lunes, 14 de febrero de 2022

(Reseña) Operación Baby by Nia Rincón

Operación Baby

Nia Rincon

¿Alguna vez os habéis puesto de acuerdo en algo con vuestro grupo de amigas sin valorar las posibles consecuencias?

Pues eso les pasó a nuestras chicas; tomaron una decisión que llevarían a cabo en su período de vacaciones… Solo que no contaban con lo que estaba por suceder.

Secretos; risas; delitos encubiertos, que ellas se encargan de sacar a la luz de una manera un tanto especial; viajes a lugares inesperados, y mucho amor del bueno entre amigas es lo que vais a encontrar.

Y si ya les complicamos la existencia, que salgan como puedan, ¿no?

¿Os atrevéis a formar parte de este extraño grupo de mujeres bipolares?

Para empezar, creo que esta es una novela nada, absolutamente convencional, es literal una completa locura y aunque tenemos un gran abanico de personajes, situaciones que sí debo reconocer que por momentos me perdí un poco (mucho) por esto y que aunque se desarrolla en diversos escenarios y conocemos más personajes es que ya me había hecho un lío por completo y ya no sabía bien por donde iba la cosa, aunque me forcé  no detener la lectura y continuar leyendo, lo que fue un acierto.

La trama va de seis amigas que deciden que quieren embarazarse, por ese motivo llegan a la conclusión que deben conseguir donadores, y los encuentran, quizá no como esperaban y vamos que las chicas jugaron muy bien sus cartas y se dieron una divertida, incluso cuando se han metido en varios problemas y haciendo sus locuras, es que logran salir airosas haciendo aún más enredos de los que ya había.

Me parece que aunque la narración es muy sencilla y fluida, si hay que tener cierto cuidado para no perdernos y enredarnos, porque como ya dije, tenemos muchos personajes y por lo mismo muchas subtramas que a pesar de estar relacionadas, de repente si es muy fácil perderse en la lectura o saber quién está con quien. pero vamos, incluso si nos había quedado alguna duda que fue lo que pasó, tenemos un epílogo divertido con unas pequeñas que muy a su manera hacen un resumen de cómo están en este mundo.

Si buscas una historia de amor, drama, o incluso divertida de una manera muy convencional, en verdad creo que están en el camino incorrecto, esta historia, la forma en que está narrado, los personajes y del cómo están contadas las cosas es una completa y absoluta locura, creo que esta lectur hay que leer sin tantas pretensiones que pasar un rato agradable y por momentos confusos y al final te habrás divertido aunque en algún momento te hayas perdido y ya no sepas si vas para delante o para atrás. Incluso por una nota de la autora, esto comenzó como una broma de que pasaría si hiciéramos esto, por lo que me parece que de esta manera los personajes no están tan bien perfilados ya que ellas (la autora y amigas) no lo necesitaban, solo podemos ver parte de sus personalidades, que me parece están muy marcadas y logras diferenciar perfectamente de esta manera este caos.

Creo que lo que más me ha costado, al tener un lenguaje común, cotidiano, son ciertas expresiones a los cuales no estoy tan acostumbrada, pero vamos, esto era de esperarse si nos toca conocer seis mujeres locas y desenfrenadas, tampoco podían ser todas lindas y formales a la hora de expresarse.

Una lectura entretenida, divertida por muchos momentos y confusa en otros, me gustó para pasar el rato.

Operación Baby es una historia extraña… más bien alocada de los que seis amigas son capaces de hacer en un viaje, se meten en miles de problemas solo por un “juego” un poco extraño, ellas se divierten mientras tratan de salir bien libradas y en su camino descubren ciertas cosas que sacarán a la luz utilizando aún su juego y meteran el pie algunos mientras tratan de salvar el pellejo. Personajes únicos y revoltosos que me hicieron sufrir un poco por la cantidad que son, y que algunas tienen historias que quieren contar y me perdí por esto mismo en varias ocasiones, pero una vez que les tomas la medida es una lectura, fluida y divertida. Y amé completamente el epílogo.