domingo, 20 de diciembre de 2020

(Reseña) A La Caza Del Príncipe Drácula by Kerri Maniscalco

A La Caza Del Príncipe Drácula

Stalking Jack the Ripper # 2




Kerri Maniscalco



En la esperada secuela del best seller «A la caza de Jack el Destripador», se descubren extraños asesinatos en el castillo del Príncipe Vlad el Empalador, también conocido como Drácula. ¿Podría ser un simple farsante quien está cometiendo los crímenes... o el príncipe ha vuelto a la vida?

Tras el dolor y el horror que le ha causado descubrir la verdadera identidad de Jack el Destripador, Audrey Rose Wadsworth no tiene otra opción más que huir de Londres y de sus recuerdos junto con el arrogante y encantador Thomas Cresswell.

Rose viaja al corazón oscuro de Rumania, hogar de una de las mejores escuelas de medicina forense de Europa... y de otro asesino de renombre: Vlad el Empalador, cuya sed de sangre se convirtió en leyenda.

Pero el sueño de la vida de Rose, pronto se ve frustrado por los sangrientos descubrimientos en los pasillos del imponente castillo de la escuela, y se ve obligada a investigar asesinatos que le resultan extrañamente familiares. Quizás, lo que encuentre despierte sus temores más profundos.


A la Caza de Jack el Destripador fue una novela que me gustó muchísimo, incluso fue así que me lo leí en un día, quizá por eso mismo, esta lectura la llevaba con una expectativa demasiado alta y esperaba mucho más de ella, no es mala, pero me parece que es mucho más flojita, con un ritmo muy lento en muchos momentos, aunque hay varios giros argumentales que me han agradado mucho y le dan más vida a la historia y hay dos personajes femeninos que a pesar de no ser “tan” importantes, lograron captar mucho mi atención y me gustaron mucho, por ahí hay otra chica, que en algún momento no entendía su participación, y cuando se desvela todo, en realidad me di cuenta que es un poquito gris y no brilla como debería.

A pesar que en la primera parte el romance empezaba a tener varios guiños, en esta ocasión son más notorios, pero solo hasta el final y escrito más bien en cartas se le da cierta importancia al tema, aunque eso no quita que haya varios estira y afloja entre nuestros protas en este sentido.

Audrey Rose me sigue pareciendo un personaje principal muy fuerte y bien estructurado, pero me parece que en esta ocasión es un poco opacada por Thomas que tiene más relevancia en más de un sentido y vemos ese lado de él que en la primera parte no destaca demasiado y tiene mucha mayor presencia en la trama y en el hilo central de la novela.

Hubo cierto momento en que me sentí un poco claustrofóbica en la lectura, la autora logra hacer una buena ambientación a pesar de literal están casi todas las escenas dentro del castillo que es el instituto donde van estos dos chicos, que por cierto por ayuda del tío y padre de Audrey y con el apoyo de Thomas, era necesario que ella se alejara por todo lo que había pasado en la primera novela, así que pensando que habían sido aceptados hacen el viaje, pero oh sorpresa con la que se encuentran cuando se dan cuenta que hay más aspirantes y solo dos cupos, y bueno, al ser mujer, pues lo tiene mucho más difícil, que incluso piensan que va de acompañante de él, por lo que debe demostrar que merece estar ahí.

La novela tiene un buen inicio y más que mientras están viajando en el tren sucede el primer asesinato, y pensé esto se va a poner bueno, pero por tiempos es que ya no pueden hacer gran cosa para sus investigaciones.

Quizá mi decepción mayor es que yo esperaba ver más a una Audrey metida más en lo forense, digo, a eso iba, y vemos quizá menos que en la primera novela.

Pero como ya mencioné, hay detalles que han hecho entretenida la historia, giros que no me esperaba y que han hecho mucho más rica en este aspecto la trama y me hizo ver a cierto personaje con otros ojos. Creo que al estar “basada”, o mejor dicho tomar como modelo a un personaje histórico y que ya tenemos una visión más clara de él, aunque en esta ocasión es real y no la historia que tenemos más presente, se me hizo muy flojita en este aspecto el hilo central de la trama.

No es mala en realidad, pero esperaba mucho más tomando en cuanta la primera novela.

Pero sin duda ese final fue impactante y deja un inicio interesante para la tercera parte que suena muy atractiva.




A La Caza Del Príncipe Drácula es una novela entretenida y tiene  algunos momentos que me han sorprendido y gustado, pero en general me parece mucho más floja tanto en los personajes secundarios y hasta en los principales, me ha quedado a deber bastante si soy sincera, quizá iba con demasiadas expectativas debido a la novela anterior, aparte que tiene un ritmo mucho más lento, no es mala, pero... 








No hay comentarios.:

Publicar un comentario