miércoles, 2 de diciembre de 2020

(Reseña) Un Eterno Amanecer by Maricela Gutiérrez

Un Eterno Amanecer

Maricela Gutiérrez

Algunos pueden pensar que el amor es de esa clase de sentimientos que solo se dan entre dos personas. Pero ¿qué pasa cuando tu corazón da cabida a alguien más?

La vida de Harmony Reed era normal y sencilla, sin sobresaltos. Su mayor aventura era pasear en su vieja bicicleta mientras veía girar una noria, fantaseando con alguna vez encontrar el amor en ella. Entonces, las circunstancias —al igual que una ruleta incontrolable, que da vueltas y vueltas y se detiene en un punto al azar— la llevaron a conocer a Joshua Henderson, un hombre tranquilo, como la calma que queda tras el paso de una tormenta. No obstante, en el destino nada está escrito, y también había un polo opuesto, Nathan Henderson, que era la propia tormenta que lo revuelve todo a su paso. Dos hombres iguales y diferentes al mismo tiempo, como si de algún modo la noche y el día se fundieran en un eterno amanecer.

Harmony comprendió que no existe luz sin noche, ni tempestad sin sol. Aprendió que el corazón oculta misterios que a veces tarda en revelar, y que nada nunca nos preparará para saber a quién y cómo debemos amar.

Debo confesar (yo confieso, yo confieso… sorrynotsorry), que la portada no me gusta mucho (nada en realidad), pero a pesar de que he leído poco a la autora y tengo pendiente una serie de ella que solo he leído el primero, y pues los comentarios que he visto y la buena vibra de la autora en redes, es que cuando vi la convocatoria a esta LC, sabía que me tenía que apuntar y como de costumbre, es que no leí la reseña, pero la portada retrata perfecta lo “más importante que encontraremos aquí.

Sentí que la novela comenzó un poco lenta y no terminaba de engancharme, sumándole otras cosas es que mis lecturas han sido lentas en estos días, pues total, me preocupaba no terminar la lectura a tiempo, así que un día decidí dedicarme exclusivamente a leerlo y omg, omg, omg, es que fue una lectura interesante, muy, muy diferente a lo usual, a lo común hablando de amores, creo que la altura fie valiente atreverse a contar esta historia y hacerlo sin ningún morbo, porque en realidad lo maneja tan naturalmente que uno llega el momento en que lo ve así, pero me parece que sí hay que ir con la mente abierta para entender esta dinámica que nos presenta, porque si es medio freak, linda, de esas que te hace enamorarte de sus protas masculinos, que una como lectora se conforma con solo uno, y tenemos dos, así que es de esas lecturas que terminan atrapándote en algún momento, aunque Harmony, nuestra chica me exasperaba en varios momentos, pero teniendo a Nate y Josh, se me olvidaba ella (jajaja).

Creo que Harmony aprendió que el amor no es igual para todos y que sí se puede amar a dos al mismo tiempo, complementándose totalmente, y aunque parece que a esta chica no le costó trabajo aceptarlo, lo mismo sucedió con ellos… es como lo dije, está narrado con tal naturalidad que se ve la situación como muy normalita (aunque no lo sea), pero aquí no todo es miel sobre hojuelas y todo de color rosa, nooooo, tenemos a ese ser (Espectro) que es el malo de malolandía que está aquí para joderlos un poco y complicarles la existencia a este trío, y cuando al final (nunca lo sospeché), descubrí quién era es que me sorprendió quien era y porqué y por quién estaba ahí, sinceramente yo tenía otras hipótesis, algunas más locas que otras, por lo que me sorprendió bastante y gratamente poder ponerle el puntito a la “i” y descubrir todo.

Otra de las cosas que me agradó bastante es la unión, amor, hermandad, compañerismo y lo que esto conlleva, que son sacrificios, pensar en el otro, desprendimiento y valoración de lo que se tiene, logré ver ese amor en diversas maneras y demostradas de igual manera en diferentes formas.

En realidad me parece es una historia muy sencilla, pero con algunos giros y sorpresas que te meten de lleno en la trama, los personajes están muy bien perfilados y las descripciones son las justas y perfectas para imaginar lo que estamos leyendo… así que como podrán imaginarse, la pluma de la autora es sencilla, ligera, entretenida, amena, muy fluida, que en realidad la lectura se realiza muy rápido y al final a pesar de ser extraño (jajaja lo siento, ya dije esto varias veces), sí te deja una sonrisa tonta en los labios y porque negarlo, algún suspiro he soltado.

Con un corte muy juvenil la trama y aunque tenemos por ahí alguna escena “fuertecita”, la verdad es que es muy light en este aspecto y se enfoca más en los sentimientos y emociones que se van despertando tanto en los personajes como en los lectores.

Entretenida, diferente, rara, ligera, con varios matices que hacen rica la historia, es una buena historia y créanme, será difícil que olvides el amor que encontrarás aquí.

Un Eterno Amanecer es de esas historias que te roban el corazón, te hacen suspirar, de esas que tienen un gran amor para recordar y por partida doble, así que ya se imaginarán lo que se pueden encontrar aquí. Con una narración muy ligera, sencilla, pero con algunas sorpresas en la trama, y por supuesto al malo de malolandia que les *complicará la existencia a este trío que tenemos aquí, es una lectura que tiene de todo un poco para lograr enganchar al lector. Incluso como dice la propia autora en los agradecimientos (creo que es ahí) ésta no es la clásica historia de amor a lo que estamos acostumbrados y es cierto, es rara, extraña, un poco freak, pero la verdad está contada con una naturalidad, sin morbo como tal, que llega el momento en que se ve que esto puede ser real y sincero, yo por lo menos como lectora lo vi así, aparte que tener una relación así, nos demuestra que el amor tiene sus propias reglas, y uno no elige al final como hacerlo… con personajes fuertes, cariñosos, protectores (al extremo que son capaces de ponerse incluso en riesgos), es imposible que no te enamores de Nate y Josh, y Harmony, es un personaje que va creciendo durante la novela, pero ella es dulce, tierna e inocente (quizá por eso me exasperaba un poco en ocasiones), y que de alguna manera se complementa con el par que está a su lado. Como lo dije, hay que ir con mente abierta y sin morbo para entender la dinámica, la relación que hay aquí, pero eso no le quita que sea linda, preciosa la historia y las relaciones que aquí encontraremos. Una lectura diferente, extraña, pero que me ha conquistado.