lunes, 5 de julio de 2021

(Reseña) El Hijo De La Diosa by Neliel Cross

El Hijo De La Diosa


La Sociedad De Asesinos # 2



Neliel Cross

Ser el hijo prodigio de la diosa más venerada en los últimos siglos es más que un peso para el centinela Nicolás Ikkar.

Imposibilitado de dar a conocer quién es en realidad, se encuentra acorralado ante la inminente venida de los ángeles, que podrían romper la paz que su madre ha impuesto. ¿Podrá mantener a los seres, nacidos de la oscuridad a raya? ¿Podrá prepararlos para luchar contra los ángeles?

La Sociedad de Asesinos deberá prepararse para la guerra, lo que podría ser una lucha sin trincheras entre el Cielo y la Tierra nunca antes vista.

Una lucha donde sus protegidas, e incluso su madre, se podrían ver envueltas en una batalla que terminará con muchas vidas... Pero, sobre todo, humanas.

El juramento los obliga a proteger a los humanos, pero la pregunta es: ¿qué harán ellos?, ¿lucharan codo a codo con los oscuros para mantener la Tierra como la conocen o simplemente dejarán a los ángeles tomarla nuevamente? Nicolás no está preparado para dejarse vencer y tampoco sus protegidas.
La lucha se avecina y ni el mismo Nicolás cree que podrá mantener el orden.

Puede que su búsqueda los lleve a terrenos que ni el mismo hijo de la diosa quiera pisar. Todos deberán luchar para mantenerse con vida y poner sus almas en ello si es que esperan ver el próximo anochecer.
Ahora la única pregunta que pueden hacerse es: ¿quién es tu aliado y quien es tu enemigo? ¿Acaso podrá una mujer ser la clave para que el centinela Ikkar mantenga su cordura y no se vuelva asesino sangriento? Esas son preguntas a las cuales ni la bella Vatur se atreve a aventurar una respuesta. 



Esta segunda parte aunque me parece tiene un inicio un poco lento y me costó trabajo engancharme inmediatamente, pero no tardé demasiado en hacerlo y puedo decir que tanto en desarrollo como perfilado de los personajes es mucho mejor de lo que encontramos en la primera parte.

Nos volvemos a encontrar a los que ya conocíamos, pero también tenemos nuevos y muy, muy interesantes, en parte se nota que ya no es tan introductorio y nos enfocamos solo en alguien en especial, tenemos principalmente a dos nuevos, a uno de ellos ya lo conocíamos muy por encimita y ahora sí conocemos a Nicolás más a fondo, que aunque parezca alguien frío, vemos que en realidad no lo es y es alguien que sufre y ha sufrido, que es preocupón y aunque no es su hit, busca un sentimiento que se ha prohibido y nada más ni nada menos que lo encuentre en…. (no les voy a decir jajaja), también está Vivika con una personalidad fuerte y dulce a la vez, Nina que moverá el piso a más de uno por su carácter explosivo y sin cohibiciones, Vatur que es un personaje principal y veremos que tiene que ver con Nicolás y me parece que el que más ganas de conocer era Zander… que tiene una personalidad arrolladora en todos los sentidos, un humor… “excéntrico” sería la palabra más adecuada para definir…

Seguimos la historia que ya conocíamos, esa guerra de mundos, entre humanos y seres fantásticos, nuevos personajes que serán aliados a nuestro trío ya conocido y algunos de ellos enemigos que les complicarán más la existencia… una trama donde acción, amor y desamor, amistades y rivalidades no faltarán en ningún momento y harán que una vez entiendas los ligeros cambios que se dan debido a las nuevas incursiones, se irá como hilo de media la lectura y al final de nuevo quedarás con ganas de más.

También me parece es una narración más íntima, más personal, donde tenemos oportunidad de conocer más tranquilamente a algunos personajes como Nicolás, aunque tenemos acción, podría decir que es más pausada y no tanto de corre, corre, vuela.

En general la pluma de la autora es ligera, sencilla, amena, con buenos desarrollos y descripciones, y un muy buen perfilado de los personajes, pero creo que hay que destacar que veo mucha más limpia y trabajada esta novela tomando en consideración la primera novela que de repente era un poco embrollada y podía confundir al lector.

La trama en sí es sencilla y complicada por todo lo que va sucediendo, pero es muy fácil seguir el hilo central de todo sin perdernos.

Y con un final que solo deseas seguir leyendo la tercera parte. Muy recomendable!!!!






El Hijo De La Diosa nos demuestra que continuaciones hay muy buenas y mejores. Con un desarrollo quizá más lento o pausado donde tenemos oportunidad de conocer más a ciertos personajes como Nicolás y Zander -que es un placer leer a alguien con ese humor característico que tiene-, al igual que a la diosa Vadur, es que tenemos una historia mucho más limpia en todos los aspectos y así como tenemos acción, amor y desamor, y mucha acción, podemos conocer más íntimamente la historia de algunos nuevos y nuevas incorporaciones que estarán en ambos bandos. Buen desarrollo y perfilado de personajes y con un final que solo te llama para que sigas leyendo la tercera parte. Muy buena lectura y recomendadisima!!!








No hay comentarios.:

Publicar un comentario