lunes, 28 de diciembre de 2020

(Desafío) Reto de Escritura Mes x Mes BFD #YoEscribo2021

 

Reto De Escritura Mes x Mes
2021

#RetoDe EscrituraBFD
#RetoYoEscribo
#RetoMesPorMes

Hola, hola!!!

Increíble como pasa un año tan rápido, precisamente el año pasado hubo una entrada similar a esta, que fue anunciar el reto de escritura del blog, y dije que era especial porque aparte que era un reto que tenía ganas de realizar y que aparte es mi cumple (cof, cof, cof), pues durante 12 meses hubo autoras que me acompañaron en esta locura de escribir relatos, hubo varias que ahí están al frente del cañón junto conmigo, otras que vienen y van (y en verdad, se los agradezco, ya que viendo el año que tuvimos, seguir ahí fue lo mejor de lo mejor), y si es cierto hubo quien empezó y hasta me bloqueó, quién me ignora, y quien se sumó para algún mes, incluso por ahí hay alguien que en sus escritos nos abrió su corazón... yo y más en los últimos meses me la pasé molestando a un trío y mi lado oscuro (jajaja), pero bueno, llegamos pocas a diciembre y aun fuera solo una, yo seguiría igual de entusiasmada, es más aunque estuviera sola, pero sé que no lo estaré.

No está de más que como el año pasado, lo diga de nuevo, esta entrada, este reto no es broma alguna, es real y sino me creen busquen en desafíos y ahí verán la pestaña que los llevará a la entrada donde están los enlaces de mes con mes.

Pero a lo que vamos:

Para aquellos que no lo saben, me gusta escribir (aunque en realidad no lo hago tan seguido como me gustaría),aunque este año me dio por participar en varios retos de escritura en algunos grupos de Facebook que me han servido para soltarme más a la hora de escribir  y han potencializado mis musas, porque a veces hay temas que no sé por donde empezar y resulta al final un escrito que me ha ayudado, aparte que me animé (y me aceptaron) en dos antologías, una que es benéfica y se llama Constelaciones Literarias y la otra que voy con dos relatos es Melodías Del Alma vol. II, así que si me quieren leer, pues ahí me encontrarán como Eelynn Cuellar, también tengo un blog (Historias FD) que tengo años queriendo actualizarlo, y por diversas razones soy muy dispersa en este aspecto y se me olvida, pero tanto en mi perfil como en el Instagram o en la fanpage, comparto casi todo lo que escribo ahí. Y bueno, ya que me ando promocionando, pues me apunté al NaNoWriMo y que cumplí con casi 58 mil palabras y aun me falta bastante para terminar la historia y todo el proceso que lleva para que vea la luz... así que como verán, pues estoy escribiendo mucho más, y quizá por esta razón, le quise dar más dificultad al reto de este año y tiene una ligera modificación, pero pensándolo bien, tendrá dos variantes, para que se acomoden las autoras a su estilo.

Opción 1

Al final para escoger las palabras pedí ayuda para que fuera más random y variado y todavía para que fuera más random, usé una aplicación de sorteo para escoger las palabras.

#YoEscribo consiste en cada mes hay que escribir un relato (micro) que podrá ser desde 50 a 500 palabras (disminuyó el mínimo y aumentó el máximo) y en lugar de tener una palabra o tema, en esta ocasión tendremos cuatro palabras que quizá nada tenga que ver una con la otra y ahí está la dificultad del reto, la idea es usar por lo menos tres de estas cuatro palabras, si quieren usar las cuatro, mucho mejor, cada quien elegirá como usarlas.

De esta manera los relatos presentados serán mucho más diferentes y no nos enfocaremos solo en un tema principal.


Opción 2

Para quienes se acomoden mejor de esta manera, teniendo de 50 a 200 palabras (disminuyen palabras), pueden escoger una sola palabra de las cuatro que habrá en el mes y realizar solo con esa su relato.

En general ha sido muy subjetivo lo de las palabras, que cada quien escribe a veces poco, a veces mucho, pero el mínimo de 50 palabras si se debe respetar y con el máximo en ambos casos se puede ser más flexible.

El género es libre, así que esto es al gusto del escritor... romántica, thriller, erótica, negra, juvenil, infantil, new adult, chic lit, drama, etc. Con el que más les guste, se sientan más cómodos o con el que se reten más.

Podrá participar y apuntarse quien se anime a escribir (no importa si se dedica a esto o son amateurs), ese es el requisito más importante, y lo que importa realmente, tener pasión y las ganas de escribir, así que no importará si son autores, lectores o simplemente, así como yo, de repente se les antoja escribir algo, toda participación es válida y por lo menos de mi parte (y creo hablar por todos) no habrá críticas).

Cuando compartan sus relatos, recuerden avisar con cuantas palabras (temas) va su relato, es decir, si han usado 1, 2, 3 o las 4 y por lo menos un # y que me etiqueten.

Cada autor será responsable de su obra, es decir, se publicará libremente aquí en el blog y por lo menos en Facebook, si desean protegerlo, registrándolo, será decisión de cada uno. Y la forma en que cada uno lo comparta también será decisión propia, ya sea en su blog, fanpage, página o redes sociales, yo no me haré responsable de posibles plagios y ni el blog o yo, nos haremos fama a través de su trabajo, cada relato que compartan llevará el crédito de autoría correspondiente. Yo y mi blog (así como redes sociales utilizadas por mi persona), serán solo un vehículo (vínculo) para compartir el trabajo, inspiración, obras de los que decidan participar en este reto de lectura.

Lo único que realmente pido, es que a la hora de compartir (principalmente en redes) se usen los # para poder ubicar las publicaciones mucho más fácil y que también de alguna forma me etiqueten (cuenta personal o blog) para que yo pueda compartirlo o permitir que en mi muro del face se haga. Ya cada quien decidirá si comparte el material de los demás autores (ya que al decidir participar), están completamente de acuerdo que se difunda con el respectivo crédito dichos materiales, a quien lo desee hacer..

Habrá un banner que aunque no es obligatorio, podrán compartir, para que llegue la información a más escritores o lectores. Ya que podrán apuntarse en cualquier momento.

Tampoco será obligatorio escribir los 12 relatos, quizá hay temas que no les salgan y las musas no quieran hablar, o no tienen tiempo… si quieren hacerlo 1, 4, 8 o 12 (o las que quieran lo podrán hacer, sin presiones realmente), creo que lo más padre de este reto, es compartir las historias y el amor por escribirlas, y que de esta manera nos animemos a escribir algo pequeño cada mes, para aquellos que nos gusta hacerlo, y volverlo una rutina, para quienes quizá somos un poco dispersos o para quien tiene cierto miedo a atreverse a escribir, o para los que están escribiendo algo, puedan desconectarse un poco para refrescar.

Como desde el principio ya tendrán los temas de cada mes, podrán escribirlos en el momento en que lo deseen y compartirlos en el mes que corresponde, el día que se les haga más fácil, ya sea a principios, mediados o finales de cada mes, yo por comodidad (y no volverme loca), conforme me vayan llegando trataré de compartir e ir haciendo la recopilación, que se publicará más o menos a mediados del siguiente mes. Y a menos que alguien no esté de acuerdo y me lo diga, cada mes haré una publicación (en face que será la red más usada), donde l@s etiquete recordando los # y los temas del mes que corre, esto será por si hay despistad@s como yo (jajaja) y lo tengan presente, pero como ya mencioné no será obligatorio participar en todos los meses si es que no pueden o no lo desean, solo será un recordatorio..

Como ven no hay mucho que decir, solo hay que animarse a escribir sobre el tema del mes, usen los # y me etiqueten.

Los relatos, su ortografía es responsabilidad de cada uno, así como lo compartan yo lo copiaré y lo pegaré en el post, al igual las imágenes utilizadas cada quien hará la suya, si es que quieren que tenga alguna (no es obligatorio) pero recuerden que sirve para entender quizá un poco más entender la historia.

Quien dice yo???


Dudas, pues a un mensaje estoy, por Facebook, FanPage, Twitter o Instagram, (los enlaces para que me localicen están en la lateral derecha), o comentario en esta entrada... por lógica, y para yo tener un control de quienes quieren participar, me avisan por aquí.

Dudas???






Los temas, que tendremos este año son:



Enero
Hogar, Ouija, Noche, Espinas




Febrero
Luz, Corona, Fuego, Arena




Marzo
Plata, Bar, Flor, Nieve




Abril
Viento, Cielo, Despertar, Olvidar




Mayo
Hoguera, Amor, Río, Ceniza




Junio
Mancha, Auto, Oscuridad, Pantano

 


Julio
Sueño, Bruja, Verde, Lealtad




Agosto
Zombis, Libro, Colibrí, Sangre




Septiembre
Eternidad, Caos, Manifiesto, Otoño




Octubre
Hotel, Escritor, Camino, Vida




Noviembre
Mañana, Patrón, Rosa, Claro




Diciembre
Lago, Estrella, Luna, Falda






Los # que se usarán son:


#YoEscribo

#RetoDeEscrituraBFD

#RetoMesPorMes






Opcionales para usar en cada mes:


#YoEscriboEneroBFD
#YoEscriboFebreroBFD
#YoEscriboMarzoBFD
#YoEscriboAbrilBFD
#YoEscriboMayoBFD
#YoEscriboJunioBFD
#YoEscriboJulioBFD
#YoEscriboAgostolBFD
#YoEscriboSeptiembreBFD
#YoEscriboOctubreBFD
#YoEscriboNoviembreBFD
#YoEscriboDiciembreBFD



Pueden usar los 4, o solo 1, esto es para poder encontrar en face o twitter las publicaciones más fácil, e incluso si quieren agregarle el # a los temas o palabras usadas, lo pueden hacer.


*Para poder tener mejor contacto, me pueden agregar en face o twitter (que tampoco es obligatorio) y así los pueda etiquetar o ustedes a mi (que a veces no deja la aplicación), los enlaces a mis cuentas los tienen en la lateral (así como el mail).

*No es obligatorio seguirme ni aquí ni en ninguna red, pero se les agradece si lo hacen y del mismo modo si comparten la entrada (link) o banner para hacer más difusión, pero no es requisito realmente.

*Y con eso que en todas partes se terminan perdiendo las publicaciones, en la lateral del blog, estará el banner con el enlace a una entrada donde podrán checar todas las veces que quieran los temas.

*Y se me olvidaba, la inscripción oficial será aquí, en esta entrada, donde pondrán algo tipo me apunto y dejándome su nombre o nick que usen en Facebook (que normalmente cambia), yo aquí soy Felin y allá soy Eelynn Cuellar y en otras redes aparezco como FelinDreams, esto es para poder ubicarl@s sin problema, pero dado que a veces blogger no permite comentar o si se les hace más fácil, lo podrán hacer en las publicaciones que comparta en face.


Si quieren ir leyendo los relatos, durante el mes correspondiente se van publicando tanto en mi perfil como en la fanpage del blog en Facebook, pero más o menos a mediados de cada mes, habrá una recopilación aquí en el blog para que tengan todos juntos, y se irá editando o agregando el enlace en el mes correspondiente, en el tema mejor dicho en la pagina donde podrán llegar por el banner que estará en la esquina derecha.


Nota: Ya sé que las palabras o temas están raros, y como que algunos no pegan con los otros, pero fui idea de amigas del Facebook, yo pedí ayuda y no agregué ninguna palabra más, todas las palabras me las dieron y yo solo usé la aplicación para acomodarlas, así que ni yo elegí como acomodarlas.


Creo que eso es todo, pero cualquier duda, pues ya saben donde me encuentran.

Gracias y un beso!!!


Y por cierto, a quien decide acompañarme de nuevo en el reto, a finales de año se me ocurrirá hacer algo como este año, que a partir del día 6 (sino me equivoco) para quién lo solicitó, bueno a algunas no les di opción jajaja, haré de nuevo la recopilación de sus historias y algún tipo de entrevista o juego o algo para que salga a principios del 2022.

Así que que aprovecho para recordarles que contando la mía también (jajaja), tendremos diez entrevistas con sus recopilaciones los primeros días de enero, saliendo una cada día.

Ahora sí... bye, bye!!!




12 comentarios:

  1. ¡Me apunto! ¡Qué emocionante!
    Anótame como Kelly Beltrán o Kelly Belher (aún no sé dónde lo publicaría) pero ahí me doy a notar jaja <3

    ResponderBorrar
  2. Me apunto, obvio, ahora será más interesante y más desafiante, así que aquí estoy, al pie del cañón como siempre. Feliz cumpleaños <3 Soy Freya en todas partes jejeeje

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, y sí, ya sabía que tu estarías aquí!!!

      Borrar
  3. Me voy apuntando, �� esté año pretendo tener más tiempo para cositas Chulas como esta��

    ResponderBorrar
  4. Me apunto!! En el camino voy aprendiendo, no se bien como funciona aunque leí todo y creo entender

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Genial... solo una pregunta, tu nombre es??? es que no sé si te etiqueté o no... así podré estar al pendiente de tu participación!

      Borrar
  5. Me apunto. A ver qué sale, solo espero que mi cerebrito coopera cada mes. :-)

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!
    Acabo de descubrir tu blog y por ende el reto y me gustó un montón por lo que, aunque no prometo hacerlo todos los meses pues, así como dices soy bien dispersa para esto de escribir, si lo voy a intentar y a ver si sale el máximo de meses posible^^
    Me llevo el banner al blog donde estaré publicando los relatos: Eris Morgenstern y también ya te sigo en twitter @LibrosLibros01 para ir etiquetándote(:
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar