domingo, 10 de enero de 2021

(Entrevista y Relatos) Yo Escribo BFD 2020 by María Elena Rangel

Yo Escribo BFD 2020


María Elena Rangel


Entrevista y Relatos

 
Hola, hola!!!

Llegó a su fin el primer año (pero no el único, ya que se viene recargado la versión 2021) del #RetoDeEscrituraBFD que es el #YoEscribo, que fue un reto creo aquí en el blog y para darle las gracias a todas aquellas valientes escritoras y lectoras (que perdieron el miedo a escribir y compartir), que me acompañaron estos primeros doce meses, quiero conocerlas y que las conozcan un poco más, por eso decidí hacerles una pequeña entrevista para ver tanto su lado como escritoras y lectoras, aparte de tener todos los relatos con los que participaron juntos, y sus redes sociales (personales o de su grupo o fanpage) y puntos de venta de sus novelas, así como poder conocer sus nuevos proyectos o lanzamientos para el 2021.







Books FD: Hola María Elena, antes que nada gracias por haberme acompañado en esta locura y antes que se me olvide, ojalá te animes a estar también en la segunda edición para este 2021, que viene recargada, pero a lo que nos atañe en estos momentos... ¿Recuerdas con cuántos relatos participaste en el reto?

María Elena: Con 13. Los 12 meses más el relato especial de Halloween.

Books FD: ¿Cuál te costó más trabajo escribir?

María Elena: No recuerdo que ninguno fuese particularmente difícil de escribir. Siempre te sientas y piensas, ¿qué escribo? Pero una vez que comienzas la inspiración te atrapa.

Books FD: ¿El que te ha gustado más como quedó fue...?

María Elena: Todos me encantan, pero disfruté mucho con El que la Hace la Paga; aunque repito todos tienen su encanto...

Books FD: ¿Te gustó escribir de esta manera?

María Elena: Sí, fue muy divertido. Me incentivó mes a mes a buscar ideas relacionadas con una determinada palabra, para crear una historia alrededor de ella. 

Books FD: ¿Volverías a participar?

María Elena: Eso no se tiene ni que preguntar.

Books FD: ¿Por qué decidiste acompañarme en este reto de escritura?

María Elena: No sé, vi tu convocatoria, me gustó y me dije ¿por qué no? Pensé que tal vez no cumpliría con todos los mese, pero ya ves no fallé uno.



Aquí están sus 13 relatos!!!



Enero


El que la Hace, la Paga

—Amor… ¿Por qué no me acompañas mañana al estreno de la última entrega de Star Wars? Sabes que la he esperado por mucho tiempo.

—Dan, tú mejor que nadie sabes que ese tipo de película no me gusta. Además, mañana quedé con mi hermana, iremos a comprar el regalo de cumpleaños para su novio.

—¿No pueden dejarlo para otro día? Me gustaría mucho ir contigo.

—No insistas, bebé, ¿por qué no invitas a Miguel, Alex y Roberto? A ellos seguro que si les gusta esa película. Después del mes que viene, cuando nos casemos, te prometo acompañarte donde tú quieras.
Dan no insistió más, sabía que en ese momento no lograría nada. Tal vez Lil quería disfrutar del tiempo que le quedaba de soltera, así que se resignó y le dijo a su prometida que hablaría con los chicos.

Al día siguiente, al atardecer, Lil se despidió de su novio y le dijo que se verían por la noche luego de que ambos se desocuparan. Por su parte Dan llamó a Miguel y Roberto para reunirse a tomar una copa antes de la función, solo los tres ya que Alex se excusó diciendo que tenía un compromiso previo. Así lo hicieron, luego se dirigieron al cine donde se encontraron con que, como era el primer día del estreno, las entradas se habían agotado; tendrían que verla otro día. Sin embargo no querían perder su salida, así que como andaban en coche decidieron ir a otro cine, donde estaban dando otra película que también querían ver.

Al llegar aparcaron y se dirigieron hacia las taquillas a comprar las entradas, casi llegaban cuando Dan se detuvo de improviso, sus amigos al verlo se asustaron, su rostro estaba blanco como el papel y luego se encendió tomando una tonalidad cada vez más roja; al seguir la mirada de este no lo podían creer, casi llegando a la taquilla se encontraban Lil y Alex muy acaramelados y sonrientes. Dan hizo un esfuerzo sobrehumano por no llegar hasta ellos y darles su merecido.

—Salgamos de aquí antes de que cometa una locura —pidió a sus amigos.

Todos regresaron al auto y salieron del lugar.

—¿Qué piensas hacer, hombre? —indagó Miguel.

Dan no respondió.

—Vamos, amigo, tal vez se encontraron por casualidad —terció Roberto.

—¿Por casualidad? ¿Había algo de casual en lo que presenciamos? ¡No me jodas Roberto!

—Tienes que calmarte, amigo, meditar bien lo que vas a hacer. No cometas una locura, debes hablar con ella para que te explique —intervino de nuevo Miguel.

—Tienes razón, Miguel, debo calmarme. Pero lo que vi no necesita explicación alguna. Debo meditar en como me voy a cobrar esta traición; puedo quedarme en tu apartamento esta noche, no tengo deseos de verle la cara hoy.

—Por supuesto, bro, pero piensa bien lo que vas a hacer.

—Tranquilo, pana, no voy a matar a nadie.

Dan hizo de tripas corazón y siguió como si nada hubiese pasado, pero se las ingenió para no volver a tocar a Lil hasta el día en que debían unir sus vidas para siempre.

—¿Por qué no quieres estar conmigo, bebé? ¿Ya no me quieres? Te mudaste a la habitación de invitados y ya ni me tocas.

—No pasa nada, tontita, es solo que me parece romántico que esperemos hasta casarnos, así las ganas de amarnos serán más fuertes.

Lil no quedó muy conforme pero no insistió, después de todo pensó que Dan era muy romántico.

El día de la boda llegó. Dan se fue la noche anterior a casa de Miguel para arreglarse allí. Se encontrarían en la iglesia. Dan llegó antes de la hora pautada para esperar a la novia en el altar. Le había pedido a Alex que fuera su padrino, por lo que el susodicho se encontraba a su lado; Miguel y Roberto estaban sentados en los primeros bancos muy serios, no entendían como su amigo siguió con los planes de boda sin reclamar nada a Lil, pero Dan era su amigo y ellos no lo cuestionarían.

La novia llegó y la boda dio comienzo. La ceremonia transcurrió con total normalidad y el momento de aceptarse el uno al otro llegó.

—Lil Urdaneta, aceptas a Dan Sánchez como tu esposo para amarlo y respetarlo hasta que la muerte los separe —preguntó el ministro.

—Sí, acepto —respondió ella enseguida.

—Dan Sánchez, aceptas a Lil Urdaneta como tu esposa para amarla y respetarla hasta que la muerte los separe.

Dan miró con fría intensidad a Lil y luego respondió.

—No acepto. No la quiero. Tal vez mi padrino quiera recoger mis sobras.

Dio media vuelta dejando a una novia desvanecida en los brazos de su amante, y a unos amigos que nunca se imaginaron las intenciones de Dan.






Febrero

El Amor está en el Aire

—Siempre escuché decir que el amor está en el aire, pero será que con tanta contaminación no a todos nos toca; porque la verdad es que mi vida amorosa ha sido siempre un verdadero desastre —comentó Lara a su amiga Trudy.

—Vamos, Lara, no exageres; siempre has tenido chicos a tu alrededor —retrucó Trudy.

—¡Mírame! Te parece que hay algún chico por aquí. ¡Estoy empavada! Si te refieres a Ricardo, resultó que era gay y terminó enamorándose de Javier. Omar tenía fobia al compromiso, ¿no recuerdas? Cuando lo invité a cenar en casa de mis padres dejó el pelero; así, consecutivamente, ha pasado con todos los chicos. Ya me resigné a adoptar unos cuantos gatos.

—No digas tantas tonterías, amiga. Ni que fueras una vieja, apenas tienes veinticinco años, no cincuenta.

—¡Cómo sea! Voy por el café —informó.

Lara se incorporó de la silla de improviso tropezando con alguien que venía en sentido contrario, vaciándose encima la bebida que la otra persona llevaba en las manos. Al levantar la mirada para disculparse no hubo manera de que alguna palabra saliera de su boca. Frente a ella un par de ojos la miraban con intensidad. El chico no era feo pero tampoco un adonis, pero había algo en él que atraía, y vaya que la atrajo, no podía quitarle los ojos de encima.

—Di… disculpa mi tor...torpeza —logró al fin balbucear.

—La culpa fue mía, debí darme cuenta que estabas levantándote de la silla. Voy a buscar unas servilletas para que puedas secar un poco el desastre en tu ropa. Por cierto mi nombre es Fabricio.

—Lara, mi nombre es Lara. Ella es Trudy —dijo señalando a su amiga.

—Encantado de conocerlas —expresó el chico con una hermosa sonrisa en su rostro.

Desde ese momento Lara y Fabricio se hicieron inseparables. Dos años más tarde unían sus vidas en una hermosa ceremonia rodeados de sus seres queridos, y por supuesto, su amiga Trudy.






Marzo

 
Chocolate´s Club

Tomás llegó al club llamado Chocolate. No era el lugar más fino que hubiese conocido; entró y se sentó en el rincón más discreto que consiguió. Pidió una cerveza, luego paseó su mirada por el lugar.

El local se encontraba lleno de hombres enloquecidos por un grupo de mujeres semidesnudas que danzaban alrededor de unos tubos, contoneando sus cuerpos al ritmo de la música.

Dio un trago a su bebida observando el espectáculo, cuando su mirada se posó en ella, la mujer por la cual se encontraba allí. Sus ojos no podían despegarse de ese cuerpo voluptuoso que se movía al unísono con aquella sensual melodía, como si formara parte de la misma; pero sus ojos no lo buscaban lo veían a él, al hombre sentado en aquella mesa VIP, con una pasión que nunca le había prodigado a su persona.Ella se acercó a ese hombre con movimientos sensuales y entre los dos la excitación era palpable.

Tomás no resistió más, la furia nubló sus sentidos. Se levantó, caminó hacia ellos sacando la pistola que guardaba dentro de su chaqueta y vació su contenido en la stripper, y su nuevo amor.

ÚLTIMA HORA: El empresario Tomás Saldarriaga cegado por los celos ultimó a tiros a una stripper del renombrado club de nudistas, el Chocolate´s Club, y al amante de esta. Luego se conoció que dicha stripper era su esposa: Natalia Saldarriaga.






Abril


Tu Juguete Favorito

Ricardo llegó a su apartamento, dejó las llaves de la moto y la cartera sobre la mesa cercana a la entrada. Se dirigió a su habitación en busca de su amada, dulce y apasionada Kristi, cuando, de repente, detuvo sus pasos impactado por los gemidos y palabras llenas de lujuria que salían de la estancia.

―Ummm… ¡Qué rico! Sí, sííí… Un poco más rápido. ¡Ahhh! Cielos que juguete tan placentero resultaste.

Pero, ¿qué demonios sucede aquí? Pensó el hombre. De inmediato la furia comenzó a apoderarse de todo su cuerpo. ¿Cómo era posible? Su adorada Kristi no lo podía estar traicionando,¡y en su propia cama!

Ricardo no sabía si entrar y acabar con la afrenta, o volver sobre sus pasos, tomar sus llaves y desaparecer de allí; pero él no era un hombre que huía de sus problemas. Suspiró profundo, tomó el pomo de la puerta y entró a la habitación. Al instante quedó desarmado, frente a él estaba la imagen más sensual que había visto en toda su puta vida. Su amada Kristi estaba tendida en la cama con su cuerpo laxo, sus largos y hermosos cabellos extendidos en la almohada empapados en sudor, y una expresión de placer en el rostro; en su mano un coqueto juguete sexual: el culpable de su éxtasis.

Ricardo sintió la excitación recorrer todo su cuerpo hasta endurecer a su revoltoso amigo, se fue acercando hacia ella lentamente, con una sonrisa seductora, la tomó entre sus brazos y le susurró al oído con la voz ronca por el deseo: tranquila, nena, tu juguete favorito ya está aquí.






Mayo


El Medallón

Era mi cumpleaños número veinte, abrí mis regalos encantada como si fuera una chiquilla; entre los presentes había uno, en una caja pequeña, que ninguno de los que se encontraban allí reconocieron. Quité el lazo y rasgué la envoltura, al abrirla me encontré con un hermoso medallón antiguo. Tenía al reverso una inscripción, la leí y de inmediato todo a mi alrededor comenzó a dar vueltas; al detenerse me encontré en una época pasada. Me vi a mí misma, pero al mismo tiempo no parecía yo. En esa época mi clon era un ser malvado, una bruja infame que sembraba el terror en la región con sus nefastos hechizos y rituales. No tenía corazón, ni remordimientos; no le tembló la mano cuando mató a su amante al creer que este la había traicionado.

Vi como fue capturada y sentenciada a la horca, donde al final perdió la vida; sus últimas palabras fueron: “regresaré para vengarme”. Con el corazón agitado por el miedo leí de nuevo la inscripción para regresar a mi época, a mi hogar.

Aún estaba aturdida cuando mi novio se acercó a mí.

―Parece que viste un fantasma ―expresó.

―Te aseguro que fue peor que eso ―afirmé.

Él se acercó, me dio un beso apasionado, y antes de clavar un puñal en mi corazón dijo:

―Lo siento, mi amor, no puedo permitir que cumplas tu amenaza






Junio


Una Cuestión De Calores

El calor es agobiante, siento las gotas de sudor resbalar por todo mi cuerpo. Me dirijo a la piscina del hotel con la intención de aplacar el agobio que me provoca esa sensación. Traspaso el ventanal que separa esa área del resto del hotel; me detengo en seco, dentro de la alberca se encuentra el chico este que me provoca escalofríos de placer cada vez que me lo cruzo. En ese mismo instante ladea la cabeza hacia mí, en su rostro de dibuja una sonrisa seductora. ¡Me derrito! Comienzo a sentir otro tipo de calor, las piernas me tiemblan y otra zona de mi cuerpo se humedece; el ángel con cuerpo de demonio sexi sale de la alberca. ¡Es tan caliente! Con esa piel bronceada, unos ojos negros penetrantes que borran cualquier pensamiento coherente de tu cabeza… Y esa sonrisa que cautiva.

No puedo creerlo, se dirige hacia mí con su andar felino y sensual, siento que me desvanezco. Al llegar donde me encuentro mi cuerpo se tensa de anticipación. Cierro mis ojos, respiro profundo y vuelvo a abrirlos. ¡No puedo creerlo! ¡Qué coño pasa aquí! Mi fantasía sexual, el chico que me vuela los tapones, está pegado como un pulpo a una chica que no me había percatado que se encontraba detrás de mí.

Recojo mi amor propio del piso, sigo mi camino hacia la piscina, esta vez con la intención de aplacar el agobio que me provoca el chico de piel bronceada, ojos negros y sonrisa que cautiva.






Julio



Presagio

Desde que llegaron a esa cabaña perdida en el bosque ella tenía un mal presentimiento; sin embargo habían pasado ya varios días y todo parecía ir bien, por lo que tranquilizó sus temores y se dispuso a disfrutar, junto a su esposo, de esas merecidas vacaciones.

Ese día su esposo se dirigió al pueblo cercano para hacer algunas compras. Ella prefirió quedarse descansando un poco ya que estuvieron caminando por el bosque que bordeaba la cabaña, y jugueteando en el lago que quedaba a pocos kilómetros de la misma.

A media tarde se vino encima una tormenta sin previo aviso. El camino que llevaba al pueblo se inundó haciendo imposible el tránsito de vehículos, por tanto su esposo no podría regresar tal vez hasta el siguiente día; el temor se instaló de nuevo en su pecho al percatarse que estaría sin compañía e incomunicada ya que en la zona no llegaba señal al móvil.

Así fue como se encontró sola en esa cabaña perdida en medio del bosque. Ya era de noche, la tormenta arreciaba, el viento soplaba con furia azotando los ventanales. ¡De repente! Escuchó un fuerte golpe afuera, en la soledad que la rodeaba. Se asomó por una de las ventanas, estaba oscuro, pero cuando un relámpago alumbró las cercanías vio con horror la figura de un hombre, cuya cara tenía una expresión demencial, que llevaba en sus manos un hacha. En ese momento supo que no podría huir, y se dispuso a morir. Esas serían sus últimas vacaciones.






Agosto



La Herida

Al buscar entre las cajas de recuerdos encontré aquel libro que me regalaste aquella tarde de lluvia en que desapareciste de mi vida. Nunca quise abrirlo, estaba demasiado herida; habías traicionado nuestro amor.

Ahora, ese libro me quemaba en las manos. Debía abrirlo para dejar ir tu recuerdo. Fui a la cocina por una taza de café para darme valor y calentar mi alma aterida por el frío de tu indiferencia. La bebida entró en mis entrañas como un bálsamo sanador. Tomé coraje, y al mirar dentro de sus páginas encontré tu carta, aquella donde me decías lo mucho que me amabas, que no querías hacerme sufrir; que la vida nos había jugado sucio, y que nos encontraríamos de nuevo en un lugar mejor.

Fue entonces que lo entendí. Enjugué mis lágrimas, sonreí y te dije con el corazón lleno de esperanza: así será, mi amor.






Septiembre



Una Cucharada de su Propia Medicina


—Cariño, he decidido que para celebrar tu cumpleaños te voy a preparar una deliciosa comida.

Ummm… Esto me da escalofríos. Leo jamás de los jamases ha tenido un detalle romántico hacia mí. Aún así respondo.

—¿En serio? ¡Qué lindo detalle, bebé!

Porqué más bien no le haces la cena a nuestra querida amiga, la vecina, a quien te coges una noche sí, y otra también. ¡Uyyy! Mis pensamientos están de un irónico subido hoy.

—Entonces no se hable más. Tengo pensado invitar a Sabina y su esposo, ¿qué te parece?

Obvio que no podía faltar la susodicha. Por lo menos el bombón de Sam compensará el tener que aguantarla sin que mis instintos asesinos afloren más de lo debido.

—Me parece maravilloso, bebé —respondí con monotonía.

Mi cumpleaños llegó. Leo se afanó en preparar la comida que no hay que negar se veía fabulosa. Sabina y el bombón llegaron a la hora pautada. Sam me entregó la botella de vino que trajo como obsequio. Charlamos un poco, bebimos del vino que trajo Sam, también bailamos un poco; bombón y yo no nos perdíamos el coqueteo disimulado que tenían su mujer y mi marido. Cuando por fin llegó la hora de sentarnos a degustar la deliciosa comida que mi “maravilloso” esposo había preparado en honor a mí, les sugerí que primero hiciéramos un brindis por otro “fabuloso” año vivido al lado de Leo. Como era de esperar él no pudo evitar que su ego se inflara: tenía a su esposa loquita por él, mientras se cogía a la vecina. Lástima que solo podía quedarse con una de las dos.

Serví las copas y entregué una a cada quien; luego alcé mi copa para hacer el brindis: “por otro maravilloso año, y por el mejor amante que pude encontrar”. Leo me miró extrañado por las palabras utilizadas en mi brindis, yo le sonreí con ironía antes de llevar la copa a mis labios. Todos bebimos del vino, al cabo de unos minutos Leo y Sabina se desplomaron fulminados por el veneno que había en su vino. Bombón y yo nos miramos cómplices, él se acercó lentamente a mí, y tomándome en sus brazos me besó con ardor.

—Gracias por lo de mejor amante. Tú no te quedas atrás. ¿No te arrepientes de lo que hicimos?

—De ninguna manera, bombón. De haber probado esa comida ahora seríamos nosotros los que estaríamos visitando el infierno.






Octubre

Mi Otra Realidad

El frío del otoño rozaba mi rostro. Mi cuerpo se estremecía como las hojas de los árboles antes de caer. El rocío mojaba mis cabellos mientras corría despavorida por el tupido bosque. Estaba asustada, mis sentidos me avisaban que no estaba sola; un peligro se cernía sobre mí.

En la oscuridad del firmamento la luna llena se abrió paso entre las espesas nubes que presagiaban tormenta. En ese momento sentí una sensación extraña en mi cuerpo: mis manos y pies se convirtieron en enormes garras, mi cuerpo se transformó y se cubrió de un grueso pelaje, mi boca era un gran hocico de donde brotaban largos colmillos y mis orejas parecían las de un perro. Un aullido aterrador irrumpió en la tranquilidad de la noche. ¡Me había convertido en una loba! Fue en ese momento, justo antes de perder por completo mi consciencia, que comprendí que el verdadero peligro era yo. Esa era mi otra realidad…






Octubre / Halloween

Sorpresa, Amor: ¡Soy una bruja!

Mientras la gente del pueblo adornaba las calabazas para la noche de Halloween, las hechiceras preparaban sus conjuros y brebajes para el aquelarre por Samhain, festividad para conmemorar el final de la cosecha. En dicha reunión ellas atraerían la abundancia y la prosperidad para la pequeña villa en el nuevo ciclo que comenzaba. Todos sospechaban que había brujas en la localidad, mas nadie sabía a ciencia cierta quienes eran.

Serena escogía con esmero las hierbas, esencias y amuletos que utilizaría; de pronto se apoderó de ella un presagio de muerte y la sangre se heló en sus venas. Consultó sus runas, luego sus cartas, lo que vio la preocupó. Se dispuso a salir, tenía que contar al resto de las hechiceras lo que había sentido y lo que había visto en su premonición.

Las brujas continuaron con su rutina en el pueblo durante el día, al anochecer se reunían con cualquier pretexto para buscar la salida menos drástica a la amenaza que se cernía sobre ellas: sus esposos y novios se habían enterado que las hechiceras se reunirían el último día de octubre en las inmediaciones del bosque aledaño a la pequeña villa, seguro invocarían a satanás para traer desgracias a sus vidas. Tenían que ahorcarlas antes que eso sucediera.

Después de varios días dieron con la solución. Sería un poquito penoso, pero no dañino. Ellas no deseaban lastimarlos, solo evitar que cometieran un error. Ese año las fuerzas sobrenaturales serían más fuertes y ellas tenían que estar por completo avocadas a contrarrestarlas, de lo contrario arrasarían con la villa y sus habitantes y convertirían la próspera región en un lugar desértico y sin vida. Su hogar sería subyugado por el mal y la oscuridad eterna.

El día de Samhain o “Noche de Brujas” llegó. Las hechiceras tenían todo preparado para su aquelarre; los hombres, por su lado, listos para apresar a las brujas. Serena, como cada noche, sirvió la cena; esta se veía apetitosa y como broche de oro el licor de manzana que ella preparaba y tanto le encantaba a su esposo. Comieron sumidos cada uno en sus pensamientos, al final ella propuso un brindis con la bebida especial: “por una nueva vida, amor mío”. El esposo la miró extrañado pero chocó su copa con la de su mujer y bebió del exquisito licor. De inmediato se transformó en un hermoso gato negro, ella lo tomó en sus brazos y lo besó diciéndole: lo siento, mi amor, no me dejaste opción, pero siempre estaré contigo. Creo que te llamaré Mefistófeles para que nunca olvides tu error; soy una hechicera, pero nunca le haría mal a este pueblo, ni a sus habitantes.






Noviembre


Siempre hay Motivos para Dar Gracias

—Cariño, ¿qué te pasa? Hace días te noto preocupado.

—No es nada. Es solo que pronto será “Acción de Gracias” y tendré que cenar con mis padres y hermanos —se lamentó el chico.

—¿Cuál es el problema?

—Amor, tendré que contarles quién soy. No sé como lo tomarán.

—Cariño, ¿qué es lo peor que puede pasar? ¡No van a matarte! ¿O sí?

—Tengo miedo de que me repudien. ¡No lo soportaría, babe!

—Puedo ir contigo, ¿quieres?

—¡No! No quiero exponerte. Si te rechazan a ti, destrozarán mi corazón por completo.

—Cariño, eres tan tierno. No te preocupes tanto; eres una gran persona con un corazón gigante, ¿por qué crees que me enamoré de ti? Verás que no pasa nada. Ellos te quieren y te aceptarán tal cual eres. Igual voy contigo. No te asustes, me quedaré en un hotel. Solo quiero estar allí para ti

—Gracias, amor. Es gratificante saber que te tengo a ti. ¡Te amo!

—Baby, yo también te amo. Estoy contigo en las buenas y en las malas. Aunque algo me dice que todo irá bien.

Llegaron por la mañana al pueblito donde vivía la familia del chico. Se registraron en el pequeño hotel. Esa noche sería la cena de “Acción de Gracias”. Pasaron parte del día descansando. Almorzaron. Ya avanzada la tarde, el chico se bañó y se vistió casual.

—Amor, pasaré a comprar algunas cosas antes de la reunión para llevarle a mi familia; nos vemos luego. Trataré de llegar temprano, quiero celebrar “Acción de Gracias” contigo también —Besó a su pareja y salió de la habitación.

Llegó a casa de su familia. Uno de sus tres hermanos abrió la puerta, lo saludó con entusiasmo y lo abrazó con cariño. Cuando entró a la casa perdió el color en el rostro. Desconcertado preguntó. 

—Pero ¿qué haces aquí? 

Su padre de inmediato lo abrazó, luego su madre se acercó también para darle un beso. Igual hicieron sus hermanos. El padre habló.

—Hijo, tu novio nos explicó todo. Nosotros te amamos por quien eres, no por tu inclinación sexual. Siempre nos hemos sentido orgullosos de ti, de lo que has logrado por tus propios méritos. Y tú pareja es una gran persona también. Así que, vamos a dar gracias porque después de tanto tiempo estás aquí. Mejor dicho, están aquí.

El chico no daba crédito de lo sucedido, sus padres y hermanos lo aceptaban tal cual era. Sin darse cuenta las lágrimas rodaban por sus mejillas. Todo el miedo que sintió se había esfumado. Su novio se acercó.

—¿Ves? Te dije que te querían porque eres una persona maravillosa.

—¡Gracias, amor! ¡Te amo! ¿Lo sabes, verdad? Esta noche celebraremos... Tú y yo.

La madre llamó a cenar y todos se acercaron a dar gracias por todas las cosas extraordinarias que la vida les ofrecía.






Diciembre


Fiesta Infortunada


La navidad es una festividad para estar en familia... Delia sabía eso, pero  ese día peleó con su hermana y no se sentía cómoda, no quería dañar la cena a sus padres, ellos no lo merecían. Recordó que su amiga Lola la había invitado a una fiesta en casa de unos amigos de ella. No estaba segura de asistir por pasar la velada con su familia, pero el altercado con su hermana la hizo aceptar la invitación.

Al poco rato de llegar se dio cuenta que no debía estar allí. Muchos de los chicos fumaban cosas extrañas, no eran cigarrillos comunes; parejas más que cariñosas llenaban los rincones. Delia se sintió fuera de lugar en aquella fiesta, sin despedirse de su amiga salió de aquel sitio. La noche era oscura y solitaria, todo el mundo debía encontrarse en su casa, con su familia, celebrando la llegada de la navidad.

Caminó un largo trecho tratando de encontrar un taxi que la regresara a su morada, pero todos los que pasaban ya estaban tomados. Estaba por devolverse para pedirle a su amiga que la llevara y luego volviera al convite, cuando le taparon la boca y la arrastraron a un  lúgubre callejón cercano. Esa noche no llegó al festejo en su hogar.

Noticiero meridiano.

El cuerpo sin vida de una joven aún no identificada fue encontrado en un callejón del sector Flor Amarilla. Se presume que es la cuarta víctima del asesino serial que opera en la ciudad. Junto a su cuerpo se encontró un ramo de muérdago, al igual que en las otras chicas asesinadas.










Books FD: Ahora bien, vamos a hablar de ti, conocer cómo lees y escribes. ¿Quién es María Elena?

María Elena: María Elena es una persona sencilla, que disfruta de cosas simples: un libro, una película o serie, escribir, escuchar música y cosas por el estilo. Soy observadora, aunque a veces soy despistada, jejeje. Me gusta ayudar. Puedo ser extrovertida, pero mi esencia es reservada. Soy luz, pero también oscuridad. Soy muchas otras cosas, pero no terminaría nunca, creo que soy un poco compleja...

Books FD: ¿Qué tan difícil es plasmar la idea que tienes en la cabeza al pasarla en palabras?

María Elena: Te diré que eso a veces depende de muchas circunstancias y estados de ánimo. En ocaciones me siento y las ideas fluyen sin problemas; otras veces cuesta un poco más; luego hay momentos en que ni que quiera me sale algo, entonces dejo que pase y ya.

Books FD: ¿De qué cosa nunca te atreverías a contarnos en una historia?

María Elena: Matanzas sangrientas, por eso no me gusta el género terror. Para que veas que aunque tengo mi lado oscuro no soy cruel (risas)

Books FD: ¿Algún ritual/manía que tengas que preparar antes de ponerte a darle a las teclas, a la pluma o para leer?

María Elena: Creo que solo tener mi taza de café al lado.

Books FD: Papel (y pluma), computadora o en una app del teléfono, ¿Cómo escribes y lees?

María Elena: Escribo directo en la computadora, muy rara vez en papel. Leo mayormente en la computadora, aunque me encanta tener un libro en mis manos. Lamentablemente en mi país es prohibitivo comprar libros físicos, aunque si lo piensas bien los digitales ocupan menos espacio, son si se quiere más prácticos.

Books FD: ¿Algo que escribir o leer le ha dado a tu vida?

María Elena: Aparte de darme sueños, me ha dado cultura, criterio, crecimiento. Por otro lado me ha conectado con otras almas afines que, sin conocerlas en persona, han tocado y enriquecido mi vida.

Books FD: ¿Qué es lo último que leíste o publicaste? (aquí hay que considerar que esto saldrá los últimos días del año o los primeros días de enero es para cerrar el 2020 sus respuestas)

María Elena: En referencia a la escritura, lo último que he publicado es una antología multiautor de relatos inspirados en canciones: “Melodías del Alma Vol. II”, de la cual tu formas parte también. Allí hay dos relatos de mi autoría: “Pero me Acuerdo de Ti”, inspirado en la canción del mismo título, de Cristina Aguilera; “No Existen Límites”, inspirado en la canción del mismo título, de Luis Miguel.
En cuanto a Lectura, de aquí a que esto se publique no sé que será lo último que haya leído.

Books FD: ¿Nuevas ideas, proyectos, lanzamientos, renovaciones, locuras, que tengas para el 2021? 

María Elena: En la actualidad estoy escribiendo La Salvación de Ethan, la cual se deriva de El Renacer de Jonas ya que es la historia de uno de los personajes secundarios de esta. Tengo otras historias planteadas, veremos cuales surgirán. También sigo con relatos y microrrelatos y las recopilaciones de los mismos. Y bueno, ,,,,,,¡quién sabe que otra locura saldrá de esta cabeza mía (risas).


Hablemos Con. (Facebook)




Novelas



Antologías
    





Books FD: Y no me queda más que agradecer tu tiempo en estos meses, espero que te hayas divertido participar y ojalá te vea de nuevo en el 2021.

Gracias y nos leemos pronto, besitos!!!!

María Elena: Muchas gracias a ti por inspirarnos con tu reto. También por tu apoyo y tu amistad. Recibe un abrazo apretado desde Venezuela, con mucho cariño.







Y aquí la segunda autora que se subió al ring conmigo y participó en los 13 relatos del reto, aparte que casi la mayoría de los meses era la primera en publicar el día 1 de cada mes. Yo más que agradecida con estar a su lado en este reto, y por su sincera amistad.

He tenido la oportunidad de leer algunas cosas de ella, peri veo que todavía hay mucho que me falta y vemos que su catalogo es realmente extenso con novelas y antologías.

Mañana, les recuerdo que seguimos con una entrevista más con su recopilación.

Besitos!!!



En la lateral derecha tienen toda la info para el #YoEscriboBFD2021, por si se quieren unir al reto este año.





Y si quieren ver todas las entrevistas les van a tener:



No hay comentarios.:

Publicar un comentario