viernes, 11 de marzo de 2022

(Reseña Cine) Perdida - Gone Girl / 2014

Perdida

Gone Girl

Año: 2014
Estados Unidos
Dirección: David Fincher
Libro: Gillian Flynn
Reparto: Ben Affleck, Rosamund Pike, Neil Patrick Harris, Tyler Perry, Kim Dickens, Patrick Fugit, Carrie Coon, Missi Pyle, Kathleen Rose Perkins, Scoot McNairy, Sela Ward, Emily Ratajkowski, Boyd Holbrook.



El día de su quinto aniversario de boda, Nick Dunne (Ben Affleck) informa que su esposa Amy (Rosamund Pike) ha desaparecido misteriosamente. Pero pronto la presión policial y mediática hace que el retrato de felicidad doméstica que ofrece Nick empiece a tambalearse. Además, su extraña conducta lo convierte en sospechoso, y todo el mundo comienza a preguntase si Nick mató a su esposa... Adaptación del best-seller "Perdida", de Gillian Flynn.



Benn Afleck en realidad nunca me ha gustado como actúa, sus ojitos de perrito extraviado me desesperan como no tienen idea jajaja y por lo mismo me hacen verlo como un mal actor, pero sin duda en esta película, esa mirada de perdido, le quedó como anillo al dedo y vi a ese Nick que hace poquito pude conocer a través de la novela.

Obviamente la adaptación que tenemos con respecto a la novela es que encontraremos muchas diferencias, algunos cambios y algunas cosas nuevas o diferentes, pero me parece que es una muy buena adaptación y logramos ver a esos dos personajes que me impresionaron.

Quizá Amy a pesar que vemos  a ese gran personaje muy bien retratado, es que me ha quedada a deber bastante, aquí si la vemos de lo que es capaz de hacer, pero la inteligencia que la novela nos muestra no es tan bien reflejada aquí, y eso que Rosamund Pike tiene una muy buena interpretación, pero creo que ablandaron un poco la psicología del personaje, si y no le quita fuerza a la historia, me hubiera gustado que lo explotaran más porque daba para mucho. En cambio con Ben es que quedó perfecto y tiene una actuación muy buena, así que ver la dualidad de ambos actores y sus personajes, enriquecen mucho la historia y le hacen honor a la novela que por cierto es de mis mejores lecturas de este año.

Como ya dije, hay cosas que cambiaron por practicidad y tiempo en pantalla, omitieron detalles y agregaron otros, pero sin duda han dejado las partes más interesantes y hacen una película muy fluida, estresante y es imposible despegar la vista de la pantalla mientras la observas y te aterras de lo que es capaz de hacer ella (y eso que ya sabía de lo que era capaz).

Una muy buena adaptación que así como la novela, te dejará sorprendido y sin aliento.

Me declaro fan de Amy jajaja





Perdida es una película que aunque ya sabía de qué iba la trama me ha gustado y sorprendido las actuaciones, musicalización y fotografía que encontramos aquí, hacen que lo que ya sabía tomara vida de una muy buena manera y amara aún más esa cruel y despiadada mente de Amy y me diera más pena el pobre Nick. Con algunos cambios con respecto a la novela, a mi parecer es una muy buena adaptación y aunque en algunas cosas se quedaron cortos, vemos muy bien reflejada la trama que realizó Gillian, así como esos grandes personajes. Una película que me encantó y recomiendo!!!






No hay comentarios.:

Publicar un comentario