lunes, 21 de julio de 2014

Mi Experiencia en la 3raQBLMX



Tercera Quedada Bloguera Literaria México (19/Julio/2014)


Bueno este post es muuuuy diferente a lo que normalmente acostumbro, ya que no hablo nada de lo que hago fuera de este mundo que son los libros, un poco (si voy mega atrasada en eso) de cine y por hay un poco de música (estoy peor en este apartado), pero no quiero dejar pasar este evento como si no hubiera ocurrido, probablemente quien lea esto y me ubique me pondrán la etiqueta de la que “habló poco”, es cierto cuando no conozco suelo ser así, aparte de que si estaba un poco cohibida ya que se notaba que muchos de los asistentes ya se conocen de mucho más tiempo, pero eso no quita que este sábado (19/07/2014) fue inolvidable y por fin pude ponerle rostro y voz a muchos bloggeros que conozco y sigo desde hace mucho, y aunque desde hace ya un tiempo tengo mi blog de historias de mi autoría (un hobbie sin aspiraciones realmente), hace ya casi diez meses me anime a crear otro donde hablo (a mi manera y sin influencia de nadie jajaja en verdad a veces leo otras reseñas y veo las mías y parece una plática unilateral que reseña-opinión, pero que le voy a hacer es mi estilo) de los libros (y películas) a los que les dedico un tiempo (bastante), y por esto al ser más activa en bloggosfera literaria es que me enteré y pude participar en la 3QuedadaMX, donde aparte de hacer dinámicas como: la batalla de los cupckes (diablos en verdad es difícil ver a los rivales, morder, tragar y tratar de evitar ahogarse en el intento), sopa de letras, adivina el personaje, armar la portada (si apesto no di una jajaja) fue divertido ver a todos los demás bloggeros y algunos lectores divertirse de esta manera, sí ya sé lo ideal hubiera sido que ganar algún jueguito para traerme más libritos a casita, pero ya será para el año que sigue, y desde ahora me haré una limpia que para los libros que rifaron (y fueron muchos) no gané ni uno L extra, pero entre los que las editoriales nos dieron hay 8 miembros nuevos en casita (más algunos separadores de algunos blogs (prometo que para la cuarta quedada si prepararé los míos), que puedo decir… me divertí y espero que se repita esta experiencia.




También hubo cuatro pláticas de editoriales donde nos hablaron de las próximas novedades (Alfaguara, Océano, SM y PHR) que habrá en México en los próximos meses, así que poco a poco iré aprendiendo a no perderme tan fácil y estar más al día con esto.


 


Y no puedo olvidar la mesa redonda donde Jaime Alfonso Sandoval, Veronica Murgía, Adriana Gonzaléz y Anahí Lopéz nos hablaron de sus libros, de la moda de los libros, entre otras cosas fue con una charla muy amena y divertida es que no paré de reír de sus experiencias y de la locura que hay en sus cabezas (claro por eso escriben J), hicieron esta experiencia inolvidable… aparte de que conseguí firma de tres de ellos (Anahí se me escapó, de Veronica espero tener una oportunidad para que me firme su libro más adelante, de Adriana obtuve una firma, me faltan dos libros de su trilogía, y de Jaime mis dos libros de Mundo Umbrío es que tienen ya su firma). Así que sin duda fue un día perfecto.





Y qué más puedo decir (ya para no sonar repetitiva) una reunión que si no hubiera sido por Iza, Marco, Viry, Kenya, Grecia y Yesenia (puff espero no me haya faltado nadie y no me haya equivocado) organizaron esta 3raQBLMX desde planear el evento, conseguir el lugar, conseguir apoyo de las editoriales y de los autores, hacer la logística, alimentarnos y planear actividades (un gran trabajo chicos) es que no hubiera sido posible… y espero pronto volver a ver a todos de nuevo muy pronto!!!




Besitos J

(Editado) Y ya que Kyra nos hizo llegar la foto oficial... un poco amontonados, algunos se ven, otros no y algunos apenas... Pues aquí posando para la foto del recuerdo J





9 comentarios:

  1. Que bien que disfrutaras!!! Yo seria como tu, me cuesta muchisimo hablar, hasta que cojo confianza... jijijijiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre me sucede así, en todas partes MonTse, pero una vez que cojo confianza, hasta por los codos hablo y despues no me pueden callar jajaja

      Eliminar
  2. Muchas gracias por tu crónica. Me alegra que la pasaras bien. Te recuerdo perfecto y si concuerdo en que casi no hablas, pero bueno, aunque tratamos de integrarlos a todos, con tantas actividades a veces resulta difícil poder platicar con todos.
    Gracias por el agradecimiento, hacemos lo posible para que la pasen genial.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kyra, como ya no quiero ser repetitiva jajaja fue un día que a pesar de mis silencios (deja que agarre confianza y no me harán callar) me gusto ser parte de este evento y espero poder seguir asistiendo (claro si los siguen haciendo) porque a parte de ponerle rostro y voz a muchos que ya "conocía" es padre estar reunido con chicos que al igual que uno buscan ese tiempo para leer, y si a veces es dificil organizar y entretener grupos de 30 personas (recuerdo el colegio) ahora no me quiero imaginar coordinar actividades con 70 personas...
      Un beso!!!

      Eliminar
  3. Hola! Que bonito es leer sus crónicas, que bueno que te la hayas pasado tan bien, y nosotros hacemos todos siempre pensando en pasarla bien.
    Lamentablemente estar en la organización también me impide socializar con ustedes. :(
    Pero es agradable también conocer a gente nueva!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dimka, supongo que al estar al pendiente de todo debe ser cansado y no solo es ese día, sino que supongo que son hasta semanas, un gran trabajo que hacen, pero por lo menos poner voz y rostro a algún nombre que hemos visto es padre. Yo por lo menos me quedo con eso, que ahora puedo decir, claro ya se quien escribió esto (con algunos, que puedo recordar las caras pero con los nombres soy fatal y si soy media ciega y con memoria de teflón, pues aprenderme todos los nombres era difícil, pero espero seguir teniendo la oportunidad de volverlos a ver pronto :)
      Un beso!!!

      Eliminar
  4. Hola!! me h encantado muchisimo tu cronica!! que bueno que te la pasaste super bien!! ojala el proximo año hagan otra para poder asistir!!
    pd:ya te sigo<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fer... y ojala lo sigan haciendo aunque por ahí leí que había pasado algo nada agradable, y ahora digo porque tarde tanto en hacer el blog??? jajaja

      Un Beso, y por cierto hermoso tu blog :D

      Eliminar
  5. Hola :D Yo también fui a la Quedada y la verdad es que es genial poder conocernos y compartir estos momentos. Ya me suscribí a tu blog, ojalá si puedes y quieres te puedas pasar luego por el mío. Por cierto, tengo ahorita concurso de aniversario por si quieres participar y ganar. Un abrazo :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...