viernes, 8 de enero de 2021

(Entrevista y Relatos) Yo Escribo BFD 2020 by Daniela SK

Yo Escribo BFD 2020


Daniela SK


Entrevista y Relatos


Hola, hola!!!


Llegó a su fin el primer año (pero no el único, ya que se viene recargado la versión 2021) del #RetoDeEscrituraBFD que es el #YoEscribo, que fue un reto creo aquí en el blog y para darle las gracias a todas aquellas valientes escritoras y lectoras (que perdieron el miedo a escribir y compartir), que me acompañaron estos primeros doce meses, quiero conocerlas y que las conozcan un poco más, por eso decidí hacerles una pequeña entrevista para ver tanto su lado como escritoras y lectoras, aparte de tener todos los relatos con los que participaron juntos, y sus redes sociales (personales o de su grupo o fanpage) y puntos de venta de sus novelas, así como poder conocer sus nuevos proyectos o lanzamientos para el 2021.





Books FD: Hola Danny, antes que nada gracias por haberme acompañado en esta locura y antes que se me olvide, ojalá te animes a estar también en la segunda edición para este 2021, que viene recargada, pero a lo que nos atañe en estos momentos... ¿Recuerdas con cuántos relatos participaste en el reto?

Danny: Hola primero que nada muchas gracias a ti por crear algo tan novedoso y divertido, la verdad me puso en jaque mes con mes, porque estaba atravesando por una laguna mental enorme, y me costaba sacar cada mes el reto, así que debo haber participado como unas cinco veces, ¡mis disculpas! 

Books FD: ¿Cuál te costó más trabajo escribir?

Danny: Me costaron escribir en las que no participé, ya que a veces no encontraba un tema o algo que decir respecto a eso.

Books FD: ¿El que te ha gustado más como quedó fue...?

Danny: Creo que el del mes de noviembre.

Books FD: ¿Te gustó escribir de esta manera?

Danny: Es una manera de poner a prueba nuestra capacidad para escribir sobre un tema en específico en pocas palabras, así que sí me gustó.

Books FD: ¿Volverías a participar?

Danny: No me gustaría quedarte mal, así que esperemos que de ser así esta vez tenga una musa cerca.

Books FD: ¿Por qué decidiste acompañarme en este reto de escritura?

Danny: Me parecía un verdadero reto y así fue, todas las demás autoras, (incluyéndote) tenían grandes historias y mucha imaginación, se me hacía algo muy entretenido. Gracias por todo tu tiempo y por motivarnos a ir más allá de nuestra zona de confort. 




Aquí están todos los relatos con los que participó Daniela SK que fueron 5!



Enero

―¿Cuándo te vas a estrenar como mamá?

Mildred se quedó mirando a su conocida sin cambiar la expresión en su rostro. Dios, era tan buena actriz, incluso se preguntó si no se le daría un Óscar por tan buena actuación.

Es gracioso como la naturaleza de los humanos es tan básica, nuestro cerebro tan pequeño, nuestras costumbres, tan mal acostumbradas. Las personas piensan que porque nos tenemos cierto nivel de confianza, ya pueden venir a preguntar cualquier cosa. Mildred miró a su conocida y pensó en como cada vez que se encontraba con amigos, o conocidos (como la aquí presente con ojos chispeantes y curiosos), esa pregunta era una constante. Algo natural como preguntar: ¿qué tal el clima?, oye, ¿qué molesto es el jefe, no?, ya saben, ¿para cuándo los hijos?

Teniendo tantos años de casada, el no tener hijos, al parecer, era un letrero de advertencia sobre su cabeza. Amarillo con rojo, y quizás destellos verdes. Llamativo, pues. Su falta de maternidad les resultaba como si fuera un ser de otro planeta, alguien que no caminaba como los demás, ¿quizás la veían por ahí como si le faltara una extremidad?

El rostro de Mildred falló un poco, quizás era la sonrisa falsa, un tic, como que le quería dar urticaria, como que le picaba la mano con ganas de salir en defensa propia. ¿Por qué la gente no se metía en sus propios problemas? Quizás nunca iba a “estrenarse”, y no debería importarles si era por convicción o por algún otro motivo “turbio”.

―¿Estrenar? ―preguntó todavía con la sonrisa extraña en sus labios―, lo único que me verás estrenando serán mis Manolo Blahnik este fin de semana.

Y justo ahí, miró su rostro. El horror en vivo y en directo. ¿Curioso, no?






Febrero

Son los pequeños actos los que hablan por sí solos.

Como cuando vamos caminando y buscas mi mano.

A veces caminas por delante de mí, pero otras solo vienes observando, así que tiro de tu mano, lo que demuestra que la teoría de que uno está más enamorado que el otro por su posición a la hora de caminar, es una falacia.

En las noches platicamos de cómo somos expertos en este juego llamado matrimonio, vemos a los demás jugadores a nuestro alrededor cayendo, y pensamos que vamos un paso por delante, juntos, en el mismo rumbo. No tratamos de sonar presuntuosos, y sin embargo, sí que lo somos.

Cuando estoy cansada, tú haces los deberes solo, y no quiero sentir bonito, porque se supone que somos iguales, pero lo siento.

Si tengo frío me haces chocolate, y pese a que dices que es dañino y que no le pusiste azúcar, le pones porque sabes que me encanta que sepa súper dulce.

Así como vamos, pienso que quizás esto funcione, quién sabe. No sé si es mi imaginación pero cuando te veo dormido al final del día, mi corazón se aprieta un poco. No quiero preguntarme si en este juego lo estropearé también, como lo he hecho en muchas cosas. Y sin embargo, me lo pregunto.

Y aunque a veces pienso que el amor está sobrevalorado, bien podría llamar a esto estar enamorado.






Mayo

Verlo ahí, tan fuerte, tan bien vestido, con esa pequeña pero al fin y al cabo sonrisa, ya de por sí era un regalo.

Siempre me gustó su porte, esa elegancia que no cualquier hombre posee, desde lo ancho de sus hombros, hasta el brillo en sus zapatos… Lástima que todo para él siempre se resumió a una sola cosa: trabajo. Una taza de café como desayuno, otra como comida y por último una como cena, uno pensaría que con tanto trabajo era común que se te olvidara comer.
Me la pasaba recordándoselo, se lo dije cuando presentaba constantes dolores de cabeza, se lo dije cuando le daban náuseas de la nada, se lo repetí cuando al levantarse del escritorio se mareaba. No que le importara, se consideraba una máquina.
Con el tiempo, ni aunque quisiera podía meter algo de alimento a su estómago, y ahora aquí estamos, yo disfrutando de su porte, ese con el que eligió aparecerse hace poco menos de dos meses, y él por su parte, paseando de una oficina a otra, incluso muerto, siempre buscando algo que hacer.






Octubre


Con los años uno tiende a acostumbrarse a las cosas, a las personas. Pensé que me pasaría; verlo entrenar, escucharlo maldecir, sentir sus manos sobre mi piel... pero no.

Todavía me dan escalofríos cuando lo siento observarme, tiene una forma de mirar que parece que está acechando, tiene una forma de abrazar que parece que quiere meterte dentro de su piel, volverte un tatuaje más que lo acompañe a cada pelea que va.

Quizás soy cínica porque no espero que cambie y, además, no me sorprende su temeridad y voluntad para hacer daño una y otra vez.

Cuando sube al ring, las personas lo corean como “Frío”, después de tanto tiempo yo pensaría que están exagerando, pero no. Sus actos lo preceden.






Noviembre

Ella se rio del juego, y para demostrarse a sí misma que no tenía miedo, decidió hacerlo.

Tenía que estar dentro del armario con las luces apagadas salvo por una vela, desde ahí ya era obvio que le produjera un poco de escalofríos a cualquiera, pero no a ella. Así que de noche se metió únicamente con la vela, golpeó tres veces el suelo y pronunció las palabras: “muéstrame la luz o déjame en la oscuridad”, cuando nada pasó, supo que eran tonterías y no podía creer que fuera arrastrada siquiera a intentarlo, ella misma sopló la vela.

Riéndose salió de ahí y se dirigió a su alcoba, lista para dormir. Se sentía cansada y no podía esperar al día siguiente para burlarse de sus compañeros. Sin embargo, sus pasos no iban a su cama, comenzó a ir hacia la terraza, con pánico intentó detenerse, pero no pudo. No pudo hablar, no pudo parar, su cuerpo ya no era suyo, lo supo cuando escaló al borde de la terraza y cuando saltó; no pudo gritar, pero sí pudo observar con horror como un hombre con el cráneo destrozado la esperaba abajo, sus brazos abiertos, listo para dejarla por siempre en la oscuridad. 










Books FD: Ahora bien, vamos a hablar de ti, conocer cómo lees y escribes. ¿Quién es Daniela Sk?

Danny: Bueno Daniela Sk, es una persona sencilla, medio voluble, apasionada, alegre y con mucho trabajo siempre.

Books FD: ¿Qué tan difícil es plasmar la idea que tienes en la cabeza al pasarla en palabras?

Danny: El problema no es plasmar alguna idea en palabras, el problema que siempre encuentro es seguir la idea original, o llegar finalmente a ella.

Books FD: ¿De qué cosa nunca te atreverías a contarnos en una historia?

Danny: De un tema que desconozca por completo, la verdad no me gusta escribir algo si no tengo ni la más mínima idea de lo que esa persona atravesaría al vivirlo.

¿Books FD: Algún ritual/manía que tengas que preparar antes de ponerte a darle a las teclas, a la pluma o para leer?

Danny: Pongo mi playlist y definitivamente tengo que estar sola.

¿Books FD: Papel (y pluma), computadora o en una app del teléfono, ¿Cómo escribes y lees?

Danny: Como estudié sistemas, todo lo hago en la computadora, aunque leo en el celular en la app de Kindle, y últimamente medio escribo en el Word de mi celular.

Books FD: ¿Algo que escribir o leer le ha dado a tu vida?

Danny: Me ha dado un montón de sentido y un propósito nuevo, me ha traído muchas alegrías que jamás me hubiera imaginado, leer siempre me ha resultado una vía de escape, no hay como estar hundido en problemas y sumergirte en un libro. 

¿Books FD: ¿Qué es lo último que leíste o publicaste?

Danny: Lo último que leí fue el libro de The Sinner, de la autora JR Ward.

Books FD: ¿Nuevas ideas, proyectos, lanzamientos, renovaciones, locuras, que tengas para el 2021? 

Danny: Tengo escrita una historia sobre la situación actual que estamos viviendo a nivel mundial que es la pandemia, es de humor, y abarca situaciones cotidianas en las que nos hemos visto sumergidos de alguna manera todos, ya veré si me animo hacer un libro para Kindle de eso, porque tengo que darle prioridad a la banda de mis últimos libros, Resistance. Actualmente estoy escribiendo el libro del bajista, llamado Ethan.







Books FD: Y no me queda más que agradecer tu tiempo en estos meses, espero que te hayas divertido participar y ojalá te vea de nuevo en el 2021.







A Danny la conocí, por una novela que normalmente no leería (jajaja) quien me conoce sabe que lo erótico no es lo mío, pero esa historia vale mucho la pena, por eso cuando he tenido la oportunidad de volver a leer algo de ella no pierdo la oportunidad, además esos músicos, están para...

Y mañana no se olviden que tenemos una entrevista más con su respectiva recopilación de relatos... quien será???

Gracias y nos leemos pronto, besitos!!!!


Por si no lo han visto, ahí arriba, en la lateral derecha está el banner con la entrada y toda la info de #YoEscriboBFD2021, por si se quieren apuntar!!!





Y si quieren ver todas las entrevistas les van a tener:



No hay comentarios.:

Publicar un comentario