miércoles, 2 de marzo de 2022

(Reseña) Julen by Jess GR

Julen

Irresistible y Prohibido



Jess GR

Siempre me han llamado sinvergüenza, irresponsable e inmaduro. No me importa. Vivo como quiero y no le doy explicaciones a nadie, o al menos eso hacía.
Tras un incidente que está a punto de enviarme a la cárcel, mi padre me manda al sur con mi madre y su nueva familia.

Como si el asfixiante calor del desierto de Almería y la falta de libertad a la que me someten fuera poco, aún tengo que aguantar a la hija de mi padrastro, una niñata engreída y caprichosa.
Su padre y mi madre se casaron cuando éramos niños, pero no es hasta ahora que nos han obligado a convivir juntos que me he dado cuenta de lo perfecta, responsable y madura que es. Vamos, todo un derroche de virtudes, lo que yo jamás seré. Además, parece tener una especie de fijación conmigo. Siempre está corrigiendo cada una de mis meteduras de pata y regalándome sermones que nadie le ha pedido. Sin embargo, hay algo que me molesta aún más de ella, que, en el fondo, me gusta. Su desparpajo, la forma en la que se cabrea cada vez que la llevo al extremo de su paciencia, me intriga y me excita a partes iguales.

Sé que no debería. Es mi hermanastra, pero cada día es más difícil ocultar la atracción que hay entre nosotros.



Había tenido la oportunidad de leer a Jess anteriormente en un relato y me gustó mucho su pluma, por eso ahora que tuve la oportunidad de leerla de nuevo no pude resistirme, así como parte de esta novela.

La verdad como soy de no leer sinopsis no sabía que me esperaría aquí y volví a confirmar que tiene una pluma muy ligera, fluida y fácil de leer, aparte que tenemos un buen desarrollo de la trama, una construcción muy buena de personajes y diálogos que me han matado por ingeniosos y muy coloquiales haciendo aún más noble la lectura.

Conoceremos a un chico, Julen que recibe un ultimátum y él no está dispuesto a someterse a ser alguien que no es, aunque su segunda opción es igual de atractiva que la primera, pero opta por esta. El hacerlo implica reencontrarse con su madre a la cual le guarda cierto “resentimiento” y su nueva familia, una en la que está alguien, la Fea por la que siente algo aunque no lo quiera reconocer. Su hermanastra Maca lo saca de quicio, y aun así es muy protector o “celosos” con ella.


Macarena es una chica que al ver a Julen de nuevo en su vida se trastocará cuando reaparezca para alterarla. Creo que es un personaje muy maduro para su edad y aunque está consciente que lo que siente es prohibido, no podrá resistirse a este chico, por muchos intentos que haga.

Julen tiene un pasado difícil, de ahí en parte su rebeldía, aún se siente culpable por lo sucedido cuando era pequeño y de ahí que use esa careta de chico malo para protegerse a él mismo, pero cuando regresa con su madre, verla y saber que es prohibida, le gusta jugar un poco con el destino y tentar a lo prohibido, con lo que conseguirá que el lector por momentos se exaspere, se enamore y se ría por lo que estos dos chicos tienen por decirse. 

Él no tiene intenciones de cambiar, pero ella hará que lo haga.

Recuerdos, peleas, celos, amor… el primer amor, errores, crecimiento personal, perdones, miedos, tabúes, remordimientos, culpa; son cosas que encontraremos aquí con estos chicos, pero también veremos el valor e importancia de la familia y de los amigos para encontrar la mejor versión de uno. 

Con un final que me encantó y a la vez a pesar del tiempo transcurrido, ellos seguían “igual” de alguna manera.

Una historia muy completa en todos los aspectos, que fue imposible resistirme a sus encantos. Muy buena y recomendada!!!





Julen es una novela donde conoceremos a dos chicos que por más intentos, no podrán resistir ni reprimir lo que sienten. Maca madura y con los pies más firmes en el suelo, Julen un chico con muchos problemas emocionales que oculta realmente sus sentimientos y cuando se reencuentra con su primer amor comprenderá que esos miedos que venía arrastrando deberá dejarlos atrás para continuar con su vida. Con pluma ligera, fluida, buenos personajes, situaciones extremas, desesperantes por momentos y algunas  divertidas, logra enganchar desde el principio y enamorarte de ellos y sus historias. Muy buena lectura y recomendada!!!







No hay comentarios.:

Publicar un comentario