miércoles, 9 de marzo de 2022

(Reseña) Perdida by Gillian Flynn

Perdida


Gillian Flynn

Gillian Flynn retrata el mundo claustrofóbico de un matrimonio que hace aguas. En un cálido día de verano Amy y Nick se disponen a celebrar su aniversario de bodas en Misouri. Como cada año, Nick espera hasta el último minuto para comprarle el regalo a Amy. No obstante, no va a hacer falta, puesto que Amy desaparece esa misma mañana sin dejar rastro. En el salón de su casa aparecen claras muestras de un forcejeo y la policía se pone a investigar de inmediato. Enseguida quedan desconcertados por la actitud de Nick: tan sereno que parece no importarle la desaparición de su mujer. Inevitablemente, pues, las sospechan recaen sobre él, pese a que mantiene su inocencia.



Creo que hace mucho no había leído unos personajes tan bien construidos como Amy y Nick, pero realmente ella me ha impresionado porque es una psicópata o mejor dicho sociópata en todo su esplendor y me ha sorprendido de los que es capaz de realizar para tener siempre la última palabra.

Un matrimonio que comenzó bien, pero con el tiempo (y no es mucho) fueron perdiendo el interés en parte debido a la situaciones por las que estaban pasando y Nick un poco aburrido ya que su negocio no va bien, su profesión menos y la relación con su familia tampoco, debe abandonar sus sueños y profesión y dar clases, lo que le dará la oportunidad de hacer algo que le dará un impulso de vida, de alegría o liberación.

Amy al ver esto y que no estaba ya en sus manos, decide que lo hará pagar y dado que tiene una mente brillante, poco a poco irá preparando el camino para inculparlo de su muerte.

Nick ante el público demuestra cierta indiferencia ante la situación, él está libre de culpa, pero jamás creyó que su “amada” fuera capaz de planear todo con tanta minuciosidad que ha caído en la trampa, pero junto a Go, su hermana y un abogado harán todo lo posible para demostrar la verdad, aunque todo parezca que está en su contra. 

Con una pluma extraordinaria, unos personajes bien construidos y una trama que va en aumento, es una lectura que he disfrutado plenamente. 

Mi aplauso para la construcción de un personaje tan bien elaborado como Amy y Nick es que por momentos (la mayor parte del tiempo) me dio mucho pena y lastima, incluso gracias a Amy, vemos que no importa quien debe caer para que sus planes se realicen, y hay algunos más que también me dieron pena.

Tenía muchas ganas de realizar esta lectura, pero por alguna razón la fui posponiendo y solo hasta que un día buscando que ver, fue que me decidí leerlo antes de verlo.

Una muy buena novela que me ha impresionado mayormente por la construcción de los personajes, y aunque no me gustó mucho la forma en que está narrada la historia, es una gran novela, gran historia, que ahora me pregunto del porqué tardé tanto en leerla. Muy buena!!!





Perdida ha sido una historia que no me esperaba fuera tan impactante, ver la mente de Amy me ha impresionado la frialdad y decisión que tiene para poder llevar a cabo sus planes, una sociópata en toda su extensión, creo que nunca me había encontrado con un personaje tan enfermo, tan calculador como ella y la he amado, por el otro lado está Nick, el pobre, aburrido y desesperado Nick que tiene la corriente del río en su contra. Una buena trama, extraordinarios personajes… una historia impactante. Muy buena lectura!!!









No hay comentarios.:

Publicar un comentario