viernes, 24 de diciembre de 2021

(Reseña) Diez Canciones De Navidad Para Nadia by Yaiza Castro

Diez Canciones De Navidad Para Nadia



Yaiza Castro

¿Qué pasaría si el vuelo que debe llevarte a la tierra de Santa Claus se retrasase y te quedases sola, en mitad de un aeropuerto, el día después de que te hayan roto el corazón?
Nadia es una joven abogada con tendencia a meterse en situaciones disparatadas a la que acaban de romper el corazón. Nicholas y Aleksei son dos pilotos a los que les han cancelado el vuelo. Un golpe de suerte, y un flechazo, hacen que, lo que parecía la peor noche de sus vidas, se transforme en una aventura por el mismo centro de la Navidad, llevándoles de un escenario a otro mientras las risas, los sentimientos y los recuerdos caen sobre ellos como copos de nieve. Al mismo tiempo, conoceremos la historia de Álvaro, el exnovio de Nadia, que comienza una frenética carrera esa misma noche para demostrar que los milagros navideños pueden convertirse en realidad.



Es la primera vez que leo a la autora y ha sido una lectura preciosa, que aunque por pequeños momentos me ha confundido, la historia que tenemos aquí al inicio es muy fuerte y me gustó mucho el tipo de narración y Nadia como protagonista.

¿Qué es lo peor que puede pasar cuando sientes que estás en la mejor relación de tu vida? Saber que te han engañado y tomado el pelo por dos largos años. Esto Nadia lo descubre en la celebración previa a navidad, en el brindis que realizan en su trabajo, justo antes de que tenga unos días libres y haga su viaje y se reúna con su familia en Helsinki, lógicamente ella huye al saber que Álvaro ha estado dobleteando todo este tiempo, con lo que no contaba era que se vería atorada en el aeropuerto debido al clima y su vuelo se ha retrasado. Ahí a la pobre chica con el corazón destrozado, le pasarán cada cosa que cree que el universo le está jugando una mala pasada, hasta que se topa con dos pilotos que la acompañarán durante las horas varada en aquel frío y casi desértico lugar, y para sorpresa de ella, estos dos chicos que están buenísimos la distraen y le darán una gran sorpresa... 

Con un giro al final que no me esperaba y me ha gustado, a esta historia que podría clasificar como comedia romántica que bien podría ser apta para hacerla peli, es que tenemos esa parte de drama, de humor y amor que nos sacará alguna sonrisilla, suspiro o hasta enojo.

Con una pluma ligera, fluida y que en realidad al ser tan corta la historia se lee en un suspiro, tenemos la oportunidad de ver la historia no solo por nuestra prota, tendremos otros narradores que nos acompañarán y nos contarán otra parte de la trama.

Narrada en primera persona y con un buen perfilado de los personajes es una historia que me enamoró y al final me dejó con una sonrisa en los labios.

Hay un elemento del cual la verdad no les contaré ya que sería un gran spoiler, pero creo que es interesante la forma en que la autora maneja ese tema, le dio un giro a lo convencional y créanme eso me hizo emocionarme.

Porque los milagros de Navidad existen, el amor se puede respirar en el ambiente y eso Nadia, Álvaro y algún otro personaje no lo demostrarán. Lectura buena, entretenida y recomendada!!!




Diez Canciones De Navidad Para Nadia ha sido una comedia romántica tan corta que me ha dejado con ganas de más. Con una narración ligera, sencilla, tendremos momentos de drama, de romance, despecho y hasta de humor, veremos como la vida de Nadia cambia mucho en muy pocos días, que va desde que le rompan el corazón hasta maldecir por la ley de Murphy que parece está con todo contra ella… Varada en el aeropuerto debido al clima y apunto de ir de viaje para pasar estas fechas con su abuela y familia, encontrará dos “ángeles” que le harán más ligero y divertida su estancia mientras espera salir el vuelo, ahí le será revelado un secreto que le cambiará de nuevo su existencia… Divertida, romántica, una buena lectura que recomiendo!!!






1 comentario:

  1. Muchas gracias por esta reseña tan bonita. Me alegro un montón de que te haya gustado la historia de Nadia, Álvaro, y sus pilotos. Gracias, preciosa💖💖

    ResponderBorrar