miércoles, 10 de septiembre de 2014

La Joven del Jardín by Pilar Lepe (Reseña)


Lo Joven del Jardín

by Pilar Lepe



Sir Thomas Wadlow, es un hombre deprimido, malhumorado que se ha encerrado en su mansión desde que su esposa muriera en un accidente a caballo. Su vida se volvió vacía y no quiso ocuparse de nada más, tomando por habitual compañera la bebida. Sin embargo todo cambia cuando una tarde de verano, es testigo de los juegos de una joven desconocida en su jardín. Su cabello rojo y su risa diáfana lo dejarán cautivado sin proponérselo. Su existencia por tanto tiempo insípida se ve trastornada por la presencia de Laura y el deseo urgente que ella despierta en él. Lord Wadlow, un hombre decidido, no se detendrá hasta conseguir lo que desea, sin imaginar que él también tendrá que dar algo a cambio. (Contiene escenas de sexo explícito).


La Joven del Jardín, es una novela de época histórica cargada de erotismo, pasiones, excesos y amor, todo en un balance bien logrado, donde llegamos amar, odiar y detestar a los personajes de esta apasionante historia donde de nuevo Pilar Lepe me ha sorprendido (es la tercera novela que leo de ella) y las tres son tan diferentes que es difícil decir está me ha gustado más que la anterior (y ahora me cae el veinte que solo me falta una novela suya por leer) y definitivamente en esta ocasión, quizá por la época en que se desarrolla y la dinámica que tiene, la pluma de Pilar que aparte de ser muy fluida y amena, en esta ocasión viene cargada de una elegancia y erotismo que solo puedo decir: wow…

Aunque he leído poco de este estilo, sin duda La Joven del Jardín me ha transportado a esa época, he podido imaginarme la vestimenta, los protocolos, los papeles dentro de la sociedad de cada individuo y cómo esta espera que se comporte debido a su situación económica. Podemos encontrar esa sociedad machista donde la mujer debe obedecer y abstenerse a hacer cosas si su hombre no lo permite (si es que ya lo tiene), esa época donde la mujer debe callar y guardarse todo, saberse “comportar”.

Una novela llena de pasiones, excesos, pero lo más sobresaliente creo que es el realismo que podemos ver detrás de esta historia.

Me gustó mucho el personaje de Laura que no solo es un personaje muy fresco y natural sino que tiene esa fuerza y determinación que es rara ver en esa época muy independiente de su posición, me recordó bastante sin parecerse realmente a Elizabeth Bennet. Laura a pesar de todo es apasionada y sencilla.

Lord Wadlow (Thomas) un caballero de sociedad, rudo y hasta osco con un temperamento duro y muy difícil, que se niega a reconocer el amor que tiene por la vida, al vivir usa una careta para esconder al hombre sensible y amoroso que hay en él. Se refugia en el alcohol, en parte recordando a su difunta esposa, molesto por la vida y lo que le fue arrebatado en el pasado, por eso su egoísmo en su actualidad. Pero su vida cambiará cuando un día ve a esa pelirroja jugando en el jardín de su casa con sus perros, con una frescura y naturalidad que no había visto en mucho tiempo, haciendo que la desee más allá incluso de lo que él es capaz de reconocerlo. Pero, será deseo, capricho o amor, lo que la joven en el jardín ha despertado en él???

Qué tanto podemos negar el amor verdadero???

Hasta dónde eres capaz de soportar por el amor de tu vida???

Estarías dispuesto a dejar todo, dejar de pensar en lo que dirán… por vivir tu vida como a ti te parezca mejor???

Orgullo, celos y amor, van de la mano???

Laura y Thomas en más de una ocasión se preguntaran esto…



Creo que el que no haya exceso de personajes me agradó mucho porque Pilar se enfoca en los personajes principales y no se va por las ramas al tratar de cubrir a los demás personajes.

Me encantó como está delineado el personaje de Laura, que es autosuficiente, fuerte y libre, pero a la vez tierno y quizá hasta débil… tiene ese balance de yo puedo, pero reconozco cuando necesito ayuda.

El lenguaje que usa la autora hizo que me transportara a esa época, porque no solo estás leyendo una historia que pasó en “x” época, está narrado (por lo menos a mis ojos) como si fuera de esa época.



Hablando de la historia, hay eventos que me hubieran gustado fueran más extensos, por ejemplo el de la fiesta o conocer Londres, ya que creo que la descripción hubiera sido mágica.

Esto no afecta como tal la novela de Pilar… pero en verdad a pesar de que Thomas tiene su parte que te hace suspirar, el 98% de la novela, lo detesté, su actitud, su frialdad, incluso su pasión… en verdad hay pocos personajes que han provocado ese nivel de odio en mi (lo cual dice que está manejado de tal manera increíble, que es un personaje genial) pero como digo nop, eres un casi un cavernícola J jajaja estás en lo malo Thomas, y castigado en el rincón.



Con una lectura rápida y fácil la historia de Laura y Thomas, donde todo comenzó con un pequeño juego en el jardín visto desde una ventana, te transportará  a una historia diferente, llena de pasión y muchas emociones involucradas que a cada capítulo que hagas te dejará esa sensación de satisfacción. Una lectura ampliamente recomendada.




Gracias a la autora Pilar Lepe por la novela para reseña



Y si quieres seguirle la pista o adquirir sus novelas, estos enlaces pueden ser útiles:




3 comentarios:

  1. Pues tiene buena pinta!! Así que apuntado queda.

    Por cierto... Has hablado dos veces de "Lo malo" jijiji

    Besotes

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La verdad es que vale la pena este libro, lo que he leído de Pilar es muy fácil, ágil y ameno y he disfrutado mucho las lecturas.

      Gracias MonTse por pasarte y avisarme, me equivoque con una de las imágenes y sip tenía dos malos, pero no, el primero era lo bueno :)

      Besos!!!!

      Borrar
  2. jejejeje.... Mil besos para ti Evelyn, como siempre, tus reseñas son preciosas. Me has hecho feliz, feliz.

    ResponderBorrar