lunes, 8 de noviembre de 2021

(Reseña) La Vida Invisible De Addie LaRue by V.E. Schwab

La Vida Invisible De Addie LaRue

V.E. Schwab

Una vida que nadie recuerda.

Una historia que nunca olvidarás.

Francia, 1714. En un momento de desesperación, una joven hace un pacto faustiano para conseguir una vida infinita. ¿Cuál es el precio que deberá pagar para vivir eternamente? El olvido. Todas y cada una de las personas que conoce la terminarán olvidando.

Así es cómo comienza la extraordinaria vida de Addie LaRue; una vida que atraviesa siglos y continentes, una vida que atraviesa la historia y el arte, en la que ella intenta comprender hasta dónde será capaz de llegar con tal de dejar su marca en el mundo.

Sin embargo, todo cambia cuando, después de 300 años, Addie conoce a un hombre en una librería. Pero hay algo más… él es la única persona que recuerda su nombre.

Puff es una historia que me ha gustado como no tienen idea, pero sí debo confesar que hubo momentos que me perdí y no entendía muy bien por donde iba la cosa y será quizá en ese momento fui un poco lenta (que esto no lo lea mi hermano plisss), al inicio de algunas partes o capítulos aparecen una especie de fichas hablando de alguna pintura, de donde se encuentra, con algunos datos sobre ella, y sí, tal vez aquí fue donde me perdí y tardé bastante en comprender la razón de tener esos datos, hasta que me cayó el veinte y yo con cara de whyyyy???

La verdad es que no quiero contar demasiado de la trama, porque es una lectura que en verdad todos deberían darle una oportunidad de leerla, así que brevemente les contaré que es una historia que se desarrolla en 300 años (más o menos o algo así), y se van intercalando los capítulos con el presente y capítulos del pasado en diferentes épocas, por lo que ver esos cambios de costumbres, escenarios que es una delicia ir haciendo estos brincos de tiempo. La razón de que la trama abarque tantos años y escenarios es que recorreremos junto a Addie gran parte de su gran vida. Este era un sueño que ella tenía, es por eso que hizo un pacto con el diablo para conseguir una vida eterna, pero resulta que fue timada de alguna manera, y es cierto, ella era inmortal y tiene un tiempo en esta tierra, pero resulta que a pesar de todo lo vivido, de conocer gente, de hacer cosas, ella era olvidada y nadie la recordaba, algo así como si nunca hubiera estado y fuera invisible después de cierto tiempo, Así que ahora quizá puedan entender la razón del título.

Su gran ilusión fue al final su peor castigo por decirlo de alguna manera. Siempre era lo mismo, olvidada, a pesar de que había señales de que ella estuvo ahí (las pinturas, pero resulta que era una desconocida y nadie la reconocía ni recordaba quien era). Hasta que Henry apareció en su vida (en la actualidad) y con mucho temor de ser considerada como una loca, le confesó su pacto y quien era, por inverosímil que pareciera, él le cree, y le hace una promesa, pero resulta que la vida o el propio diablo no quiere permitir esto y ellos se tendrán que separar antes de lo que hubieran querido.

Ella conseguirá que alguien la recuerde???

Con una pluma ligera, amena, bien ambientada (considerando todos los escenarios y personajes utilizados) y un muy buen perfilado de los protagonistas, es una historia llena de sensaciones, emociones y sentimientos que en verdad una vez que empiezas a leer no detienen la lectura y al final, te deja ese sabor agridulce en los labios, pero sin duda con una sonrisa en los mismos, ya que vimos sufrir mucho a Addie y cuando por fin encuentra a esa persona especial, pues el tiempo corre a contrarreloj, y hace que suframos o nos emociones con y por ella.

Y bueno, el motivo de que ella sea engañada es porque el diablo tiene otros planes para ella y hacer que nadie la recuerde, tarde o temprano conseguiría su objetivo.

Se mi hizo muy interesante la estructura que tiene la novela, que la hace única y sí, a lo mejor el que tardara en comprender y relacionar algunas cosas fue en parte que fue una lectura que hice ya en la cama a punto de dormir y leí solo unos pocos capítulos, ya que en parte también decidí hacerlo así, primero que al ser cortos en cuanto sentía los ojos pesados paraba la lectura sin dejar capítulos a medias y después de ver la gran historia que tenía entre mis manos, preferí que me durara el mayor tiempo posible para poder disfrutarla sin ninguna prisa.

Una muy buena lectura!!!

La Vida Invisible de Addie LaRue es una historia que me ha gustado por la gran diversidad de épocas, escenarios, personajes y sentimientos involucrados que encontramos en esta novela. Addie ha decido hacer un pacto con el diablo para conseguir una vida eterna y dejar una huella en este mundo, el problema es que digamos no ha leído las letras pequeñas y ha sido timada, es cierto, ella vivirá eternamente, pero al poco tiempo todos se olvidarán de ella como si nunca hubiera estado ahí o existido. Con una narración fluida y en dos tiempos (más o menos, ya que tenemos un presente y un pasado donde correrán diferentes años en cada capítulo), con lo que se abarca un gran brecha de tiempo. Una gran lectura que no me esperaba de esta manera y por supuesto recomiendo ampliamente!!!