miércoles, 13 de enero de 2021

(Entrevista y Relatos) Yo Escribo BFD 2020 by Lúthien Númenessë

 

Yo Escribo BFD 2020


Lúthien Númenssë


Entrevista y Relatos

Hola, Hola!!!

Llegó a su fin el primer año (pero no el único, ya que se viene recargado la versión 2021) del #RetoDeEscrituraBFD que es el #YoEscribo, que fue un reto que se creo aquí en el blog y para darle las gracias a todas aquellas valientes escritoras y lectoras (que perdieron el miedo a escribir y compartir), que me acompañaron estos primeros doce meses, quiero conocerlas y que las conozcan un poco más, por eso decidí hacerles una pequeña entrevista para ver tanto su lado como escritoras y lectoras, aparte de tener todos los relatos con los que participaron juntos, y sus redes sociales (personales o de su grupo o fanpage) y puntos de venta de sus novelas, así como poder conocer sus nuevos proyectos o lanzamientos para el 2021, y todo aquello que nos quieran contar... esta ocasión es de alguien a quien aprecio mucho, tanto por su amistad y toda esa ayuda que me ha dado este tiempo que tenemos conociéndonos.








Books FD: Hola Lúthien, antes que nada gracias por haberme acompañado en esta locura y antes que se me olvide, ojalá te animes a estar también en la segunda edición para este 2021, que viene recargada, pero a lo que nos atañe en estos momentos... ¿Recuerdas con cuántos relatos participaste en el reto?

Lúthien: Tristemente, solo en dos, aunque formalmente únicamente uno.

Books FD: ¿Cuál te costó más trabajo escribir?

Lúthien: El segundo, ya que ese lo hice con la intensión de escribirlo, en cambio el primero (con el cual no planeaba participar) nació de un comentario completamente random...

Books FD: ¿El que te ha gustado más como quedó fue...?

Lúthien: El primero, porque fue una tontería que se me ocurrió en un segundo, generalmente lo que menos pienso es lo que "mejor me sale"(?).

Books FD: ¿Te gustó escribir de esta manera?

Lúthien: Sí y no, es como que bien random, pero también un relato demasiado corto y, como que me bloqueo cuando me dan una temática especifica o una indicación directa.

Books FD: ¿Volverías a participar?

Lúthien: No me cierro a las posibilidades.

Books FD: ¿Por qué decidiste acompañarme en este reto de escritura?

Lúthien: Normalmente no me anoto para los retos porque soy una persona muy vaga, y además distraída en niveles estratosféricos, con frecuencia suelo olvidar lo que estoy haciendo o debería estar haciendo, pero era un reto del Blog FD, con quien estoy muy agradecida y debía aportar algo.




Los dos relatos son estos:



Marzo


Había tenido un día horrible en el trabajo, pareciera que todos se habían puesto de acuerdo para fastidiarme hoy, como en esos programas de bromas pesadas, encima se me rompió un tacón bajando del bus. Cansada y con ganas de enviar a todo el mundo al demonio llegué a casa. Al momento en que abrí la puerta noté que algo no estaba bien, un dulce aroma me golpeó de frente, con precaución entre en la estancia, no tenía la energía necesaria para lidiar con algo más, al encender la luz de la cocina es que tuve un primer vistazo de él, un hombre cubierto únicamente por chocolate, me miraba con una sonrisa ladina en los labios y un brillo perverso en los ojos, la tentación pudo más que la razón y acepté su invitación a cometer uno de los siete pecados capitales... gula.






Agosto


Lluvia

Las primeras lluvias siempre suelen ser las más fuertes, anunciando que el verano está por acabar y que pronto todo comenzará a pintarse de hermosos colores. Sí, soy la típica chica que se vuelve loca con el otoño, los confortables suéteres tejidos, las botas largas, las bufandas con bonitos patrones, las bebidas típicas de la estación con su dulce aroma y sabores únicos. Algo que no podrías conseguir en verano ni de broma. El follaje de los árboles cambia, haciendo que todo, incluso esta aburrida ciudad, sea mucho más hermosa. Además, es cuando inician las ferias. 

Pero justo ahora nada de eso es relevante, lo único que importa es que son las ocho de la noche, hay una terrible tormenta fuera, tengo trabajo como para quince vidas y se ha ido la luz.

Veo el porcentaje de la batería en mi laptop; 63%, reviso mi móvil; 47%. 

Decido avanzar tanto como pueda en el laptop, dejando la batería del móvil como respaldo por lo que lo apago. Si soy organizada y rápida seguro conseguiré tener todo listo. Con cada número que disminuye el porcentaje de la batería más ansiosa me voy poniendo, a mi jefe poco le importará que la tormenta haya causado un apagón en mi edificio.

Noc, noc, noc.

—¡Argh! —Gruño por lo bajo, ¿a quién se le puede ocurrir venir a tocar a mi puerta en esta situación. Abro la puerta molesta.

—Hola. —Creo que la quijada se me ha ido hasta el suelo. Sé que tengo que hablar, responderle, y desde luego, dejar de verlo como lo estoy haciendo, pero mi cuerpo no coopera con mi mente—. Esto es extraño, pero soy tu vecino de arriba y vi que tenías señal de internet, como sabes hay una tormenta afuera y se ha ido la luz en todo el edificio. Me preguntaba si podrías compartirme tu señal en lo que envío un correo para mi jefe. —Agita su laptop frente a mi rostro.

—¿Cómo sabías que tengo señal? —Pregunto como idiota.

—Cuando mi móvil murió me puse a buscar redes disponibles, solo encontré un par, la tuya era la única con nombre y recordaba haberlo visto en los buzones de abajo, así que fui a revisar. Sueno como psicópata, pero en verdad necesito enviar ese correo.

—Estamos en el mismo barco... —Mascullo distraída.

Me hago a un lado, invitándolo a pasar. Cuando vuelvo frente al laptop me doy cuenta que se ha apagado.

—No no... —Intento revivirlo, picándole varias veces a la tecla <<enter>> sin obtener resultados—. No no no... te quedaba 15% ¿por qué te apagas? 

—¿Ocurre algo?

—Mi laptop ha muerto. —Respondo con amargura.

—Al mío le queda cerca de la mitad de carga, envío mi correo y puedes usarlo.

Enciendo mi móvil, conecto su laptop a mi señal y esperamos por que cargue su correo, al cual le lleva su tiempo.

—Mientras esperamos, ¿te apetece algo de beber, un café o algo?

—Creo que necesitamos algo más fuerte, que nos calme la ansiedad por estar desconectados, vivir en esta época donde todo depende de la corriente eléctrica no es muy sano. —Y me dedica una sonrisa torcida que me convierte en un charco de agua.

—Tengo vodka. —Meneo la botella desde la cocina.

—¡Excelente!

—¿Cómo va todo por allá? —Pregunto, en lo que busco un par de vasos.

—Como caracoles; 18%

—¡Mierda!

Le ofrezco el vaso y comienzo a llenarlo.

—Amo la lluvia, pero no cuando tengo trabajo urgente.

—Siento lo mismo, si no fuera por la presentación de mañana justo ahora estaría acurrucada en el sofá viendo por la ventana.

Le doy un largo trago a mi bebida, acabándome casi todo lo que me he servido, nos quedamos en silencio por casi todo un minuto.

—Entonces... —su tono de voz hace que un estremecimiento me recorra desde la cabeza hasta la punta de los pies—. Ya que estamos en esta situación estresante, ¿qué sueles hacer para relajarte?

La sombra que las velas reflejan en su rostro, el vodka que he estado bebiendo como si fuera simple agua, y el estrés por no tener terminado mi trabajo es lo que me llevan a decir:

—Pues...

Y es así como me olvido de esas pequeñas preocupaciones que un segundo antes eran importantes pero que ahora me parecen insignificantes, dejándome atrapar en una nueva experiencia, en la cual no creí ser capaz de caer y siendo la lluvia, al otro lado de la ventana, nuestra silente testigo.







Books FD: Ahora bien, vamos a hablar de ti, conocer cómo lees y escribes. ¿Quién es Lúthien?

Lúthien: No lo sé, si lo descubres no dudes en avisarme.
Tengo un montón de etiquetas: Hija, hermana, tía, cuñada, amiga, compañera, colega, licenciada, maestra y más recientemente escritora. Pero no sé, yo soy... no lo sé, alguien a quien le gusta hacer cosas, y por el momento lo que me gusta es escribir; ya sea sobre suspense, erótica, aventuras, fantasía, paranormal o lo que sea, pero eso sí, siempre sobre amor, más específicamente InstaLove, ya que creo que todos tenemos un único amor, uno de esos donde no hace falta absolutamente nada salvo mirarlo a los ojos y saber que ese es el indicado.

Books FD: ¿Qué tan difícil es plasmar la idea que tienes en la cabeza al pasarla en palabras?

Lúthien: La verdad es que no es tan difícil, lo complicado es poder ponerme a ello. Generalmente cuando me decido a escribir una historia es porque ya la tengo casi formada por completo en mi cabeza, pero con mi vida "verdadera", mi día a día es muy complicado el poder tener esos momentos de "tranquilidad" para hacerlo, siempre hay "algo" en casa que necesita de mi atención. Aunque claro, ha habido veces (y seguirán existiendo) que llegan esos odiosos agujeros, sobre todo cuando estoy terca a querer que los personajes vayan a una situación especifica, hay veces que me cuesta un poco ir del lado A al B, por suerte siempre tengo una mano amiga al alcance.

Books FD: ¿De qué cosa nunca te atreverías a contarnos en una historia?

Lúthien: No es que no me atreva, sino que me da flojera hablar sobre ello... todo esto del feminismo extremo... o sea, soy mujer y obvio que siempre voy a querer igualdad en derechos, pero para eso tenemos la vida, los libros autobiográficos, la NO FICCIÓN. Pero estamos en ficción, en romántica, donde el príncipe salva a la princesa, lo sé, sueno bien retrograda, pero es lo que a mí me gusta, historias donde un chico deba salvar a una chica, donde una chica se enamora locamente de un chico. Tampoco es como que haga a mis personajes femeninas débiles, pero me gustan los cuentos de hadas al estilo antiguo, los temas trendy (M/M, F/F, radicales, feministas, etc) me cansan, prefiero transmitir los mismos valores envueltos en una historia más dulce. 

Books FD: ¿Algún ritual/manía que tengas que preparar antes de ponerte a darle a las teclas, a la pluma o para leer?

Lúthien: La única "manía" que hasta ahora me he notado para escribir, es que tengo que estar descalza para poder hacerlo... no sé, quizás debo estar conectada con la Madre Naturaleza para que fluya o que se yo XDD. Tendría que preguntarle a las personas que me rodean si ellas notan algo más cuando estoy sentada escribiendo. No siempre es en el mismo lugar ni de la misma manera; algunas veces lo hago directo en el ordenados, algunas otras con pluma y papel, a veces en español, otras en inglés, y unas cuantas en otro idioma. De día, por la noche, mientras me ducho o cuando estoy tomando la merienda. Bebiendo té helado, un refresco o solo agua. Con música, el televisor encendido o viendo por millonésima vez Mr. Sunshine...
Para leer necesito silencio, eso es más sencillo, sin ruido, sin distracciones, sin nada. Aunque últimamente ya casi no leo, son más bien audiolibros lo que escucho.

Books FD: Papel (y pluma), computadora o en una app del teléfono, ¿Cómo escribes y lees?

Lúthien: Creo que es 60% ordenador y un 40% papel y pluma, lo que sí, ODIO escribir en el móvil, o sea sí, lo uso cuando se me viene una idea y me pongo a escribir una nota rápida o una nota de voz, pero JAMÁS, nunca, nunca, nunca podría escribir un capítulo entero en el móvil, de hecho, aunque suene raro, el móvil lo uso por lo genera para... pues para llamadas, las redes sociales y eso lo uso en la versión ordenador tanto como puedo.

Books FD: ¿Algo que escribir o leer le ha dado a tu vida?

Lúthien: Experiencias, recuerdos, viajes y personas.
Como todo me ha dejado experiencias y recuerdos buenos y malos, es como un puntito más en el tablero de cosas que he hecho. Me ha llevado a grandes lugares y conocer a grandes personas, ya sea como lectora yendo a los eventos de firmas, o como escritora viajando a un par de lugares para poder mostrarles a las personas lo que hago.

Books FD: ¿Qué es lo último que leíste o publicaste?

Lúthien: En cuanto a lectura sigo aún con en libro "Seis de cuervos" es un libro increíblemente bueno, pero también muy complejo, y con todo lo que ha estado pasando en casa es poco el tiempo que tengo para concentrarme al 100... uno pensaría que con la pandemia hay más tiempo de hacer cosas estando en casa, pero por alguna razón no es así.
En cuanto a publicar, el libro más reciente fue "Freyja" el último tomo de la serie "Clan Brácaros" con el cual le ponemos punto final a la historia de estos guerreros de los Dioses. 

Books FD: ¿Nuevas ideas, proyectos, lanzamientos, renovaciones, locuras, que tengas para el 2021?
 
Lúthien: De eso siempre hay un montón, hace tiempo anuncié todos mis proyectos para 2021, pero por razones personales los "pausé" indefinidamente, el único que quedaba pendiente era "Corazones Fragmentados" una historia de Avery Marek. Pero entonces me llegó la invitación para participar en la antología "Dioses Que Dejan Huella" y pues me animé a escribir un relato sobre la Diosa Celta "Epona". Además, mi amiga Jessyca Vilca me metió la idea de escribir junto con ella y pues estoy preparando el libro "Oculto" que forma parte de una duología y del cual estaremos revelando información muy pronto. Por último, Jack me está obligando a escribir uno de los proyectos que pausé "Travesuras de un CatLover" pues me preguntó si no me gustaría que volviéramos a ser un dúo y como no puedo decirle que no a Jack, ahí estoy escribiendo de nuevo con él. Hay más proyectos y hay más planes, pero por ahora los dejo en eso.








Instagram: @luthiennumeness 




Books FD: Y no me queda más que agradecer tu tiempo en estos meses, espero que te hayas divertido participar y ojalá te vea de nuevo en el 2021.

Gracias y nos leemos pronto, besitos!!!!


Lúthien: Gracias por el espacio, por la dedicación y por compartir tu amor por la lectura y la escritura conmigo!!! El mejor inicio de año para ti y tus lectores!!!

Books FD: Igualmente para tu hermosa, mucha salud y el mejor de los años!!!




Bueno, me acabo de enterar de los nuevos proyectos, y todos ya los quiero leer... Lúthien para mi es una amiga, escritora, confidente y hasta asesora (jajaja) sin muchas de sus anotaciones e indicaciones, hubiera batallado mucho más en sacar adelante los dos relatos con los que estoy en Melodías Del Alma vol. II

Su pluma me enamoró desde el inicio, y tal es eso, que tanto en el top 25 tiene un algunas novelas ahí en mi listado y en el top 7 de mejores, mejores, tiene no solo el primer lugar sino otro puesto con su seudónimo de Avery, así que ya se imaginarán lo que sus historias me provocan y créanme, si me gustan los cuentos de hadas, pero los instalove no tanto y así em tiene.. sin duda es una autoras que super-mega-ultra recomiendo.


Y bueno, aun nos faltan dos entrevistas, que una es de otra lectora que se animó a escribir y compartir y pues... la mía (jajaja) ya también me quería sentir importante y tener mis cinco minutos!!!


Les recuerdo que desde el 28 de diciembre ya está la publicación de la convocatoria para #YoEscriboBFD2021 en el banner que está a la derecha, ahí tienen toda la info.


Hasta mañana!!! 




Y si quieren ver todas las entrevistas les van a tener:






No hay comentarios.:

Publicar un comentario