viernes, 21 de enero de 2022

(Entrevista y Recopilación) Yo Escribo 2021 - María Elena Rangel

Yo Escribo 2021


Entrevista y Recopilación de Relatos



María Elena Rangel


Hello Criaturitas del Señor!!!

Como sucedió el año pasado, a quienes me acompañaron en algún momento o durante todo el año en el #YoEscribo2021, mi forma de agradecer y quizá motivarlos a que lo hagan una vez más este año, y por qué no, tal vez que alguien más se anime para este 2022 me comprometí con ellos desde el inicio que lancé la convocatorio el 28/dic/2020 ha crear una entrada especial a cada uno, sé que quizá es muy sencilla y básica, después de pensarlo mucho, que mejor manera para conocerlos que con una a lo mejor no tan pequeña entrevista ya que son 32 preguntas muy sencillas así como también tener todos los relatos que escribieron para este #RetoDeEscrituraBFD2021.

Cada día saldrá una, así que los animo a que vengan a conocer este gran talento que me acompañó esto doce meses.





MARÍA ELENA RANGEL

Escritora venezolana, casada, dos hijos. Nacida un 04 de septiembre en la ciudad de La Victoria, estado Aragua, Venezuela. En la actualidad vive en la ciudad de Maracay, capital del mismo estado.
Si bien siempre ha sido una asidua lectora, actividad que le encanta, y a pesar de tener algunos pequeños escritos, fue en 2015 al escribir un relato largo titulado “Peligro en la Red” basado en hechos reales, y animada por dos escritoras amigas: Mariela Villegas y Freya Asgard, cuando se decidió a autopublicar. Aparte del relato largo antes mencionado tiene cuatro novelas y un compendio de relatos: Canto Eterno, La Rebelión de Virgo, No Queda Nada, El Renacer de Jonas y Relatos de Luz y Oscuridad; también tiene otros relatos escritos para otro compendio y microrrelatos de corte paranormal y de romance. También tiene en curso una novela titulada La Salvación de Ethan, aparte de otras ideas a desarrollar.
Aparte de la lectura y escritura le encanta escuchar música, bailar, cantar (en la ducha, jeje), ver películas y series, viajar, y muchas cosas más. Una de sus frases más utilizadas: “todo cae por su propio peso”…







Yo Escribo

Felin: Hola María Elena, antes que nada bienvenida de nuevo, y un gusto tenerte por aquí. ¿Qué fue lo que te hizo decidirte a participar en el reto?

Elena: En 2020 ví tu convocatoria para este reto y me pareció interesante y entretenido;  quise probar si era capaz de cumplirlo, y si, escribí los doce relatos más el especial de Halloween. Por tanto no dudé en participar de nuevo en 2021 el cual también escribí los doce relatos. Aparte que fue una buena decisión ya que encontré una linda amistad: tú 😉

Felin: Lo mismo digo hermosa, ¿Recuerdas con cuántos relatos participaste?

Elena: Como dije en la respuesta anterior, escribí en total doce relatos.

Felin: ¿Cuál te costó más trabajo escribir, ya sea por las palabras o por la inspiración?

Elena: Pienso que en realidad ninguno me costó mucho. Bueno, tal vez en el de octubre me detuve un poco decidiendo que escribir, pero una vez empiezo todo fluye.

Felin: ¿Te gustaría extender uno de sus relatos para convertirlo en algo más extenso, ya sea relato largo o novela, y cuál es?

Elena: Hay un par de ellos, ahorita no los tengo a mano, que me han sugerido los amplíe.

Felin: ¿De todos tus relatos cuál te gustó más?

Elena: Es difícil decidir porque todos me gustan😂, pero uno que me pareció muy lindo fue El de marzo que tenía las palabras: plata, bar, flor y nieve, y que trata del reencuentro de un padre con su hija; no recuerdo que título le coloqué.

Felin: ¿Más o menos cuánto tardabas en escribir el relato mensual?

Elena: Una vez que me dedicaba a ello solo tardaba un rato.

Felin: ¿Te gustó escribir de esta manera, es decir ya con palabras asignadas?

Elena: Sí, es interesante, todo un reto encajar las palabras en la historia. Particularmente creo que las palabras mismas van dando la historia; no sé si a alguien más le ocurra lo mismo.

Felin: ¿Volverías a participar este 2022?

Elena: ¡Of course! No me lo perdería por nada. Ya estoy en ello 😉



Mis Gustos Para Escribir y Leer

Felin: ¿Qué hora prefieres o te acomodas para escribir?

Elena: En general por las tardes, tal vez en ocasiones por la noche; en las mañanas no tengo tiempo.

Felin: ¿En una libreta, en el teléfono o directo en la computadora escribes?

Elena: Directo en la computadora. Muy rara vez en una libreta o cuaderno, pero a veces lo hago cuando no tengo otra opción porque si no pierdo la idea.

Felin: ¿Escribes, revisas y públicas o eres de los que le dan mil revisiones para pulirlo antes de hacerlo público?

Elena: Reviso varias veces, pero como cuatro ojos ven más que dos, siempre le pido a Freya Asgard (que es mi ángel guardián de la escritura 😁) que por favor le eche un vistazo.

Felin: ¿Cómo es el lugar donde escribes?

Elena: No tengo un sitio propio, lo hago en la sala😕Las veces que escribo en libreta generalmente en mi habitación.

Felin: ¿Algún ritual al momento de ponerte a las teclas?

Elena: Creo que solo mi taza de café 😆

Felin: ¿Influye en tu estilo las lecturas que realizas?

Elena: En absoluto, pienso que tengo mi propio estilo, no me gusta copiar. 

Felin: ¿Cuántos libros lees al año y algún género en especial?

Elena: Uyy... Difícil saber, la verdad no llevo la cuenta. En cuanto a género, no importa en tanto llamé mi atención.

Felin: ¿Quién es tu autor o autores de cajón (favoritos) y que novela no te cansas de recomendar a todo el mundo?

Elena: Tengo varios, pero puedo nombrar te algunos: Glenn Cooper, Alejandro Dumas, Isabel Allende, Stephen king, Pearl S. Buck, entre otros. No me canso de recomendar la trilogía La Biblioteca de los Muertos, El Conde de Montecristo, Viento del Este, Viento del Oeste; recientemente también recomiendo La Sombra del Viento de Carlos Ruíz Zafón. Actualmente estoy leyendo La Marca del Diablo de Glenn Cooper, está muy buena.



Mi Trayectoria

Felin: ¿Cómo te iniciaste en este mundo de letras?

Elena: Me doy cuenta ahora que siempre he tenido facilidad para escribir cosas, pero fue a raíz de una triste y trágica historia real que alguien me contó, y que se quedó en mi mente dando vueltas, cuando un día me armé de cuaderno, bolígrafo, y me dispuse a escribir un relato basado en esa historia; dicho relato lleva por nombre Peligro en la Red. No tenía intenciones de publicarlo, pero se lo enseñé a mis amigas (grandes escritoras ellas) Mariela Villegas y Freya Asgard, lo leyeron y prácticamente me obligaron a publicarlo (risas). En serio, no me obligaron, pero si me convencieron de hacerlo, lo cual les agradezco en el alma, ya que de no ser así mis otros hijos no hubiesen nacido.

Felin: ¿Tienes obras ya publicadas, y de ser así, cual es tu mayor orgullo (ya sé que dirán todas, pero alguna será su consentida por diversas razones)?

Elena: Si, aparte de la ya mencionada tengo otras novelas y un compendio de relatos: Canto Eterno, la Rebelión de Virgo, No Queda Nada, El Renacer de Jonas y Relatos de Luz y Oscuridad. Cómo dices, todos son mis hijos y los amo, pero hasta el momento Jonas tiene un lugar especial en mi corazón por invadir mis pensamientos a tal punto que tuve que contar su historia, por tener el coraje, a pesar de toda su tragedia, de vencer sus demonios y ser el hombre que la mujer que ama merecía, por ser leal con sus hermanos de vida, en fin por muchas razones más lo adoro 💖

Felin: ¿Dónde has publicado?

Elena: Todas mis historias están, hasta el momento en Amazon. También publico escritos en mi grupo María Elena Rangel y sus historias. Escribí varios micros para una revista que se llamaba Luz de Dos Lunas (ya desaparecida) que dirigían Andrea V. Luna y Mariela Villegas.

Felin: ¿Sobre qué temas o géneros te gusta escribir y de cuál nunca lo harías?

Elena: Escribo, en general romance contemporáneo y paranormal; pero no me gusta estancarme en uno solo, me gusta explorar. La verdad no puedo decir de esta agua no beberé, ya que nunca pensé que escribiría erótica, y sin embargo me reté a hacerlo, y lo hice. No me veo escribiendo sobre zombies, homoerótica (si me costó la erótica, imagínate).

Felin: ¿Qué prefieres o que puedes escribir con más facilidad: relatos o novelas?

Elena: Los relatos los escribo más rápido; las novelas me lleva más tiempo, pero amo escribir ambos.

Felin: ¿Cómo es el proceso que tienes para comenzar a desarrollar una historia?

Elena: Se me ocurre una idea (bueno, mis personajes te dirán que fue a ellos, y tal vez tengan razón ☺️), investigo, me siento ante el computador y dejo que fluya. No, no me hago todo un esquema para escribir, prefiero ser espontánea.

Felin: ¿Cómo definirías tu estilo?

Elena: Mi estilo diría que es sencillo, emotivo...

Felin: ¿Proyectos nuevos para publicar este 2022?

Elena: Tengo en proceso una novela titulada La Salvación de Ethan, que es uno de los personajes secundarios de El Renacer de Jonas, la cuál espero terminar pronto. También tengo otras ideas en el saco, veremos cual sale a la luz.



Mis Pasiones

Felin: ¿Día o Noche?

Elena: Noche (para algunas cosas día).

Felin: ¿Lluvia o Sol?

Elena: Lluvia (excepto si tengo que salir). Sol si voy a la playa.

Felin: ¿Playa o Montaña?

Elena: Playa, aunque si me invitan a la montaña, no digo que no.

Felin: ¿Té o Café?

Elena: Café durante el día, té por la noche.

Felin: ¿Sola o Acompañada?

Elena: Depende para qué. A veces sola, otras muy acompañada.

Felin: ¿Con Luz o Sin Luz?

Elena: Con luz, a menos que vaya a dormir.

Felin: ¿Dulce o Salado?

Elena: Los dos. 

Felin: ¿Ebook o Papel?

Elena: Me encanta tener un libro entre mis manos, pasar sus páginas, es una sensación indescriptible; pero por cuestión práctica y económica los ebook. Aunque cada vez que tengo oportunidad me hago con los de papel ☺️💖

Aprovecho la oportunidad para agradecerte por tu apoyo, y por este hermoso reto; pero sobre todo por tu amistad.
A mis amigas colegas todo mi cariño, les deseo un año de mucha salud, abundancia, éxitos y muchas bendiciones más.
A mis lectores, gracias por el apoyo, y por estar allí.
Feliz 2022 para todos💞

Felin: Muchísimas gracias  a ti nena, por tu confianza, apoyo a mis locuras y para estar ahí cuando necesito una amiga. Te deseo que tengas un excelente lleno de amor, salud y muchos sueños realizados.




A continuación aquí están los doce relatos que escribió este 2021 y bueno, aunque con algunas dificultades técnicas al inicio y final, pero lo consiguió.





Enero


Lo que el Fuego se Llevó

Gabriel Cáceres, el nuevo psiquiatra del sanatorio construido en aquella porción de playa alejada del pequeño poblado, realizaba su primera ronda de reconocimiento de los pacientes allí ingresados, en compañía del doctor Santoro. Una vez hubo terminado en el interior de la institución se dirigió hacia la playa donde estaban algunos internos. Miró a su alrededor hasta que sus ojos se posaron en una hermosa joven que, sentada en la arena, tejía una corona de flores.

—¿Cuál es su historia? —preguntó a su colega señalando a la chica.

—Rubí, ese es su nombre. Según su expediente su prometido, instigado por sus padres, la abandonó. Ella estaba embarazada, y a raíz de la crisis de nervios que sufrió por ello, perdió a su bebé; enloqueció, prendió fuego a la casa de su novio con ellos dentro. No fue a la cárcel porque se determinó que había perdido la razón.

—Es una lástima, es tan joven y hermosa. ¿Su estado ha progresado?

—Ha estado aquí desde hace poco más de un año, en ese tiempo no ha sido mucho el avance. Casi no pronuncia palabra, cuando lo hace dice que tiene matar a su prometido, no recuerda que ya lo hizo.

—Mañana tomaré su caso, veré si puedo logra algo con las nuevas terapias y medicamentos —resolvió el doctor Cáceres acercándose a la joven.
Rubí lo miró y pronunció con expresión enigmática:

—¡Jorge!

Luego volvió a sumirse en su mundo y en el trabajo manual que realizaba. Cuando los galenos retornaron al edificio, ella sacó de su caja de manualidades un encendedor, con una expresión demencial lo encendió y mirando la luz que irradiaba la llama supo lo que debía hacer esa noche. 





Febrero


Venganza desde el Más Allá

Era una noche oscura y fría. Si no hubiese quedado con sus amigos en esa estupidez de “jugar” a la ouija, cosa en la cual no creía ya que para él era pura superchería, se habría quedado en casa tomándose unos whiskys y mirando el partido de fútbol; pero allí se encontraba camino hacia la casa de Juan donde no le quedaba más remedio que aburrirse como una ostra, aunque quizá podría burlarse un poco de todos ellos.
Tocó el timbre y enseguida le abrieron, el lugar estaba un poco lúgubre con todas esas velas encendidas; con un gesto de fastidio tomó asiento en el sitio que le asignaron en la pequeña mesa de centro de la sala donde habían colocado el tablero para la sesión. Una vez estuvieron alrededor de la ouija, todos, excepto él se concentraron para invocar a los espíritus que se encontraran presentes. De pronto una brisa helada se sintió en la habitación y apagó las velas. A todos los recorrió un miedo escalofriante cuando una voz sobrenatural pronunció un nombre y una advertencia: Ricardo Andrade, Tú fuiste el culpable de mi muerte y lo pagarás con tu propia vida. 
Él quedó paralizado, ninguno de ellos sabía su infernal secreto, aquel que no lo dejaba vivir en paz. No tuvo alternativa, ella tenía planeado arruinarlo; perdería su trabajo, le quitaría todas sus posesiones dejándolo en la calle. Todo por lo que había luchado quedaría en el olvido, y eso no podía permitirlo. Por eso tuvo que hacerlo, por eso condenó su alma al infierno.
Sin poder soportar más rodó la silla con estrépito y salió a paso veloz de esa casa. Llegó a su hogar con el miedo a flor de piel. ¡Qué demonios fue todo eso! Pensó todavía desconcertado. Se encaminaba a su habitación cuando tocaron a la puerta. Al abrir encontró frente a ella una rosa negra en la cual estaba prendida una tarjeta; al recogerla se pinchó con una de las espinas del tallo de la flor, de manera automática succionó la gota de sangre que manaba de la pequeña herida, mientras leía la nota: “Te espero en el infierno, cabrón”.
Al siguiente día el forense determinó la causa de la muerte: Suicidio por envenenamiento con cicuta, el veneno más poderoso y letal que existe. De la rosa no había ningún rastro.





Marzo


Un Reencuentro Anhelado

La nieve dificultaba el tránsito por aquella carretera, pero a él no le importó. Necesitaba llegar a aquel lugar que le mencionó el detective privado que había contratado un año y medio atrás, cuando ella se marchó.

Todo ese tiempo la culpa lo atormentaba, él solo había querido protegerla olvidando que las personas debían vivir sus propias experiencias, pero eso era más fácil decirlo, que hacerlo; más si esa persona es un trozo de tu corazón. Al dejar a un lado sus cavilaciones se percató de que ya estaba muy cerca del bar al cual se dirigía, ese donde el detective le dijo que ella se encontraba trabajando.

Al llegar se bajo del coche y entró al lugar, no era lo mejor del mundo, pero tampoco se veía tan mal como podría estar. Se sentó en la barra desde donde podía observar el lugar, así como el ir y venir de las chicas que atendían las mesas.

Pidió un ron ya que hacía un frío congelante; apenas había dado un sorbo cuando una de las chicas llamó su atención por la pulsera de plata que llevaba en su muñeca. Era la misma que le había regalado el último cumpleaños de ella que pasaron juntos, antes de perderla.

Apuró su trago, se levantó y se acercó a la joven, estaba diferente pero no había dudas de que era su pequeña Flor, aquella que él acunó en sus brazos recién nacida, aquella a la que él ayudaba a levantar cuando se caía, consolándola en sus brazos; aquella a la que el amaba con todo su corazón. La chica volteó y una expresión de asombro asomó en su rostro.

—¡Papi! —exclamó ella con las lágrimas llenando sus ojos.

—Hija… Por fin te encontré —murmuró el hombre emocionado.

—¡Perdóname, papá! Debí escucharte… Nunca debí huir.

—No tengo nada que perdonarte, mi pequeña Flor. Yo fui el que tuvo la culpa por no comprenderte, solo quería protegerte sin darme cuenta que ya no eras una niña, sino una mujer.

—Pero tuviste razón, papá, él no me amaba. Solo jugó conmigo.

—Hija, ¿por qué no regresaste a casa?

—Porque me daba vergüenza como me comporté contigo.

—Nunca te juzgaría, eres mi hija, lo más grande que tengo en la vida. Si caes, aprendes, te levantas y sigues adelante, pero con la frente en alto, mi amor. Ahora, regresemos a casa.

—Papi, te extrañé mucho.

—No más que yo, hija, no más que yo. —Aseguró el hombre— Ahora volvamos a nuestro hogar que ha estado vacío y sin vida desde que te fuiste.

Sin mirar atrás salieron de aquel lugar. Ya le informarían al dueño que ella no regresaría a trabajar. 





Abril

La Traición

El viento soplaba con suavidad haciendo gala de un despejado cielo azul. Me encontraba divagando en mi desdicha, arrullado por el sonido de las olas al chocar a la orilla de la playa, dejando su blanca estela tras de sí. Quería olvidar la traición de la mujer que decía amarme con el alma, y de mi propio hermano; aquel que de pequeños me defendía de todo el que intentara hacerme daño, y que por culpa de la ingrata dejó de lado el vínculo de sangre que lo unía a mí.

No puedo dejar de pensar, una y otra vez, en aquella mañana cuando al despertar me encontré solo en nuestra cama. Al voltear a mirar la hora mis ojos se posaron en aquel trozo de papel donde me decía lo mucho que lo sentía, pero que no pudo evitar enamorarse de mi hermano y se iría con él. ¡Cabrones desleales! Se burlaron de mí, de mi confianza y de mis sentimientos. Solo espero que sean muy felices en el fondo del mar, donde los dejé.





Mayo

Deseo Ardiente

Cada vez que pienso en ti se enciende una hoguera de deseo dentro de mi pecho; anhelo tenerte junto a mí, como aquella noche cuando hicimos el amor con embriagante ardor a orillas de aquel rio. Necesito sentirte de nuevo, quemarme en tu piel, que el intenso calor recorra mi ser hasta anidar en mi vientre, comprobar que nuestro sentimiento no se convirtió en ceniza; que con solo rozar tu cuerpo, todas aquellas sensaciones regresarán para arrastrarnos en un torbellino de pasión.

Me miras con intensidad. Percibo tu hambre de mí; ello me confirma que lo nuestro está más vivo que nunca, que las chispas saltan cada vez que estamos cerca. Paso como si nada por tu lado, me cuelo en el jardín. Al instante, tu aliento acaricia mi cuello, tus manos toman posesión de mis caderas, de mis pechos… El frenesí se desata dando rienda suelta a la lujuria. Y de nuevo... por fin... ¡Vuelvo a vivir!





Junio

Triste Final

¡Qué mala pata! Exclamó Evelyn al encontrarse, entrada ya la noche, en aquella vasta oscuridad. Su auto se había detenido por completo en la soledad de aquel paraje. Hizo a un lado la inquietud que sentía, bajó del auto, abrió la cajuela donde guardaba entre otras cosas una linterna. Rodeó el vehículo, levantó el capó y se dio cuenta que la batería echaba humo. Maldijo por lo bajo al comprobar la gran mancha de humedad debajo del auto, la batería había perdido toda el agua.

Pasó la siguiente hora tratando de encontrar una solución. Ya casi entraba en pánico, para colmo de males su móvil no tenía cobertura en ese lugar. Decidió caminar un poco por los alrededores, tratando de no alejarse mucho; había avanzado unos cuantos pasos cuando se percató del gran pantano que circundaba el lugar, la oscuridad le otorgaba un aspecto lúgubre a la zona, se volvió para regresar al carro pero no pudo, algo le desgarraba la pierna haciendo que de su garganta brotara un aullido de dolor. Cuando a los días encontraron su auto no había rastro de Evelyn por ningún sitio; solo encontraron un gran cocodrilo dormido con las fauces abiertas donde reposaba, burlón, un zapato de mujer.





Julio

El Castigo 

El sueño recurrente que he tenido toda mi vida llegó de nuevo aquella noche. En el me veía en un pequeño pueblo rodeado de verdes montañas soleadas de día, y un gran bosque de aspecto misterioso al anochecer. Yo bailaba en dicho bosque, alrededor de una gran fogata junto a otras chicas, entonando cánticos en una lengua extraña. Luego todas se volteaban hacia mí llamándome bruja suprema; la hechicera más poderosa que existía.
Llevábamos un rato en nuestro ritual cuando, de pronto, el cielo se oscureció trayendo consigo un fuerte vendaval; en medio de la hoguera apareció él, el príncipe de las tinieblas.
―Vengo a exigir tu lealtad. Serás la hechicera más fuerte y poderosa mientras me seas fiel
―No te debo lealtad alguna; no le rindo pleitesía a la oscuridad. Somos brujas de luz.
―Entonces, serás castigada. Te despojaré de tus poderes, y vida tras vida te preguntarás cuando acabaré contigo para despojarte de tu alma, que servirá a mis malignos designios.
Dicho eso, el demonio dejó sin poderes a la que fue la bruja más potente de todos los tiempos.
Me desperté temblando en medio de un frío sudor con aquellas sensaciones tan vívidas, preguntándome si esas pesadillas eran la advertencia de que mi tiempo de pagar mi deuda había llegado.





Agosto

No Puedes Escapar de tu Destino


En fin, como recordaremos, nuestra pobre Evelyn se encontraba en cuidados intensivos entre la vida y la muerte, a consecuencia del accidente que sufrió cuando vio en la carretera a Katty y a María Elena, quienes habían desaparecido un año antes en aquel pantano; luego ella las atropelló para asegurarse de que esta vez, según ella, murieran de verdad. Las chicas se le aparecieron delante de su auto totalmente cubiertas de sangre, y con la mirada perdida como si fueran zombies, por ello perdió el control e impactó de lleno contra un árbol. Los médicos no apostaban por su total recuperación, a pesar de todos los libros que se tragaron al estudiar no podían hacer nada más por ella, solo esperar cual sería el desenlace.

El tiempo pasaba, cada vez era más lejana la esperanza de que Evelyn saliera de ese estado en el que se encontraba. En su inconsciencia ella veía todos los días a Katty y María, convertidas en un un par de colibríes, que le decían: Aquí te esperamos Eve, vendremos todos los días hasta que te vayas con nosotras. No puedes escapar de tu destino.





Septiembre

Rebelión en el Olimpo

Tras la consideración y discusión del manifiesto entregado a Júpiter por dioses, constelaciones y demás seres pertenecientes al Olimpo, el caos reinante por el repudio de las antiguas leyes, cesó. Mientras tanto el desafiante dios y la rebelde constelación seguían disfrutando en la tierra del magnífico otoño, estación que incentivaba el romance y la pasión, no tenían prisa por regresar a su divina morada. No todavía. Después de todo tenían toda la eternidad para hacerlo; por el momento querían disfrutar de las bellezas de La Tierra que los estúpidos mortales no apreciaban. Sabían que Júpiter no lo aprobaría, pero total, ya habían roto todas las reglas que había que romper.





Octubre


El Escritor Sangriento

Ella sabía que era la siguiente… Aquel que se apodaba el Escritor Sangriento se lo hizo saber.

Con sigilo bajaba las escaleras del oscuro estacionamiento. Según las películas que había visto, los asesinatos siempre sucedían allí.

Ya estaba a mitad de camino cuando escuchó unos pasos que se acercaban; terminó de bajar casi corriendo, se escondió debajo de las escaleras. Asomó un poco la cabeza y vio la silueta de un hombre tomar la dirección contraria a donde ella se refugiaba. Aprovechando ese momento subió de nuevo con cuidado de no hacer ningún ruido. Al llegar al pasillo se dirigió a la habitación que tenía asignada en el hotel donde se hospedaba.

Con los nervios de punta pudo con dificultad abrir esta, entró cerrando con cerrojo, y con todos los mecanismos de seguridad de que disponía el aposento. Encendió la luz, se dio la vuelta, y horrorizada lo vio justo enfrente de ella.

Cuando su amigo que la había seguido al estacionamiento para protegerla, llegó a la habitación de la chica, quedó impactado con la grotesca escena que miraban sus ojos.

Jamás en su vida sintió semejante terror. Al mirar hacia el espejo, al fondo de la estancia, casi se desmaya al ver lo que el asesino escribió con la sangre de su amiga: “Tú serás el siguiente”.





Noviembre

Rosas Negras

Esa fría mañana me llamaron a la escena de un crimen, necesitaban mi experiencia forense para tan complicado y extraño caso.
Al llegar, aquel cuadro me impactó. Al contrario de lo que pudiese imaginar, el cuerpo estaba impecable, sin rastro de violencia ni tortura; lo habían maquillado para que diera la impresión de que dormía con placidez.
De inmediato me di cuenta de que seguía el mismo patrón de los últimos cuatro asesinatos, todas eran chicas con apariencia de pertenecer a familias de buena posición económica. Entre sus manos yacía una rosa negra marchita. Eso, por alguna razón, me hizo estremecer al comprobar que no se trataba de un asesino serial del montón; era alguien con clase que se movía en las altas esferas de la sociedad.
Lo que no tenía claro era de quién podía tratarse y qué lo motivaba a cometer los crímenes.
No era como si su prometida se hubiese burlado de él humillándolo frente a todos, al arrepentirse en el altar dejándolo allí, solo, con su vergüenza.
Una vez terminada mi experticia y entregado mi informe, me dirigí a mi casa realmente agotado. Me di un baño, cené algo ligero y antes de subir a mi habitación por un reparador sueño, bajé al sótano a ocuparme de mis adoradas rosas negras. Aquellas que eran muy parecidas a las encontradas en los cuerpos de esas chicas. Una sonrisa perversa se dibujó en mis labios.





Diciembre

Amor prohibido 

Estrella... Ese era su nombre. 
Desde la noche en que la vi bailar bajo la luz radiante de la luna, no he dejado de pensar en ella.
Se veía tan hermosa danzando con la falda agitada por la brisa nocturna a la orilla del lago, ajena a todo lo que ocurría a su alrededor. Las mejillas sonrojadas por las rítmicas vueltas que daba moviendo brazos y piernas al compás de su melodioso canto.
La quería para mí, pero ella era un sueño lejano e imposible de alcanzar. Las hechiceras y los lobos nunca cruzaban sus destinos; eso era algo prohibido que, de pasar, era castigado con la muerte. Así de injustas eran las leyes.
Yo seguía observándola, noche tras noche, hipnotizado por su embrujo hasta que en una de ellas nuestros ojos se cruzaron, y ya no hubo marcha atrás. Bastó esa sola mirada para unir nuestros caminos.
Ahora vagamos sin hogar, sin poder establecernos en ningún lugar para evitar ser aprehendidos y condenados a morir por nuestro supuesto pecado, pero eso no nos importa, mientras podamos amarnos bajo la luz de las estrellas, no necesitamos nada más. 






















Y aquí la penúltima entrevista de este año, muchas gracias a todos los autores que confiaron en mi, en el proyecto y siguen hombro con hombro conmigo.

Y bueno, solo falta una entrevista... quién será???

Gracias y nos leemos mañana.

Besitos!!!





 

1 comentario:

  1. Hermosa entrevista, maravilloso reto. Muchas gracias, Evelyn por todo tu apoyo y confianza. Seguimos escribiendo. Mi cariño para ti. Abrazo 💖

    ResponderBorrar