viernes, 20 de noviembre de 2020

(Reseña) Christmas Lights by Yunnuen Gonzalez

Christmas Lights



Yunnuen Gonzalez


¿Qué tenemos en común el Grinch, Scrooge y yo?

Los tres odiamos la navidad, y todo lo que la rodea.

Por lo general, puedo alejarme del espíritu navideño, pero a veces es imposible.

Sobre todo, si está empecinado en imponerme una mujer que conoce las historias de el Grinch y Scrooge muy bien, pero no la mía.

¿Podré sobrevivir al espíritu navideño?


Debo confesar que a estas alturas de mi vida soy medio Grinch con la Navidad, quizá cuando era niña tenía ilusión a las fechas decembrinas por Santa, Navidad, mi cumple, Año Nuevo y los Reyes, y más que nada por los regalos que recibía o que había pastel el fin de año (que mucho después me enteré que era por mi jajaja), cuando el gordo panzón dejó de venir, pues si me daba ilusión un poco poner el árbol, pero después de ver el trabajo que implica, es que lo sigo poniendo por mi mamá que le ilusiona, porque a mi no jajaja y más que casi casi me toca hacerlo sola…

Así que leer que alguien igual que yo, estas fechas no son bien recibidas (por motivos diferentes), me agradó que hubiera una historia donde no vomitaran arcoiris y unicornios por la felicidad, sí, hay que reconocerlo que el 99% de novelas de época decembrina soy triste a felicidad, o felicidad completamente… para mi gusto, el cambio que tiene él me parece es demasiado rápido, aunque hay buenas razones, pero son muy, muy rápidas que yo siendo igual de amargueitor me cuesta verlo como algo que pudiera suceder en realidad.

Nuestro Grinch tiene razones muy justificables porque en esta época de año se pone mal e insoportable, perdió a alguien en esas fechas y ese le da una razón para no querer festejar, a pesar de que los que le rodean lo saben, pues no pierden la esperanza que exista un milagro tipo de Scrooge, hasta el se burla de eso y que por ahí “aparecen” dos señales, dos guiños quizá a esa historia tan famosa.

Un día que comenzó mal, un malentendido… le llevarán a un viaje de descubrimientos, y reencuentros, que te harán sonreír, suspirar, enamorarte, y quizá hasta enojarte… la magia de Navidad quizá también te ilumine.

Con una narración super sencilla, con un perfil básico de los personajes y grandes descripciones de situaciones y acciones, es que termina siendo una novela que devoras quizá en un par de horas y te deja un bonito mensaje, digo, tampoco creo tener un cambio yo, pero es linda, divertido y romántico, que sin duda para una tarde fría con un chocolate caliente será una lectura que disfrutarán completamente.

Creo que podría contarles más, pero al ser tan corta en verdad espero le den una oportunidad amen o no estas fechas, en serio, vale mucho la pena.




Christmas Lights es una novela corta que a pesar de ser medio Grinch me divirtió, enamoró y me dejó un lindo mensaje, y no solo para la época Navideña, sino me parece que para la vida cotidiana. Nuestro Scrooge tiene sus motivos para detestar estas fechas ya que le traen un muy mal recuerdo, por eso decide o intenta alejarse de los demás para no arruinarles sus celebraciones, pero un día por un malentendido que él no se preocupa por aclarar, le llevará a un viaje al pasado, a su corazón, a los recuerdos y a encontrarse al tiempo que se enamora sin darse cuenta en realidad que… ese sentimiento ya lo había sentido. La Navidad del Pasado (jajaja) le dará una gran lección llenándolo de buenos recuerdos, que le sanará su presente y le ayudará a tener un buen futuro. Una historia corta que te enamorará y quizá borre lo Grinch de cada lector. Con una pluma ligera, y sencilla, es una lectura que devoras rápidamente y querrás más. recomendada!!!




1 comentario:

  1. Es cierto, tu cumple es en esos días de festividades. ¿Será que por eso no te entusiasma esos días?
    Es que a veces el Grinch es fuerte, pero no creo que sea porque uno odie la navidad, sino por el cumulo de emociones de todo el mundo que a veces absorbes. Es abrumador.
    Pero, Evelyn, muchas gracias. Por participar en la LC y por tu reseña. Estoy muy contenta de que te haya gustado, aunque seas un Grinch (No creo que lo seas realmente. :-) ). Tal vez necesitamos invocar un "fantasma de navidad pasada" para ti.
    Gracias, gracias. :-)

    ResponderBorrar