miércoles, 6 de enero de 2021

(Entrevista y Relatos) Yo Escribo BFD 2020 by Ale Peña

Yo Escribo BFD 2020


Ale Peña


Entrevista y Relatos

Hola, hola!!!


Llegó a su fin el primer año (pero no el único, ya que se viene recargado la versión 2021) del #RetoDeEscrituraBFD que es el #YoEscribo, que fue un reto creo aquí en el blog y para darle las gracias a todas aquellas valientes escritoras y lectoras (que perdieron el miedo a escribir y compartir), que me acompañaron estos primeros doce meses, quiero conocerlas y que las conozcan un poco más, por eso decidí hacerles una pequeña entrevista para ver tanto su lado como escritoras y lectoras, aparte de tener todos los relatos con los que participaron juntos, y sus redes sociales (personales o de su grupo o fanpage) y puntos de venta de sus novelas, así como poder conocer sus nuevos proyectos o lanzamientos para el 2021, entre otras cosas.







BooksFD: Hola Ale, antes que nada gracias por haberme acompañado en esta locura y antes que se me olvide, ojalá te animes a estar también en la segunda edición para este 2021, que viene recargada, pero a lo que nos atañe en estos momentos... ¿Recuerdas con cuántos relatos participaste en el reto?

Ale Peña: No estoy segura si fueron 9 o 10.

BooksFD: ¿Cuál te costó más trabajo escribir?

Ale Peña: Uff! ¡Fue un año bastante complicado! Entonces para expresar todo lo que sentía, escribía, pero creo que el más difícil fue el de noviembre. Miedo.

BooksFD: ¿El que te ha gustado más como quedó fue...?

Ale Peña: El de mayo, quizá es muy duro y cruel, pero me encantó lo que expresé, más por el significado emocional que tiene para mí.

BooksFD: ¿Te gustó escribir de esta manera?

Ale Peña: Sí, me ayudó bastante a no dejar de lado la escritura y también a liberarme un poquito de todo.

BooksFD: ¿Volverías a participar?

Ale Peña: Por supuesto, espero que, con textos no tan fuertes y duros, pero claro, que me encantaría participar.

BooksFD: ¿Por qué decidiste acompañarme en este reto de escritura?

Ale Peña: Cuando hiciste la propuesta me pareció súper interesante y no tenía idea de lo que vendría en mi vida (la enfermedad y el fallecimiento de mi mamá. Es decir, en ese momento tenía un diagnóstico, lejano a la realidad). Mi inspiración venía decayendo, y me pareció que era una buena idea para no alejarme al 100% de la escritura. Cuando mi mamá falleció solo podía juntar palabras y nada me gustaba. De cierta manera, tu reto me ayudó a seguir escribiendo, aun cuando fui bastante inconstante. Tu reto me ayudó a continuar en este camino, llamado vida.




Relatos en los que participó Ale Peña, que fueron un total de 8 relatos:



Marzo


 
Dos meses y tu ausencia pega cada vez más fuerte, continuar sin tu presencia física es más complicado de lo que nunca imaginé.

El pasado me dejó claro que algún día partirías, pero las posibilidades de que sucedieran de una forma tan cruel y dura nunca transitaron en mi mente, el estar rodeada de gente ayuda, pero el saber que no estarás al terminar el día me regresa a la realidad.

Una realidad donde suplo tu ausencia con sonrisas que no me pertenecen a mí, miradas robadas y quinoa con chocolate, tan amargo como mis momentos de soledad, cuando pienso en lo mucho que me haces falta.






Abril

David

Es sábado por la tarde. Mi princesa, Jimena, David y Gabriel están jugando, yo los observo. Mientras ellos juegan, Julieta se pone al día con Elena.

Cuando me casé con Julieta, no esperaba que mi vida fuera así, cómo lo es hoy, es decir, claro que esperaba ser feliz, pero no tanto.

Julieta desarrollando cada día más su negocio me llena de orgullo, y mis hijos, esos pequeños por los que podría matar de ser necesario, es más de lo que merezco.

Siempre que los veo, cómo en este instante, siento que cada momento ha válido la pena.

Jimena está jugando con un coche de fricción que es de David, él en ocasiones puede ser un poco más envidioso que ella, no miento, los dos tienen sus malos momentos, solo que en este instante, él que no está siendo el hermano ideal es mi pequeño. Le arrebata el juguete a mi hija, ella está a punto de llorar, pero Gabriel, entra en su defensa cuál si fuera un caballero andante, le quita el carro a David y se lo entrega a Jimena. Mi hija le agradece el gesto con un beso en la mejilla, para mi desagrado.

No entiendo que me pasa con Gabo, pero cada vez que está cerca de mi hija, me dan ganas de ponerle una barrera, lo cual no tiene sentido, son unos niños, pero esa cercanía entre ellos me molesta tanto.

Julieta dice que estoy mal y la verdad es que tiene razón, porque no tengo ningún problema con que mi hija sea cariñosa o juegue con otros niños, pero con Gabriel, no lo tolero, por más que intento. Se podría decir que mi sobrino es mi negrito en el arroz, en cuanto a mi felicidad se refiere.






Mayo


Hoy desperté con la soledad como compañera, cerré los ojos e imaginé que me trasladaba a ese lugar que me enseñaste a amar.

Pero todo era tan distinto, porque incluso en mi imaginación, la realidad me golpeó, y no estabas tú.

Las olas golpeteando reclamaban tu presencia, al igual que las lágrimas que caen por mi rostro al saber que no volverás.

El sol en todo su apogeo, no era lo suficientemente fuerte como para calentar, el frío que quedó en nuestro corazón con tu partida.

Aun con la certeza de que el dolor pasará, todavía hiere demasiado tu ausencia, siendo honesta, no sé si me acostumbraré a qué no estés aquí.

Sin embargo, verte en sueños es un pequeño regalo, que reconforta el alma.






Junio

Mi Papá Es Mi Ídolo

No importa cuánto tiempo pase, ni tampoco que tan duros sean los golpes de la vida. Siempre te extrañaré.

Añoro tanto ser tu princesa, la niña de tus ojos, sentir el calor de tus abrazos, la calidez de tus palabras y el amor en tu mirada.

Tu ejemplo demostrándome el camino, es tan necesario en estos momentos, en los que no sé si voy por el camino o correcto.

No importa que tan molesta esté contigo, por no estar aquí, en los momentos más difíciles de mi vida.

Siempre recuerdo esa última noche a tu lado, cuando un te amo se quedó atravesado en mi garganta, mientras tus últimas palabras salían de tu boca, para decirme lo importante que era para ti.

Quizá, te equivocaste y no soy lo que dijiste, pero sin importar, si es verdad o no, siempre que recuerdo esa noche, me lleno de fuerza para continuar.

Te amo, papá. ❤️






Julio


Angie y Tom estaban de regreso en la CDMX, aprovecharon las vacaciones de él, para visitar a sus amigos.

Irónicamente, el clima en la ciudad no era el más ideal para las vacaciones, el frío, el aire y la lluvia presente en esa época del año, era el anfitrión principal para arruinar cualquier plan.

Sin embargo, ese día optaron por ir a Coatepec, un pueblo en el oriente del Edomex, muy famoso por su pulque, incluso fabricaban paletas de hielo a base de esta bebida.

La cual era de las pocas bebidas que Angie, con su poca -por no decir nula-, resistencia al alcohol, toleraba.

Aunque los acompañaban Alicia, Alonzo, Luna y Rafael, habían decidido que el plan no implicaría niños, necesitaban un tiempo para ellos solos. Ser jóvenes otra vez, sin responsabilidades de adultos.

Ese día decidieron almorzar barbacoa, todos pidieron consomé con la intención de menguar un poco el frío, que hacía a mitad de año, debido a que provenían de climas cálidos, donde 16° significaba frío, las que más se quejaban de la ausencia de calor eran Angélica y Luna.

—Razón 897 para no extrañar México. —recordó Angie.

—Para no extrañar, siempre terminas regresando. —se burló Alonzo.

—No extraño el feo clima de aquí. El estrés que provoca la ciudad, pero sí los extraño a ustedes —reconoció, dirigiéndose a sus amigos—. Espero que en la próxima ocasión, sí sean ustedes los que nos visiten.

—Es complicado. —dijo Rafael.

—¿Por qué? —indagó Tomás.

—La última vez que quisimos hacer coincidir las vacaciones de todos, fue un desastre. Adrián se enfermó, Aitana se volvió a lastimar y hubo norte allá. ¿Lo olvidaron? —recordó Alonzo.

—Y no es tan fácil que podamos hacer que las vacaciones de todos coincidan. —explicó Luna.

—Bueno, Alicia y Alonzo no tienen tanto problema, ellos pueden acomodar sus vacaciones sin problemas. —se mofó Rafael.

—¡Que simpático! —ironizó la aludida. Alonzo sonrió, todos sabían que a Alicia le molestaba demasiado trabajar en la empresa familiar, pero a la vez le fascinaba lo que hacía. Por eso cada vez, que tenían la oportunidad de recordarle que podía obtener más beneficios si quisiera, todos aprovechaban para recordárselo.

—Ventajas de ser la hija del dueño. —secundó Tomás.

—Lo esperaba de todos, menos de ti. —recriminó.

—Es broma, Ali.

—Una no muy divertida, por cierto. —riñó nuevamente Alicia.

—Tiene su toque de diversión. —reconoció Luna.

—Gracias por tu apoyo y comprensión. —ironizó Alicia.

—Lo tiene, Ali. Así como cuando, insisten en recordar que yo canté algo que nunca pasó. —dijo Angie.

—No puedo opinar, nada al respecto, puesto que no estuve ahí. —agregó Ali.

—Era tu momento para vengarte. —intervino Rafael.

—¿Por qué lo haría? Angie nunca se ha metido conmigo, además es algo que ocurrió hace tiempo y debería quedar atrás, por si fuera poco, yo no estuve presente. —zanjó la morena. Alonzo tomo la mano de Alicia entre sus manos, para llevarla a sus labios.

A pesar de los años que llevaban juntos, Ali siempre se encargaba de recordarle porque se había enamorado de ella, aun cuando quería convencerse de que no era buena idea. Alicia supo robar su corazón, con su nobleza.

—Y si no me acuerdo, no pasó. —añadió Luna divertida, logrando que Rafael sonriera.

—Arruinas el momento. —se quejó Tomás. Luna se las ingenió para que Tom, dejara de increpar a su novia, por ese momento tan bochornoso, aunque estaba agradecido con ella, nunca lo aceptaría en voz alta, porque, como otras tantas situaciones, por las que habían pasado los seis, le quitaba lo divertido al asunto.

No es que todos disfrutarán recordando a Alicia, que por más que quisiera, no podía cambiar su realidad, ni a Angie, que cuando se emborrachaba se olvidaba de cualquier rastro de timidez y a Luna, le increparan por ser tan orgullosa. Lo que disfrutaban eran sus reacciones, si alguien hubiera hecho un comentario en mal plan. Ellos serían los primeros en explotar.






Agosto


Miles de preguntas retumban en mi cabeza, solo para recordarme, que alguien más que no soy yo, estará cerca de ti. Haciendo que mi corazón se desgarre,  las lágrimas no cesen, cuál si fueran lluvia.






Noviembre


Hay días en los que me odio tanto. Dar la mejor versión de mí cuesta tanto trabajo. La indiferencia hacia los demás, no es más que el miedo a sufrir de nuevo. 

El evitar a todos es mi mejor arma contra el mundo, elegir ser yo la que se aleja, antes que los demás, es mi mejor opción. 

Las voces en mi cabeza, me llevan al pasado, recordándome situaciones que no quiero vivir otra vez, pero negarme una oportunidad, por miedo al repetir la historia, sería peor...

Luchar contra mis miedos, es complicado, pero voy a lograr, así tenga que dejar el corazón en el camino.






Diciembre

Llegué a casa, con la esperanza de entregar el abrazo que palpita en mi ser, pero eso no fue posible.

Cerré mis ojos con la esperanza de sentirte más cerca, pero solo vi tu imagen, con esa horrible bata y en esa incómoda cama.

Pase mi mano por tus chinos grises y sentí el calor de tu piel, tu respirar, pero también ví en tus ojos, eso que nunca expresaste.

Sé que estás bien, que ya no hay dolor, pero tu ausencia no deja de desgarrar el corazón.

Ese palpitar en mi pecho, no es por la soledad, es porque no podré decirte de nuevo a la cara: Feliz cumpleaños, felices fiestas, te amo, pero sobre todo, gracias por ser mi fuerza, aun sin estar aquí.

¿Cómo hago para deshacerme de este dolor tan intenso?

Sí, sé que los recuerdos me torturan, y que no debería de escuchar ciertas canciones, pero así me siento un poquito más cerca de ti.



****

En unos días volveré a ser fuerte, pero hoy no, simplemente no puedo.










BooksFD: Ahora bien, vamos a hablar de ti, conocer cómo lees y escribes. ¿Quién es Ale Peña?

Ale Peña: Una persona aferrada a la vida, en un momento de reconstrucción personal, con sueños que parecen haber quedado olvidados, sin embargo, estoy luchando por ellos.

Alguien dispuesto siempre a ayudar y a mejorar tanto personal, como profesionalmente.

BooksFD: ¿Qué tan difícil es plasmar la idea que tienes en la cabeza al pasarla en palabras?

Ale Peña: En este momento, es más complicado que la idea aparezca en la cabeza, pero por lo general, no es tan difícil plasmar la idea. Solo me dejo llevar por las musas.

BooksFD: ¿De qué cosa nunca te atreverías a contarnos en una historia?

Ale Peña: Historias donde alguno de los personajes principales denigre al otro.

BooksFD: ¿Algún ritual/manía que tengas que preparar antes de ponerte a darle a las teclas, a la pluma o para leer?

Ale Peña: Revisar Facebook, Messenger y whats app, para asegurarme de que no tengo notificaciones pendientes.

BooksFD: Papel (y pluma), computadora o en una app del teléfono, ¿Cómo escribes y lees?

Ale Peña: Escribo en papel, computadora o app, depende del momento y la historia. Cada historia es diferente y la misma va guiando como debe ser escrita.

BooksFD: ¿Algo que escribir o leer le ha dado a tu vida?

Ale Peña: Salvación y sanación, si bien, he tomado ayuda profesional, sin las letras no estaría en este momento.

BooksFD: ¿Qué es lo último que leíste o publicaste? 

Ale Peña: Lo último que leí el borrador de “Soñando con Luna.” Espero que en el 2021 puedan leerlo, lo último que publiqué la segunda edición de “El alma en pie”, en septiembre del 2020. Espero que en las primeras semanas de enero, publicar la segunda edición de Sonríe: Una vez Más.

BooksFD: ¿Nuevas ideas, proyectos, lanzamientos, renovaciones, locuras, que tengas para el 2021? 

Ale Peña: Demasiados proyectos se quedaron en el tintero en 2019, el 2020, digamos, fue sabático en cuanto a publicar, así que el 2021 viene cargado y con ganas de que se vuelvan a enamorar de algún personaje masculino.



FanPage
Twitter
Instagram
Wattpad
Amazon
 

BooksFD: Y no me queda más que agradecer tu tiempo en estos meses, espero que te hayas divertido participar y ojalá te vea de nuevo en el 2021.





Como vimos, no fue un año fácil para Ale Peña, pero sin duda  a pesar del dolor que demostró en muchos de sus relatos, vemos que viene con todo este año.

Mañana venimos con una entrevista y relatos de otra autora.

Gracias y nos leemos pronto, besitos!!!!


Les recuerdo que arriba, en la lateral, tienen el banner con la nueva convocatoria para el reto #YoEscriboBFD2021, para que se vayan anotando si todavía no lo hacen!!!



Y si quieren ver todas las entrevistas les van a tener:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario