(Reseña) Chicas de Papel Y De Fuego by Natasha Ngan

Chicas De Papel Y De Fuego

Girls of Paper and Fire # 1

Natasha Ngan

En mi tierra, nos conocen como Chicas de Papel. Nos rompemos con facilidad y existimos solo para que otros nos usen y descarten.

Pero hay algo que todos olvidan sobre el papel. Es capaz de prender fuego al mundo y hacerlo arder.

Cada año, eligen a ocho chicas hermosas que servirán al rey como Chicas de Papel. Es el más alto honor al que pueden aspirar… y a la vez, el más degradante. Este año hay una novena chica. Y en lugar de papel, está hecha de fuego.

Lei pertenece a la casta de papel, la clase más baja de Ikhara. A pesar de eso, un rumor sobre sus ojos dorados ha despertado la curiosidad del rey; por eso, la apartan de su hogar y la llevan al opulento palacio, una prisión dorada, y su vida queda sometida a los caprichos del Rey Demonio.

Mientras sueña con escapar, Lei comete lo impensable: se enamora.
Su romance prohibido, entretejido con una trama explosiva que amenaza al mismísimo rey, va a obligar a Lei a decidir hasta dónde está dispuesta a llegar en su lucha por la libertad.

Exótica, poética y absolutamente inolvidable, Chicas de papel y de fuego es una historia extraordinaria que nos recuerda que el amor puro y la pasión pueden trascender incluso el destino más desalentador.

Por momentos la trama me recordó quizá un poco a La Elegida y hay otra novela que ahora no recuerdo el titulo (que pagaban con dinero la sangre que bebían otros), en ese aspecto con la trama no esperaba mucho que digamos, aunque la diferencia con las novelas que menciono es el universo, las criaturas que la autora logró crear, aunque me parece que teniendo una gran idea no supo explotarla como quizá se merecía y queda algo muy superficial por decirlo de alguna manera, eso hace que sea diferente la historia, aparte no me van a negar que tenemos una portada preciosa y sí, debo confesar que por esa razón esta novela llegó a mis manos.

Un de los detalles que me gustaron, es que a pesar de tener un mundo de fantasía con seres o criaturas que no me esperaba encontrar, tenemos de trasfondo un mundo mucho más cruel y oscuro que, como dice la autora es un tema tan real y poca veces mencionado o por lo menos sin morbo para que los adolescentes que han pasado por esto se sientan identificados y reflejados en la historia que es el abuso sexual. Y me gustó la manera en que la autora maneja esto. Y también hay otro tema que maneja de manera muy natural que es el de LGTB al ponernos un romance muy lindo por ahí.

La trama en términos generales para no hacer tanto spoiler es que 8 chicas “humanas” de la casta de Papel son entregadas al Rey Demonio para que sean sus concubinas por un tiempo y después estás son casadas con un general, con lo que “su vida” y la de su familia económicamente mejorará.

Pero vamos por partes, o mejor dicho para que entiendan por qué digo que ha creado un buen mundo la autora y creo es innovador es la creación de castas, estás son tres: en este universo tenemos una sociedad dividida en 3 castas: La Casta de Acero que son demonios con características animales y forma humanoide; La Casta de la Luna, humanos con características demoníacas, y por último la Casta de Papel, que son humanos comunes y corrientes, sin poderes o características especiales. Pero desgraciadamente este gran mundo se pierde en en enfocarse en la problemática de Lei que ella no desea ese puesto que consiguió gracias a que sus ojos son diferentes y por esa razón es llevada a la fuerza y no entregada por la familia para obtener un lugar en la corte, como sucede con las demás chicas.

La historia nos cuenta su llegada al palacio, la vida de ella y de las otras chicas de papel, el cual aunque llegamos a no conocerlas con profundidad si logramos ver parte de su personalidad que están bien definidas pero quedan también en el aire al enfocarse en la prota.

Otro detalle que demerita un poco todo es el final que se “acomoda” para salir victoriosa de alguna manera y hace que se predecible, aunque no es malo y da pie con el epílogo para la continuación y te deja con ganas de más.

Es entretenida, pero me ha quedado a deber un poco.

Chicas De Papel Y De Fuego, es una novela con un gran mundo creo, personajes bien perfilados, historias individuales buenos, una lucha o rebelión interesante por cuestiones personales y políticos y aunque se enfoca mucho en Lei, se pierde un poco lo demás, pero ha sido entretenida y diferente la historia y al final te deja con ganas de leer la continuación.