(Reseña) Maldita Sarah by Eva M. Soler & Idoia Amo

3) Refugiarte en tu familia y tus amigos.
4) Pensar que de buena te has librado.
5) Plantearte si quieres seguir trabajando para su padre.
6) Tragarte la bilis cuando se dedica a restregarte a ese puñetero musculitos.
7) Buscar a una chica que te deba un favor y hacerla pasar por tu pareja, aunque tengas que refinarla antes.
8) Espera… borra eso…

En los planes de Liam no entra que su novia actual, Sarah, le abandone tras enamorarse de otro durante sus vacaciones en Australia. Tampoco que peligre su posible ascenso en el bufete donde trabaja, que su hermana se ponga a salir con un guaperas que a todas luces le partirá el corazón, y mucho menos que su atractiva, aunque plebeya vecina, Summer, le destroce el coche durante un accidente en el aparcamiento.

Harto de que Sarah se dedique a amargarle la vida paseando a su nuevo ligue ante sus ojos, este abogado estirado decide seguir un consejo poco sensato : convencer a Summer de que se haga pasar por su novia ante ciertos eventos del bufete. Para que todo salga bien solo necesita refinarla un poco, pero lo que en principio parecía algo sencillo acaba derivando en un giro inesperado…

Esta novela la leí por recomendación y por la portada (jajaja) es que necesitaba una portada con alimento y yo estaba totalmente perdida, así que le dí una oportunidad a estas dos autoras que no había tenido oportunidad de conocer, puedo decir para empezar es una lectura entretenida, llena de algunos clichés, pero también con algunos puntos favorables y giros en la trama que la hacen aún más ligera de lo que podría creerse.

Algo que me llama la atención, es que los protagonistas no lo son tanto e incluso en varios momentos se pierden y hasta nos olvidamos de ellos y aparecen varias parejas y personajes secundarios que son mucho más importante que Summer y Liam, lo que hace que la lectura sea mucho más entretenida y divertida en momentos, pero quizá el que no nos enfoquemos en ciertos personajes, puede ser un poco caótico y se pierda la historia central, aunque aún no me decido si esto es bueno o no, ya que vaya vaya con algunos que resultan ser mucho más interesantes.

Me parece que las autoras hacen demasiado hincapié en que son como el agua y el aceite con algunas frases y no permiten tanto al lector que lo vea por sí mismo con sus acciones.

Definitivamente Sara es una maldita, una niñata egocéntrica que era perfecta para Liam, que tampoco es un pan de Dios y que cuando por un pequeño accidente le propone a Summer que page se deuda de otra manera, encontrará la horma de de su zapato y le llevarán a situaciones extrañas, divertidas. Pero como ya lo mencioné tenemos a Elke (la roomate), Seke (el portero cotilla), Natasha (la hermana de él), un bombero y más personajes que demuestran que también tiene lo suyo y necesitan contar sus historias.

Con algunos diálogos, escenas divertidas, irónicas, incluso hasta en la cama, un lenguaje sencillo, descripciones justas y un perfil muy básicos en sus personajes, estas dos autoras logran una historia entretenida, sin grandes complicaciones resulta ser una lectura para pasar el rato y que te ayuda para cuando buscas algo ligero, diferente, entretenido.

No es mala, pero quizá peca un poco por su sencillez de alguna manera y su revoltijo de historias de no enfocarse solo en una dándole el tiempo suficiente y darle más tiempo a los demás, que tampoco me quejo, pero simplemente por el título y sinopsis yo quería ver más a a Sara, Liam y Summer y se me pierden demasiado fácil.

Maldita Sara ha sido una lectura entretenida, sin tantas complicaciones, divertida, irónica, con buenos personajes, pero me parece que falla un poco al no enfocarse en solo una pareja (trio) y tener un gran abanico muy rico de personajes (de los cuales no me quejo), ya que hacen mucho más diversa la historia y hará que la pases bien con la lectura, pero al no tener bien marcado los protas y los secundarios, puede ser extraño. No es mala, pero al darles tanto peso a todos, me parece que deja a medias muchas historias que dan para más. Para pasar el rato no está mal, pero…