lunes, 7 de octubre de 2013

No Se Aceptan Devoluciones (Reseña-Cine)




No se Aceptan Devoluciones (México, 2013)

Actores: Eugenio Derbez, Jessica Lindsey, Loreto Peralta, Daniel Raymont


No se Aceptan Devoluciones es la conmovedora historia de Valentín, un gigoló acapulqueño que nunca imaginó que el amor de padre lo llevaría a enfrentar sus más grandes miedos y a descubrir la importancia de disfrutar al máximo cada momento de la vida.





Mi Experiencia:

No se Aceptan Devoluciones está ambientando parte en Acapulco y parte en LA, donde podemos conocer a Valentín a quien  le gusta “gozar” de la vida y de su sexualidad libremente, mujeriego a más no poder con demasiados temores (que los ve como lobos) por superar. Su padre durante su infancia trató de ayudarlo a superarlos de una manera nada usual, desistiendo Valintín de hacerlo y alejándose de su padre.

Un día a la puerta de su departamento aparece Julie “su amor eterno” pidiéndole cambio para el taxi, dejándole a su hija de meses en sus brazos.

En su intento de regresar a la pequeña se ve atrapado en LA sin opción de regresar a México y se ve obligado a aceptar un trabajo de stuntman para poder mantener a su nueva familia conformada por Maggie y él.

En un intento de tratar de compensar  a Maggie es un padre protector y consentidor al extremo.
Años después reaparece Julie con la idea de conocer a su hija y una vez que lo hizo se “enamoró” de ella llevando a juicio a Valentín para recuperarla.

Una enfermedad, un secreto, es igual a un final triste e inesperado.

Probablemente hay escenas bobas en la película, personajes que dices ¿y? que ante mis ojos no le quitan ni le agregan absolutamente nada. Comedía hay, clásica de Eugenio Derbez de sus programas, tiene un toque de dramatismo sin llegar a querer  cortarse las venas (bueno el final casi lo consigue), con un final que por lo menos a mi familia y a mí nos lo cambiaron ya que todo apuntaba hacia cierta dirección.

Un desenlace creo que triste pero a la vez creo que sentimental que a más de uno nos hace valorar (y creo que ese es el mensaje que quiere dejar la película) a nuestros seres queridos.

¿Quién no hubiera deseado tener a Valentín como padre? Yo creo que muchos, pero en este caso ¿quién fue el afortunado realmente Maggie o Valentín?

¿Errores tendrá? Me imagino que sí algo que yo no vi… por lo menos no es tan obvio como el muerto de Fecha de Caducidad que respira en la plancha jajaja.

Por algo creo que hasta ahora y quizá por muuuucho tiempo será la película  mexicana más exitosa en cartelera (incluso un  día antes que vimos la película nos quitaron de cartelera a falta de venta de boletos la función de el conjuro para darle prioridad a la demanda por más asientos).

¿Esta para el Oscar o se merece este lugar? Eso se los dejo a los expertos. Pero siendo sinceros hay cosas mucho peores que han conseguido premios y más reconocimiento o ¿no?

Lo que yo sí puedo decir es que me gustó. Y no me arrepiento de haberla visto. Sin duda es de las películas mexicanas que más me han gustado hasta la fecha (el cine mexicano ha mejorado mucho) y por lo menos en No Se Aceptan devoluciones no hacen uso del folklórico de groserías y aunque hay algunas cosas que quizá los más pequeños de la familia no entenderán, es apta sin problemas para toda la familia.

Lo Bueno: sin duda el personaje de Maggie.

Lo Malo: ¿En verdad era necesario que saliera Sammy? Y no es porque sea diferente, pero… ¿Qué diablos hace en pantalla?

Una película para verla en familia comiendo palomitas o en mi caso un rico cono gigante de helado.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario