domingo, 8 de agosto de 2021

(Reseña) La Historia de Zahira by Bella Hayes

La Historia de Zahira

Seducción y Venganza


Hermanas Sfeir # 3



Bella Hayes

Descarada, rencorosa y vengativa, esa es Zahira Sfeir. Prometida a Galal Al-Husayni cuando era una chica de trece años, aún recuerda el rechazo de su futuro marido al verla y, siete años después, decide seducirlo. Galal, recuerda a su prometida como una chica fea, gorda y con acné, así que le es imposible reconocerla en la sirena que lo sedujo. Ahora deberá casarse con ella. Él espera la típica esposa islámica: dulce, sumisa y amorosa. Sorprendentemente, se encuentra con una prometida que suelta tacos cual marinero cuando se encabrona, es una fiera en la cama, y tiene como deporte ponerlo en su lugar. ¿Cómo podrá llegar a amarla?



Zahira es la hermana menor de Jameela y Nahla, y como a ellas le tocó que la ambición de su padre estuvo por encima de los deseos de su hija, por lo que a la edad de trece años es comprometida con un joven que a sus ojos era un príncipe soñado, pero para él no es lo que esperaba, también tiene un hermano pequeño por el que lo da todo. Por diferentes razones, ella vivió con ciertos prejuicios o mejor dicho, hasta traumas que le hicieron que su corazón se endureciera, y solo hay alguien que le alegra sus días. Cuando falleció su padre, ella tendrá la oportunidad de tener otro tipo de vida, más libre sobre todo y donde las mujeres son de otra manera. Aquí, aprovechando sus posibilidades y dado que el rencor ha estado a su lado por demasiado tiempo, está lista ahora para poder realizar sus planes y vengarse de su prometido, de aquel que en el pasado por hablar “mal”, hizo que ella se sintiera mal, y ahora que ha conseguido convertirse en alguien atractiva, su intención es seducirlo, que se enamore de ella, para que de esta manera le pueda romper el corazón como él lo hizo en el pasado.

Galal sin duda fue malo en el pasado por esos comentarios tan despreciativos, pero también hay que considerar cómo es que se dieron y del porqué de ellos, en la actualidad lo vemos mucho más maduro, responsable, cariñoso, etc… pero a la espera que su prometida y futura esposa sea obediente… será así???

Pues resulta que Zahira, es todo un personajazo, incluso por momentos me costó trabajo verla como alguien que se crió en la cultura árabe, ya que tenía la impresión, así como Galal que debía ser sumisa y omg, es todo lo contrario, creo que ya habíamos tenido la oportunidad de ver que las hermanas o mejor dicho las mujeres Sfeir son unas completas luchadoras, guerreras, pero sin duda, el primer lugar se lo lleva de calle nuestra prota

Creo que Zahira guarda demasiados secretos y por eso mismo sufrió mucho, por no expresarse y hablar las cosas cuando debía, desde siempre demostró que ella sola se podía defender, pero me parece que esa actitud impulsiva era más miedo o inmadurez, pero sin duda le tocó vivir con mucho dolor y sufrimiento, de ahí se justifica esa dureza que demuestra y que sea tan mal hablada, que por momentos me daba risa y en otros me molestaba un poco al ser tan reservada. Galal vivió en carne propia ese sufrimiento y hay que reconocerlo, ella disfrutó haciéndolo sufrir y bastante.

Tenemos de todo un poco, amor, pasión, secretos, miedos y puff creo que de las 3 hermanas, es mi favorita.

Con una pluma ligera, sencilla, fluida, buen perfilado de nuestros personajes (ay, ya me los apropié jajaja), tramas fuertes, interesantes, intensas. Una muy buena historia, entretenida, toda la trilogía (aunque son 4 jajaja), estás hermanas y la hija de una de ella son increíbles, al igual que toda esa familia enorme de Al-Husayni que ya hemos tenido muchas oportunidad de conocer y hay personajes que omg, te hacen enojar o te roban el corazón, sin duda este mundo árabe que ha creado Bella es muy bueno y creo que todavía podemos esperar más. Muy buenas lecturas y las super-recomiendo!!!





La Historia De Zahira es fuerte, sufrida la vida que le ha tocado vivir y que ha decido llevar toda la carga sobre sus hombros, haciendo que sea independiente, irreverente, donde ha dejado que el rencor llene su corazón y está dispuesta a vengarse, pero ni ella se podrá engañar sobre lo que siente por Galal en realidad. Zahira es un personajazo en todo el sentido de la palabra, divertida, mal hablada y no es nada de lo que se esperaba de ella. Mi hermana favorita. Una lectura muy recomendable, toda la trilogía, y por cierto me encantó ver ese capi extra de Jade. Si no las han leído, no se que esperan!!!








1 comentario:

  1. Muchas gracias por tan buena reseña. Zahira es la preferida de muchos y el personaje está basado en alguien que conozco (sin lo vengativa). Las escenas de la infancia y adolescencia fueron reales de una persona deprimida. Nahla trató de quitar esa sumisión de su hermana al llevarla a un entorno fuera de las costumbres árabes tal como hizo con Jade

    ResponderBorrar