viernes, 25 de octubre de 2013

La última rosa negra de Julianne May (Reseña)





LA ÚLTIMA ROSA NEGRA de Jualinne May


Sinopsis:

Victoria Bedoya, una impulsiva joven perteneciente a la más alta clase social de Buenos Aires, parece tener una vida ideal. Acompañada siempre por su madre, Ana Bombel, se dedica a conocer las más importantes ciudades europeas gracias a la profesión de su prometido, el Dr. Francisco Elizalde, quien, previo a la tan esperada boda, se compromete a un viaje más. Lisandro Del Pozo, un ermitaño y adinerado hombre de negocios, le ofrece una descomunal cantidad de dinero a cambio de sus servicios en Puerto Aguirre, un pequeño pueblo cercano al río Iguazú.


Nada parece fuera de lo común. No obstante, los encantos de la selva misionera llevan a que Victoria descubra una antigua leyenda guaraní, roce con la muerte y conozca al asesino más temido de la zona: un extraño jaguar. Pero eso no es todo. Lisandro, al que tanto desprecia por éste desear acabar con el felino, despierta en ella nuevos y contradictorios sentimientos que, poco a poco, la llevan a descubrir su más oscuro secreto.








Mi Experiencia:

Victoria Bedoya, una chica comprometida en matrimonio con el  doctor Francisco Elizalde, que a pesar de su posición económica ella no es como las chicas de la alta sociedad de Argentina, ella es humilde de corazón, amable, sencilla y un poco ingenua, su madre Ana todo lo contrario a ella. De carácter fuerte y libre siempre o casi siempre dice lo que quiere y siente. Un poco arrebatada pero de muy noble corazón.
Lisandro Del Pozo, hombre misterioso, orgulloso, con un gran secreto y una maldición que desea que pronto termine.

La Ultima Rosa Negra es una novela de época con paranormal algo que tengo que reconocer nunca había leído de este género y en ha dejado con un muy sabor de boca.

Todo comienza con la narración de una maldición generada por el odio (la Luna) y el amor (el Río)  cuan do lo lean comprenderán más esto. En esta maldición nos cuenta un amor corrompido y una venganza, pero ¿será solo una leyenda?

En época más actual (a la de leyenda claro está) vemos que Victoria junto a su prometido y su madre hacen un viaje hacia un pueblo que está sufriendo una enfermedad los pequeños del lugar y ningún doctor (excepto Elizalde) y él acepta el reto y hace el viaje en compañía de su futura familia. Ahí Victoria comienza a tener pesadillas que no comprende y para no darle pie a su madre que sea un pretexto de regresar a la ciudad a las comodidades no dice nada.

En la misma mansión donde se quedaran el tiempo que dure el tratamiento conocen a Mercedes y a su hija Adela, en la cual Victoria ve una amiga en ella mientras que su madre podrá dejarla en paz un poco gracias a Mercedes. 

Adela está enamorada (obsesionada por Lisandro) y jugará sucio para poder conseguirlo, algo que hará que Victoria sufra (ahhh la muy zorra…) pero al final cada quien cosecha lo que siembra.
El pueblo a parte de la enfermedad que aqueja  a los niños, también hay un peligro aún más importante que corren todos los habitantes y es debido a una bestia… muchos le temen, pero Victoria ve más allá que los demás y no cree lo que dicen de ella.

Una hermosa historia de amor que tiene amor, odio, envidias, sacrificios… que nos hace volar a un mundo de antaño en el cual sufrimos, amamos, odiamos junto a los personajes.

Y que nos hace pensar, ¿en verdad el dinero es tan importante? Ya que en más de una ocasión este puede ser el tema central de algunos personajes descuidando lo que realmente importa.

La Ultima Rosa Negra con personajes bien definidos que enriquecen todos de alguna manera la historia sin estar solo de relleno, con una narrativa muy fácil es que hace que la lectura sea muy llevadera y te hace querer más cuando la terminas.

Lo Bueno: Que los personajes están bien definidos y l@s romantic@s amaran la historia.

Lo Malo: Que se me hizo muy corta dejándome con ganas de más.

Sin duda una lectura que recomiendo.





Gracias a Julianne May por obsequiarme su historia (en un sorteo en su blog) y dejarme conocer a Victoria y Lisandro.

Para saber más de ella:

Su Blog


6 comentarios:

  1. Oh se ve interesante quien sabe si aquí a mi país llegará o estará en digital??? Muy buena tu reseña..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En su blog tienes toda la info, sino me equivoco por amazon lo puedes conseguir :D

      Borrar
  2. Tiene una pinta muy buena, me gusto mucho su reseña. Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Lu, la verdad es que me enamoré de este libro, es sin duda para las románticas :)

      Borrar
  3. Hola guapa :)
    Me encantan las historias cortas y le das buena puntuación, así que me la apunto :)
    Me quedo por tu blog, besos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Tamara... vale la pena leer la historia y la lees bien rápido, :D

      Borrar