lunes, 28 de febrero de 2022

(Reseña) La Librería De Bertha Watson by Jossy Loes

La Librería de Bertha Watson

Jossy Loes

Todos recordaban el acontecimiento de KRT. 89 FM como uno de los más románticos que se había vivido en la ciudad desde hacía mucho, menos yo. Ese día recibí la peor de las noticias y terminé perdiendo el trabajo de mis sueños para enterrarme en el negocio familiar. Hasta aquella noche en la que apareció ese forastero con el que conecté como no lo había hecho con ningún hombre, pero de la manera que menos pensé conocí las verdaderas intenciones de Brandon hacía el único lugar que para mí era el mejor del mundo, la librería.

Forastero… Así decidieron llamarme y no Brandon, mi nombre real.

He llegado a creer que es por venganza al enterarse de mi único propósito; deshacerme cuanto antes del legado de Bertha. Estoy seguro de que algún vecino ha pedido devotamente a Santa Viborada de Saint Gal para que cambiara de parecer y es que una serie de infortunios lograron que viera lo que Victoria sentía por la librería y lo que nacía dentro de mí por ella.

Estoy dispuesto a dejar el listón bien alto y a que todos los lectores de Lake nunca olviden lo que ocurrirá en La librería de Bertha Watson.

Una nueva historia de san Valentín.

Esta es una novela cortita que salió hace poquito e incluso tuve la oportunidad de comenzar un par días antes de su lanzamiento.

Ya conocía anteriormente la pluma de Jossy, así que era casi una apuesta segura que no me decepcionaría esta lectura.

Aquí conoceremos a Victoria y Lizzy, que son las Paprikas, unas chicas emprendedoras que entre sus actividades es poner ambiente a los escaparates en ciertas temporadas, un empleo que iniciaron una vez que alguna se pudo librar de trabajar en la cafetería familiar y la librería cerrara, incluso lograron convencer a Bertha que no lo hiciera, algo que no les duró mucho el gusto.. Ellas no quitan el dedo del renglón y su sueño era volver a abrir aquel local al cual le tenía mucho aprecio, por eso cuando llegó Brandon, el sobrino de la dueña, logran convencerlo a que le dé una nueva oportunidad, él lo duda un poco, pero gracias a Victoria y la pasión que ambos demuestran a la lectura de grandes clásicos, haciendo referencia a frases de estos libros para “discutir”, pues poco a poco lo va convenciendo y además esa chispa que hubo entre ellos la primera vez que se vieron, se convertirá más que un simple flechazo, pero ambos estarán dispuesto a perder el miedo y los malos entendidos para aceptar lo que sienten???

Como ven, es una historia cortita, ligera, romántica, divertida y con pequeños momentos de drama y pasión, aparte que si le sumamos la pluma de la autora, ha sido una lectura que devoré. Aquí también se nota el amor que tiene la autora hacia la lectura y me gustó verla reflejada en esos diálogos que se me hicieron muy ingeniosos.

En general tenemos pocos personajes y la trama corre de prisa, dando paso a esos instalove de los que no soy fan, pero en esta ocasión, es que se siente tan natural que me ha gustado, y bueno, con ese final, pues más que contenta y satisfecha con esta lectura.

Me gustó la trama, los personajes, las situaciones que vemos y la fluidez que tenemos en la lectura, es de esas novelas que aunque la portada no es de mis favoritas y quizá en otro momento lo hubiera pensado un poco, es que la sinopsis me atrapó y quería conocer la historia.

Buena lectura, entretenida, divertida y con un amor que nos hará suspirar. Por supuesto que la recomiendo!!!

La Librería de Bertha Watson ha sido de esas lecturas que me llamó la atención por su sinopsis y moría de curiosidad por conocer a ese Forastero. Me encantó conocer a las chicas Paprikas y sobre todo a Victoria y ese amor que tenía por los libros, la librería y toda la pasión y empeño que puso para impedir que su lugar de ensueño desapareciera. Sin duda la autora plasma en esta breve historia de amor, su pasión también por la lectura y con ello logró unos diálogos muy ingeniosos. Ligera, entretenida, amor, amistad, pasión, humor y más encontrarán aquí. Buena lectura y recomendada!!!