jueves, 18 de noviembre de 2021

(Reseña) La Rebelión de la Reina by Rebecca Ross

La Rebelión de la Reina

The Queen's Rising # 1

Rebecca Ross

Cuando llega su solsticio de verano número diecisiete, Brienna desea solo dos cosas: dominar su pasión y ser elegida por un mecenas.

Haber crecido en el reino sureño de Valenia, en la reconocida Casa Magnalia, debería haberla preparado para ello. Mientras que algunos nacen con talento para una de las cinco pasiones —arte, música, teatro, astucia y conocimiento—, a Brienna le resultó difícil encontrar la suya hasta que eligió el conocimiento. Sin embargo, a pesar de toda su preparación, el mayor miedo de Brienna se hace realidad: queda sin un mecenas.

Meses después, su vida da un giro inesperado cuando un lord caído en desgracia le ofrece su mecenazgo. Si bien sospecha de sus intenciones, acepta de mala gana. Pero hay mucho más en la historia del hombre, ya que forma parte de un plan peligroso para derrocar al rey de Maevana —el reino enemigo de Valenia— y restablecer a la reina legítima en el trono norteño junto a su magia. Hay otras personas involucradas en esta misión, algunas más cercanas a Brienna de lo que ella espera.

Con la guerra en gestación, Brienna debe elegir a qué bando será leal: pasión o sangre. Porque una reina está destinada a regresar y a liderar la batalla para reclamar el trono. ¿Quién será esa reina?

Para ser la primera novela de una bilogía que sí, no lo voy a negar es introductoria como todas esas historias que nos están metiendo en un nuevo mundo, es lógico que suceda, pero creo que la autora al mostrarnos dos reinos muy diferentes y que son vecinos, una orden social diferente que está llena de intrigas, pasiones, mentiras, secretos, aprendizajes y muchas cosas, más en general ha conseguido crear una novela que se lee muy rápido en realidad y aunque por momentos cae un poco en clichés propios del género, de cosas que deberían tener más impacto pasan casi desapercibidas por la rapidez con la que se cuentan, que en momentos creo que hay ciertas contradicciones, creo que para ser una historia que es mucho más compleja de lo que parece y que aparte tiene una portada hermosísima y que tiene por cierto una género que suele costar un poco de trabajo, es que me ha gustado a pesar de los peros que le he puesto.

Me parece muy correcto y bien definidos en general todos los personajes y aunque Brienna me ha costado soportarla en ocasiones, es un buen personaje que te hace admirarla, y ya ni hablar de Cartier

Aquí tendremos la oportunidad de conocer dos mundo muy diferentes, mejor dicho dos reinos vecinos:  En el norte tenemos a Maevana un reino dedicado a la caza, el combate y la guerra, donde normalmente gobernaban mujeres que poseían magia y un usurpador ha robado el reino. Y en el sur tenemos Valenia un reino donde se cultivan las pasiones (de esas no), más bien artes como lo son:  Arte, Música, Teatro, Astucia y Conocimiento y en un futuro conseguir un Mecenas que les ayudará a posicionarse o trabajar en su especialización.

En  Casa de Magnalia son tomadas cinco chicas para desarrollar su Pasión, que puede variar de 6 a 9 años su capacitación, y de manera extraordinario Brienna es tomada como la sexta, a ella le cuesta decidir cual es la suya y por eso deberá quedarse más tiempo para poder descubrir su potencial. Aunque desde el principio ya sabemos que ella es mitad Maevana por parte de su padre, así que por aquí ya se puede ver por donde va la cosa, bueno ella ha intentado diferentes pasiones y termina en Conocimiento, uno de sus temas principales es que terminando su capacitación ella no consiga un mecenas que le ayude “profesionalmente” y que creen??? pues sí, termina sola, pero por diferentes cuestiones ella encontrara uno un poco fuera de lo común y a su lado comenzará a descubrir algunas cosas y secretos sobre el otro reino con lo que podría ayudar a recuperar y derrotar al impostor. ya que sucederá algo que le llevará descubrir un secreto y descubrirá quién es en realidad y de dónde viene y saldrá a la luz su verdadera naturaleza.

Aquí encontraremos un gran viaje de autodescubrimiento lleno de secretos, fantasía , engaños y romance (que afortunadamente no opacará nada de los demás), aparte que se tocan otros temas pero me parece que están bien equilibrados. Sin duda es un buen inicio de esta historia que me ha dejado con los dientes largos y promete mucho, mucho… muuuuucccchhoooo el desenlace en la siguiente novela.

Diálogos ingeniosos, descripciones correctas, reinos bien construidos, perfilado muy bueno de todos los personajes (fuera de ese detalle de en momentos con la prota), una trama interesante y bien lograda, así como las ambientaciones. Buena lectura, recomendada y ya quiero la siguiente lectura!!!

La Rebelión De La Reina es una novela que me ha sorprendido que aunque es muy introductorio, la autora con su pluma logra atraparnos y avanzar de una manera muy ligera y amena en la trama donde veremos que Maevana y Valenia tienen más en común a pesar que son completamente diferentes. Brienna es una chica que está buscando desarrollar una pasión acorde a ella y en su camino descubrirá su verdadera naturaleza que la llevarán a una lucha donde ella es de suma importancia. Buena lectura en general y deja con ganas de más.