martes, 2 de noviembre de 2021

(Reseña) Pandemónium Desencadenado by David Lorén Bielsa

Pandemónium Desencadenado

David Lorén Bielsa

Año 1840. El pueblo de Brecon, en Gales, vive atemorizado por la leyenda de un hombre lobo. El joven Markus, el culpable de dichas habladurías, procura esconderse cada luna llena, para que nuevas víctimas no pesen sobre su conciencia. Cuando Elisabeth, su amada, decide seguirle, lo sorprende en mitad de su transformación, y la bestia se lanza tras ella en una persecución que los lleva a ambos a un mundo que no les pertenece, repleto de nuevos y peligrosos monstruos. En un lugar donde nada es lo que parece, fuera de las fronteras de la realidad que conocen, deberán hacer lo imposible para asegurar su supervivencia, mientras el Maestro Supremo —amo y señor de ese dominio— está decidido a darles caza, por motivos que no alcanzan a comprender.

"Pandemónium Desencadenado" es una novela corta, que sirve de inicio a una nueva ambientación de fantasía victoriana ucrónica y demoníaca, con toques steampunk y teslapunk. Narrada en primera persona y a dos voces, transcurre de forma veloz y adrenalítica hacia un final sorprendente.

La ilustración y diseño de portada, así como las ilustraciones interiores, son obra de Héctor R. A.

A David solo había tenido la oportunidad de leer algún microrrelato que hubiera compartido en LLEC, así que ahora por Halloween que puso esta novela corta gratis, es que no dudé en leerla y cuando comencé me sorprendió que precisamente esta historia naciera de un reto que yo participé este año que es el Literartuber que consiste en escribir 31 micros que se va publicando uno por día durante el mes de octubre, el algún año participó y en lugar de hacer historias diferentes, uno por cada tema asignado por día decidió hacer una historia corrida, uniendo las 31 partes por lo que tenemos 31 capítulos más una breve introducción y un epílogo, y no sé si alguno le habrá agregado algo extra debido a que  debió tener un límite de palabras y algunos capis los sentí un poco más largos. Así que mi aplauso para él, al poder armar una historia de esta manera.

Aquí encontraremos una historia de fantasía con seres paranormales y también algunos monstruos donde veremos que ponen en aprieto a nuestros protas.

Está narrada por ambos, Markus y Elizabeth que nos van contando parte de la historia que magistralmente se va uniendo y atando cabos entre sus dos perspectivas y logramos ver el panorama completo.

Hablarme de la historia o de los seres que iremos descubriendo sería hacerles spoilers, ya que para empezar la sinopsis nos dice el eje central, dejando por supuesto en suspenso qué o quiénes y del porqué los están persiguiendo y dando caza. Me gustó a pesar de que es una historia que tiene cierta oscuridad y peligros, también tenemos romance.

A pesar que por la extensión de los capítulos o en sí de la novela que es muy corta, encontraremos un perfilado bueno en los personajes principales, buenas descripciones que logran llevar al lector a esos escenarios e imaginar todas las criaturas que participan.

Con una pluma ligera, fluida y una trama que va en aumento la adrenalina de lo que va sucediendo, es una lectura que me ha durado dos ratos que tuve en la noche,ya que si se lee de corrido no debe durar más de hora y media o dos horas si se  hace de manera pausada, que por cierto al ser cortos los capis se presta para hacerla así.

Un mundo increíble, crudo, cruel y fuerte que nos mantendrá expectantes. Buena lectura y recomendada!!!

Pandemónium Desencadenado es una novela corta que está dividida en 31 capítulos, con una introducción y epílogo donde veremos muy bien explotado el género de fantasía, escrita de manera sencilla, pero bien detallada a pesar de la extensión y veremos al por mayor mucha acción, suspenso, amor, pasión, sangre, y seres fantásticos y algunos de ellos te pondrán erizarán los vellos. Buena, y entretenida historia que engancha desde el inicio. Recomendadisima!!!