miércoles, 27 de enero de 2021

(Reseña) Recuérdame by Aryam Shields

 

Recuérdame



Aryam Shields

El 11 de septiembre de 2001, cambió la vida para más de dos millones de neoyorquinos, entre ellos, la de Alexandra Jones. A pesar del tiempo trascurrido, Alexandra aún cierra los ojos y recuerda el último beso que Evan Cooper le dio antes de entrar a la Torre Norte del World Trade Center y que este se desplomara, dividiendo su vida en dos.

Diez años después, en la apertura al memorial del 9-11 para homenajear a las víctimas de ese fatídico día, tropieza con un hombre cuyo roce evocará en su cuerpo las sensaciones de una década atrás, un hombre que es muy parecido físicamente a su novio. Sorprendida y confusa, Alexandra no descansará hasta descubrir quién es él realmente, qué se esconde tras la desaparición de Evan y recuperar lo que creía había perdido.


Antes que nada quiero agradecer a Charlando Entre Lectores & Escritores por el sorteo que hicieron en diciembre, que al final cambié mi premio porque ya había leído la novela y Aryam me regaló al final 2.

Me parece que nunca había leído nada, hablando de novelas, que tuvieran que ver con el 11 - 09 en New York y las torres gemelas, así que para mi era nuevo ver cómo crean una historia tomando de referencia esta tragedia.

A Aryam ya he tenido la oportunidad de leer algunas ocasiones, incluso el año pasado dos novelas de ella estuvieron en mi top 25 de mejores lecturas y en el top 7 de mejores mejores lecturas, así que tomando en cuenta esto, iba con muchas expectativas con estas lecturas (pronto saldrá la segunda), y sin duda es que no me ha decepcionado.

Darcy no recuerda nada de su pasado y buscando respuestas tratando de ver los nombres y algo le recordara algo al leer los nombres que están en los monumentos, pero no consigue nada, hasta que un día, coincidió con Alexandra que fue con sus dos pequeños, ya que acudieron a ver a su padre. En cuanto lo vio, supo quien era.

Alexandra, después de tener roto el corazón y destrozada hasta el punto de no querer continuar con su embarazo, Matt, el mejor amigo de él, terminó siendo el pilar para mantenerse en pie y continuar con su vida a pesar del dolor que la desgarraba y con el tiempo, comenzaron a tener una relación, a pesar de que ella no olvida nunca a Evan y a sus gemelos les ha hablado de él.

Annie, fue una enfermera que ayudó a ese chico que nadie reconoció después de la tragedia, ello lo dio todo por él y consiguió que saliera adelante, aunque son amigos, ella siente algo más y se siente con cierto derecho sobre él.

Alexandra ahora se debatirá en cómo conseguir que la recuerde, ya que por el bien de Darcy, es decir Evan, no puede recibir esa información de golpe, y por petición de la otra, comienza a contarle cosas de su pasado usando los segundos nombres y detalles llenos de mentiras a medias para conseguir su objetivo. Pero dicen que cuando es real el sentimiento, siempre permanece ahí y solo bastó un poco de tiempo para que renaciera ese gran amor.

Ella no quiere lastimar a Matt, pero…

Una trama muy emotiva, fuerte y aunque tiene mucha ficción, tiene muchos guiños a la realidad de lo que significó ese día para muchos, de alguna manera creo que es una especie de homenaje y me gustó la forma en que la autora narró su historia.

Buena lectura.





Recuérdame es una novela muy emotiva donde vemos una historia de ficción, pero me parece que no tan alejada de algunas realidades, es que Alexandra, sus dos hijos, Evan y Matt nos llevarán en trama llena de emociones, sentimientos que nos romperán en algún momento, pero por supuesto también nos hará suspirar, enamorarnos y hasta enojarnos en este camino que deben pasar nuestros personajes para reencontrarse y tener esa oportunidad que ese ataque los separó. Con una pluma ligera y sencilla pero cargada con grandes sentimientos, es una lectura que disfruté completamente. Muy buena lectura!!!







No hay comentarios.:

Publicar un comentario