sábado, 19 de junio de 2021

(Reseña) El Secreto De Mi Marido by Liane Moriarty

El Secreto De Mi Marido




Liane Moriarty

Imagina que tu marido te hubiera escrito una carta para que la abrieras después de su muerte. Imagina también que la carta contuviera su secreto más oscuro y mejor guardado, capaz de destruir vuestra vida juntos y también vidas ajenas. Imagina, entonces, que encontraras la carta mientras tu marido todavía estuviera en plenitud de facultades...

Cecilia Fitzpatrick lo tiene todo: lleva un negocio boyante, es un bastión de su pequeña comunidad y una esposa y madre abnegada. Su vida está tan ordenada e inmaculada como su hogar. Pero esa carta está a punto de echarlo todo por tierra, y no solo para ella: Rachel y Tess, que apenas la conocen ni se conocen entre sí, también van a sufrir las devastadoras repercusiones del secreto de su marido.

Liane Moriarty ha escrito una apasionante novela que nos dará mucho que pensar sobre hasta qué punto conocemos a nuestras parejas… y a nosotros mismos.





No es mala historia, pero… bueno, quizá es tan sencilla, predecible dado que se descubre pronto el secreto, que me ha decepcionado un poco en realidad, aunque pero en realidad al ser quizá diferente a lo que leo normalmente y tiene una narración que te intriga desde el inicio, fue una lectura que mayormente disfruté, pero....

Tenemos aquí tres protagonistas, tres mujeres muy distintas que son: Cecilia madre de tres hijas, que es perfeccionista, con una vida “estable” y con un ambiente muy bien controlado, la es “yo puedo con todo”, con un buen trabajo, una vida feliz un matrimonio feliz… con una familia feliz, hasta que un día por accidente, encuentra entre la ropa de su marido una carta y no sabe si leerla o no por temor a lo que puede encontrar en su interior; también conocemos a Rachel que trabaja en el colegio donde las hijas de Cecilia estudian, ella ha tenido que pasar por un gran dolor como madre y el único motivo que la mantiene con vida o con ánimo, está a punto de perderlo, ella también tiene un secreto que viene a raíz de un incidente; y por último, está Tess que tenía una vida tranquila con su esposo e hijo, hasta que descubre algo, pero ella no tiene un secreto, al contrario, descubre uno.

Pero qué relación tienen estas tres mujeres que en apariencia nada tienen que ver???

En teoría nada, pero en un momento, sus vidas se cruzarán y le dará mucho sentido a todo lo que leímos de ellas de manera individual.


Creo que al ser tres historias entrelazadas lo que encontramos aquí, y que las descripciones, narraciones y algunas situaciones pueden ser de personas reales, dramas reales…

la narración es muy limpia y fluida, con varios giros que van sorprendiendo al lector y llega un punto en que la incertidumbre gana y uno comienza a realizar varias hipótesis de que fue y está sucediendo en realidad.

Creo que una de las cosas que más me gustó fue su epílogo, ya que es diferente y tenemos los hubiera… que nos enseña que la toma de una decisión puede tomar muchas repercusiones y no solo en su vida, afectar a muchos en una cadenita. Es una lectura realmente sencilla, fluida, con un buen desarrollo de personajes y giros en la trama que la hacen muy interesante. Podemos ver que los secretos dentro de las familias y como estos logran atormentarlos. Y cuando descubrimos que une a estas tres mujeres te dejará con la boca abierta.

Me ha gustado, pero… mi problema es cuando se acerca el desenlace, todo se vuelve muy predecible, y vemos a unos personajes muy planos, algo que no sucedió al inicio.





El Secreto De Mi Marido me parece tiene una buena base de misterio, con su dosis de realidad, donde nos deja pensando en que tan bien conocemos a quienes nos rodean y no solo hablando de la familia. Con un final que en realidad no nos cuenta qué sucedió, sino que hubiera sucedido si las decisiones que tomaron fueran diferentes. Cecilia, Rachel y Tess que en apariencia no tenían nada en común, hay un punto de sus vidas que se unen, una historia donde los secretos pueden atormentar a quien los tienen… con una narración ligera, dinámica, y de fácil lectura con las descripciones necesarias y un buen perfilado de personajes en general, aunque al final se vuelve quizá un poco predecible y como que se estanca todo. No es mala, pero...









No hay comentarios.:

Publicar un comentario