viernes, 29 de enero de 2021

(Reseña) Melodías Del Alma Vol. II by Varias Autoras

Melodías del Alma vol. II


Varias Autoras


Eelynn Cuellar, María Elena Rangel, Freya Asgard, Carolina Vivas, Meli Vega, Lola Bach, Mariela Villegas, Martha Molina, Laura Serrano, Marian Sanoja, Taygeta Maia, Bet Alifanow



Al igual que los libros, las canciones nos cuentan historias; algunas son felices, otras tristes, pero todas nos hablan de sentimientos profundos expresados en palabras, armonía y melodía.

Cada una de ellas esconde una historia, no solo la que quiso expresar quien la escribió, sino la que nace en el alma de cada una de las personas que la escucha.

Para esta antología “Melodías del Alma” vol. II, a cada escritora participante se le entregó una o dos canciones para que nos cuenten la historia que su inspiración les reveló y este es el resultado.



Hace no mucho leí la primera antología de Melodías y me gustó mucho ver que inspira una canción a cada uno, por eso cuando vi la convocatoria con María Elena Rangel, es que no me pude resistir en participar… si, aunque salió después de la antología benéfica, mis primeros pasos como escritora publicada fue en esta antología, así que puedo decir con orgullo, que aquí participo y es mi debut como escritora con dos relatos, ya sé que hablar de ellos no será tan neutral, pues son mis bebés literarios, aparte que tengo 15 relatos más para hablar de ellos y recomendar… qué tan “correcta y profesional”... imparcial puedo ser en realidad, bastante sin duda, siempre lo he dicho que por mucha amistad o que haya sido por petición para reseñar, a mi no me gusta endulzar el oído a nadie… y aquí va otra cuestión que veo que muchas escritoras tienen, como “colegas” tienden a no reseñar y calificar con menos de 4 o 5 estrellas a demás escritores independientes para evitar roces… algo con lo que nunca he estado de acuerdo, y sip, independientes o de editorial, como me sigo considerando lectora y bloguera todavía y nunca lo dejaré de hacer, aunque ahora estoy entrando en el mundillo de las letras, pienso seguir reseñando y dando la calificación que mejor me parezca, si en algún momento alguien ofendido, quiere destruir algo que yo escribí por venganza, pues que así sea… esto lo aclaro porque me parece lo más prudente y más en este caso donde yo estoy participando como escritora, si me tiene que tocar alguna vez un mal comentario bienvenido y si es bueno, pues más que bienvenido.

Dicho esto, pues a lo importante, ahora que tuve la oportunidad de involucrarme más con este proyecto, entiendo mucho más el trabajo de la inspiración basado en una canción, que a lo mejor la escritora le da otro punto de vista muy diferente a la idea original del compositor.

Son en total 17 relatos y voy hablar brevemente de cada uno:



El Protector  de Lola Bach (3.5): Creo que nunca me hubiera imaginado la interpretación de esta canción con un policía que tiene a cargo a su hermana pequeña y él tiende a ser alguien que no busca ataduras de ningún tipo, quizá esperaba más romance...

The Red Queen de Lola Bach (3): siempre he dicho que la fantasía me cuesta trabajo, me parece que es demasiado corto el relato para que pudiera entenderlo completamente.

Solo Pienso En Ti de Taygeta Maia (4.5): A veces la distancia puede unir un amor o separarlo, en este caso seguían juntos por costumbre, y por un encargo, nace un amor que parece ser sincero y lo que ambos buscaban en realidad.

Devuélveme El Corazón de Freya Asgard (4.5): A veces las apariencias engañan, quien parece ser el malo de la historia no siempre lo es, pero por ahí dicen que haz fama y échate a dormir… a él le sucedió esto, mientras que la niña caprichosa resultó ser una fichita, pero dicen que cada quien cosecha lo que ha sembrado. Dramático en cierto punto, pero hermosa historia.

Pero Me Acuerdo De Ti de María Elena Rangel (4.5): Celos, envidias, recuerdos y una segunda oportunidad al verdadero amor que regresa después de un tiempo. Buen relato.

Calle Bourbon de Martha Molina (4.5): Una eternidad rondando por este mundo, hambriento y solo… quizá solo es una obsesión, una razón que le puede hacer que haga locuras, pero al final, toma la mejor decisión. Bueno.

No Existen Límites de María Elena Rangel (4.5): A veces un reencuentro puede llevarnos a hacer lo que en algún momento dijimos no más… y así le sucedió a Bianca y Alessandro, ahora él no está dispuesto a que se aleje una vez más.

Y Tú De Qué Vas de Freya Asgard (4.5): Un error puede llevarnos a situaciones llenas de estrés, pero ahí conocerás a las personas en las que puedes confiar siempre… muy buen relato.

Cobarde de Taygeta Maia (4): Mentiras y secretos no son buenos consejeros cuando algo deseamos conseguir, y falsas esperanzas podemos crearnos… dicen que lo que mal empieza, mal termina.

Cuando Tus Ojos Me Miran de Carolina Vivas (4.5): Cuando el sentimiento es real… puede perdurar por el tiempo, una bonita historia de amor contada en dos tiempos.

Alguien Más de Marian Sanoja (4): Una historia de amor, donde buscamos a ese alguien que nos complemente en todos los sentidos, buena historia.

La Incondicional de Bet Alifanow (4.5): A veces donde menos nos imaginamos está el amor, pero el miedo nos detiene la mayoría de las veces, solo es cuestión de arriesgarnos y quizá ganemos algo que buscábamos.

Lo Nuestro  de Eelynn Cuellar (4.5): A veces nos aferramos a alguien de tal manera que no comprendemos que nos lastima más de lo que nos ama, pero por necedad más que amor no queremos reconocerlo.

Bailando con el Diablo de Mariela Villegas R. (4): Un amor fuera de este mundo, que es tan complicado como sencillo, solo es cuestión de abrir los ojos. Entretenida.

¿Quién Es? De Eelynn Cuellar (4.5): Amor u obsesión… un amor que estuvo condenado desde el principio y malas decisiones ocasionará que no puedan estar juntos.

Stronger de Laura Serrano (4.5): Dramática en toda la extensión de la palabra, una vida de sufrimientos y rechazos que un día será recompensada. Buena.

Me Arrepiento de Meli Vega (4): Cuando todo parece ser perfecto, errores y malas decisiones nos pueden alejar de lo que más queremos, pero a veces los motivos de marcharse es para mejorar o crecer, no por miedo o cobardía.



Cómo ven, los relatos son muy variados y hay para todos los gustos… el amor tiene diferentes formas. En general es una lectura que disfruté y me engancho.






Melodías Del Alma vol. II es una antología de 17 relatos que tienen algo que ver con el amor, la amistad, sentimientos profundos, donde vemos que  a veces está cerca o es doloroso. Podemos ver el estilo de cada autora al contarnos su historia, pero creo que sin duda, todas de alguna manera te llegará y relacionadas con la canción en la que se inspiraron, a veces muy lejana quizá a la idea que el compositor tuvo cuando escribió aquella melodía. Me dió la oportunidad de leer nuevas autoras y reencontrarme con la pluma de algunas que son de mis autoras favoritas, aparte que este es mi debut como escritora. Hay relatos que merecen más extensión y solo nos deja la miel en los labios, en otros sufrimos con los personajes, pero de alguna manera, ya sea triste o feliz, nos hace recordar que el amor está en el aire, ya sea propio o hacia los demás. Una lectura que disfruté. Muy recomendable!!!







No hay comentarios.:

Publicar un comentario