lunes, 1 de noviembre de 2021

(Reseña) Halloween: Relatos De Leyenda by Mireia Giménez Higón

Halloween

Relatos De Leyenda



Mireia Giménez Higón

 
Dicen que Halloween surgió como una fiesta dedicada a los espíritus y que pronto pasaría a pertenecer a brujas y otros seres de mitologías diversas. Que Sus raíces están vinculadas con la conmemoración celta del Samhain y la festividad cristiana del Día de Todos los Santos, celebrada por los católicos el 1 de noviembre. Se trata de un festejo secular, aunque algunos consideran que posee un trasfondo religioso. Los inmigrantes irlandeses transmitieron versiones de la tradición a América del Norte durante la Gran hambruna irlandesa.

En esta antología he querido recoger algunas de las leyendas e historias que escribí hace justo un año para un reto literario que se realizó en el grupo Literart en el cual se nos pedía que escribiéramos un relato a partir de una criatura determinada. Así, aquí se encontrarán con historias del pasado donde dicen, cuentan y creen que aparecieron ogros, hadas, hombres lobo y hasta gorgonas. Espero que disfruten de una terrorífica lectura en esta noche de Halloween.

Una pequeña obra para leer en la noche de Halloween. ¿Te atreves?



Es la primera vez que leo a Mireia, y ya que puso para estos días en descarga gratuita su antología de relatos que van muy bien a estos días, no me pude resistir descargarlo y leerlo en un ratito, ya que en realidad es muy corto.

Tenemos en total 14 relatos muy cortos y algunos nos dejan con ganas de saber más.

Desconozco si este es su estilo de pluma, pero a mi me ha sonado muy poética, sin contar que dos están escritos en prosa, en general mientras leía me daba la impresión que muchas frases o líneas terminaban rimando. Hace el uso de apoyarse de “sinónimos” o mejor dicho adjetivos para hacer énfasis en sus descripciones, lo que hace que ese miedo o incertidumbre que logra conseguir sea mucho más intenso.

Estos relatos son mayormente de criaturas y también no sé si todos estos fueron parte de lo que escribió para el Literartuber del año 2019 ya que uno de ellos puso que fue el ganador, y alguno está publicado en una revista. Así que suponiendo que todos fueron de este reto de escritura se entiende que sean tan cortitos ya que hay límite de palabras.

Los relatos que encontramos y que como ya dije hay dos poesías son: 

- Diablesa
- Marie
- El Gran Circo
- Fauna
- Gárgola
- Hado
- Íncubo
- Gorgona
- Minotauro
- La Serpiente Blanca
- Zapatitos
- El Último Hombre Lobo
- La Harpía
- Súcubo

No les puedo hablar de cada uno que haría tremendos spoilers, pero los que más me gustaron fueron: Diablesa, El Gran Circo y Gorgona.

Lectura rápida, entretenida que disfruté.




Halloween: Relatos de leyenda es una antología con 14 historias donde en cada una encontraremos un ser diferente, algunas de ellas te dejarán con ganas de leer más (casi la mayoría). Con una pluma detallada, íntima y hasta poética, déjate conquistar por historias que quizá te quiten hasta el sueño. Buena lectura!!!








No hay comentarios.:

Publicar un comentario