viernes, 18 de octubre de 2013

Primera Tumba a la Derecha by Darynda Jones (Reseña)




Primera Tumba a la Derecha (First Grave on the Right)
Charley Davidson #1
Darynda Jones



Sinopsis:

Una mezcla explosiva de suspense y romance paranormal.

Charley Davidson tiene un don: puede ver a los muertos y les ayuda a ir al más allá, y además aprovecha su rara facultad para resolver crímenes. Pero últimamente las cosas se están complicando: el asesinato de tres abogados que está investigando es un completo rompecabezas. Además, no deja de aparecérsele en sueños un hombre tatuado, misterioso y terriblemente sexy.

Cuando por fin descubra su identidad, la "apacible" vida de Charley nunca volverá a ser la misma...



Mi Experiencia:

Charlotte/Charley Davidson: Es el personaje principal que trata de balancear su vida como investigador privado y ángel de la muerte. Desde muy pequeña ella gracias a sus “habilidades”  ayudaba a su padre que era policía en ese entonces y en la actualidad ayuda a su tío que también es policía a resolver de manera más pronta los casos al poderse comunicar con las victimas que después ayudará a que pasen atreves de ella (ya que es un portal entre el cielo y la tierra) al otro lado. Con humor sarcástico e ingenioso ve la vida y es “propensa” a accidentes. Y situaciones que no siempre puede explicar a los demás. Y un poco cachonda.

Reyes Farrow:  Es un chico completamente misterioso que ha tenido (o eso cree Charley) poco contacto con él, aunque siempre lo ha recordado y después de una pequeña caliente escena en la ducha, lo recuerda claramente al escuchar que le decían “Holandesa” al oído cando ella se supone que estaba sola. Y ahora se pregunta si esas visitas nocturnas (que creyó) que eran un sueño húmedo y satisfactorio es que Reyes la estaba visitando de cierta manera. Tratando de encontrarlo se entera que está en la cárcel en cierta condición y que necesita encontrar a su hermana urgentemente.  Un cuerpo espectacular, tatuado, ojos hermosos e irradiando calor por cada poro, no solo Charley suspira por él, a pesar de enterarse de la verdad al final.

Otros personajes (creo que algunos más desperdiciados que otros):

Cookie que trabaja con ella como su secretearía y vecina-amiga que vive enfrente de ella con su hija adolescente. Cookie hasta ahora ha sido a la única que le ha contado todo o casi todo y que no grita o sale corriendo como los demás.

Su padre (que no recuerdo si da el nombre) Gemma su hermana mayor que es perfecta para todo y Denise su madrastra. (Si salen o no da lo mismo).

Angel y Rocket, fantasmas que le ayudan a resolver, o encontrar lo que necesite.

El tío Bob que protege y trabaja con Charley al tenerla como consejera, un trabajo de mutuo ayuda y amor. Y por cierto es policía.

Garret Swopes es… (me revolví un poco ya no sé si investigador privado o detective) que es el chico sexy pero increíblemente idiota que tiene un juego con Charley del estira y afloja, creo que aquí faltó muuuuuucho por explotar al galancito.

Hubo cierto momento cuando empecé a leer la novela (que le tenía muchas ganas y que venía posponiendo) es que dije es como una mezcla de NCSI los Angeles , la relación que hay entre los agentes Marty Deeks y Kensi Blye y que ella aparte es como Melinda Ghost Whisperer (que puede hablar con los fantasmas y ayudarlos a pasar a la luz) ya que aunque la trama principal de por lo menos esta primer novela es resolver el caso de tres abogados asesinados, que piensa ayudar a pasar a la luz, mientras trata de comprobar la inocencia de alguien que está en la cárcel injustamente. A la par y de manera personal ella está tratando de encontrar a Reyes. La investigación de los abogados pasa sin ton ni son, digamos es el relleno (y muy necesario) porque hábilmente logra hacer que todas las situaciones estén unidas de una manera que no se hace nada pesado.

Las participaciones de la Niña Demonio  o Tarta de Fresa (debido a su pijama) y la Tía Lillian, es que a la vez son las más tiernas y con las que he conseguido reírme.

Tiene un lenguaje muy sencillo, cálido lleno de humor ácido, sarcástico de casi todos los personajes que hacen entretenida la historia pero sin llegar a  ser vulgar o una comedia que no tiene algo más para aportar que una sonrisa. Tiene la gusta medida entre drama, pasión y amor.

Tiene algunas escenas subidas de tono, los sueños son muy ligth, pero al final, casi al final hay una señora escena que mis respetos para Darynda Jones que en ha hecho querer cambiar de lugar con Charley, ahí en la sala, esta es una de las escena más finas y sensuales que he podido leer sobre sexo, no tiene que llegar  escribir con pelos y señas para hacer esa escena más que hot.

Hay algunos diálogos que me han hecho sonreír, pero hay varios ue me han hecho reírme (para que vean que cualquier personaje aunque sea mínimo puede destacar en cierto momento) y esto hace una lectura muy agradable. Un ejemplo es cuando un policía le dice a Charley que «o se ha desmayado o es que quería ver las grietas de las baldosas más de cerca» (o algo así) y muchos diálogos por el estilo aparecen durante toda la novela.

Ya para no hacer más spolilers (lo siento) es una novela que sin duda deberían darla la oportunidad ya que desde las primeras páginas te engancha y no quieres parar. Hasta donde sea ahora hay cinco títulos y un relato corto, que normalmente diría tantos??? Pues solo puedo decir que son las siguientes entregas se parecen a la esta novela ojala sean el doble.

Lo Bueno: La personalidad un poco bipolar de Charley que no le importa arriesgar su físico por conseguir lo que quiere y cree que es lo correcto, ya que no es la niña bonita y boba, tiene carácter y un humor ácido que es entretenido. Y por supuesto Reyes que me ha robado más de un suspiro… ¿cómo puede existir un hombre tan tierno, protector, y tan sexy al mismo tiempo? ¿Dónde se puede adquirir uno así?

Lo Malo: Que ahora debo armarme de tiempo para poder seguir leyendo esta saga… no ya en serio,  creo que hay escenas que merecen la pena ser descritas a mayor detalle y no estoy hablando que las escenas donde están los cuerpos, sino las situaciones, hay poca descripción en general, tanto en personajes y escenarios, pero esto no demerita absolutamente nada a la historia, pero hubiera sido un bonus para poder meternos más en la historia y vivirla más.

Ampliamente recomendada.


Primera Tumba a la Derecha es una primera entrega emocionante, fresca y divertida que aunque parezca un poco fantasiosa debido a todo lo que le sucede a Charley puede ser un poco exagerado y absurdo (quitando su habilidad, claro está) lo único que consigue es  que desees seguir leyendo sin parar y si le dan la oportunidad de conocer a Charley y Reyes es que no se van a arrepentir. 



2 comentarios:

  1. Hola cielo, esta es una de mis series favoritas, adoro el hijo de satanas jaja. besos

    ResponderBorrar
  2. Hola linda... la verdad es que ya estoy tratando de organizar mis lecturas para el proximo mes (eso me funcionó ya que nunca había leido tanto), pero como tengo algunas que me han dado y he prometido reseñas, pues me tengo que organizar, pero de seguro la segunda parte la leo para noviembre :D

    ResponderBorrar