viernes, 12 de noviembre de 2021

(Reseña) Perfectamente Imperfecta by Melanie Alexander

Perfectamente Imperfecta

Melanie Alexander

Lorraine Estévez lo tiene todo. Éxito, reconocimiento y un prometedor futuro como empresaria. Pero nada de esto es suficiente y lucha incansablemente por alcanzar la perfección. Desde la adolescencia ha vivido obsesionada con su físico, y acomplejada por los insultos que ha recibido a lo largo de su vida, ha tomado un camino que no era el más correcto, culpando de su desdicha a una sola persona. Zackery Baro siempre fue el chico malo por el que las chicas enloquecían, pero él solo tuvo ojos para una; una chica a la que le hizo un daño irreparable sin ser consciente de las consecuencias que sus actos acarrearían. El reencuentro entre ambos abrirá las puertas a los demonios del pasado y despertará sentimientos largo tiempo ocultos.

Lorraine debe dejar el pasado atrás y Zack será su mayor impedimento.
La lucha por el perdón y la aceptación será incansable.

Cuando el objetivo es la perfección, se sobrepasan límites que ni los sentimientos son capaces de impedir.

Traición, amor, dolor... Una novela para recordar con una historia de amor Perfectamente Imperfecta.

Es la primera vez que leo a esta autora y como desde hace tiempo tenía la novela en el Kindle y aprovechando que no estoy adquiriendo nuevos títulos sino leer los que tienen ya bastante tiempo ahí guardados, decidí darle una oportunidad.

El tema tratado aquí es muy fuerte y supongo que gente que ha vivido en carne propia esta situación muy real o de manera muy cercana podrá sentir de esta manera la historia y se sentirán identificadas o les recordará a alguien.

Creo que el tema es tratado con delicadeza y crudeza a la vez y se nota que la autora ha hecho trabajo de investigación sobre los trastornos alimenticios ya que se nota que no los toma  a la ligera y a pesar de que la pluma es ligera y muy fluida, por alguna razón es que me costó trabajo poder conectarme con los personajes y poder sentir a flor de piel todos esos sentimientos de impotencia, de miedo o incluso comprender algunas situaciones, lo que hizo que sintiera muy alejada la trama y sip, en veces me costó trabajo poder avanzar la lectura y se me hizo cuesta arriba como pocas veces me sucede.

Aquí conoceremos a Lorraine que desde su adolescencia ha sufrido por estos padecimientos y la relación que tuvo con un chico muy inmaduro en ese entonces que le rompió el corazón e hizo que ella se sumiera más de lo que ya estaba. Pero Zack después de mucho tiempo y más maduro, dispuesto a componer lo que arruinó en el pasado regresa a su vida. Lo que consigue es que nuestra prota vuelva a sentir esos miedos e inseguridades que tuvo en el pasado, ya que por ellos mismo no fue solo la salud física, sino también la mental debido al bullying que padeció. Así que ahora que ha pasado mucho tiempo, veremos a esa chica frágil viviendo con las secuelas del pasado.

El pilar de fortaleza que impide que ella caiga de nuevo viene de la mano de Maggie, su mejor amiga/hermana/alma gemela o como le quieran llamar, esta es la chica que todos quisieramos en nuestra vida y sin duda es mi personaje favorito.

Zack del pasado no me gustó, y aunque no te lo dice claramente que sucedió, creo que es muy predecible, y bueno el del pasado es que tampoco me gustó mucho, no soy de recoger la chancla tirada, o sea regresar a relaciones del pasado, porque al final se quiera o no, son medio tóxicas estas parejas por mucho que ambos intenten que funcionen.

Bueno, pero… sin duda un aplauso a la autora por tomar un tema fuerte y llevarlo de buena manera, pero ese amor es que creo que estaba de más, si fuera con alguien más, creo que sería muy diferente.

Perfectamente Imperfecta es una novela que aborda un tema muy fuerte, real y actual por el que muchos chicos y familias han tenido que vivir y no todos salen airosos. La pluma de la autora es buena, ligera y llena de sentimientos, pero por alguna razón jamás logré conectar con la trama o los personajes a pesar de conocer bien los trastornos alimenticios, en ocasiones sentía que daba muchas vueltas y ese amor es que no me ha gustado nada. Lorraine siendo joven sufrió de bulimia, anorexia y bullying, y ahora que es adulta debe vivir con las secuelas de su pasado, pero su primer amor, aquel que le rompió el corazón regresado a ella y de nuevo se me sumergida en esa oscuridad, a pesar de que cuenta con Maggie para no caer, ella debe tomar la decisión de luchar para salir adelante ya que quizá esta vez no pueda salir. La novela nos habla de inseguridades, de la autocrítica, de amistades y del amor, pero más importante de la autosuperación. Buena, pero…