lunes, 24 de marzo de 2014

Secretos Que Jamás Contaste by Isaías Cortejosa (Reseña)



Secretos Que Jamás Contaste


by Isaías Cortejosa



Sinopsis:

Yo era la chica a la que no mirabas cuando pasabas a mi lado, la que andaba cabizbaja y no dedicabas un solo pestañeo, la que se sentaba en primera fila esperando que alguien se percatara de mi presencia... pero en ese tiempo aprendí algo:

No eres visible ante nadie hasta que no eres la protagonista de algo importante.

Y entonces me volví la protagonista de las conversaciones en los pasillos, la dueña de los pensamientos de muchos profesores. Mi nombre se volvió visible ante los ojos de todos porque en esos días aparecí muerta en los baños del instituto. ¿Suicidio? Todos creen que si, pero no estaba tan desesperada para quitarme la vida. Alguien me asesinó.

Y ahora mi mejor amiga de la infancia ha regresado al enterarse de mi muerte y quiere saber la verdad de todo lo que me ocurrió. Lo que no sabe es que mi asesino está más cerca de lo que ella piensa observando cada uno de sus movimientos y cuanto más se aproxima a la verdad más lo hace de acabar bajo tierra, como yo.


Mi Experiencia:

Secretos Que Jamás Contaste está narrada en tercera persona y mayormente está ambientada en un instituto, aunque hay escenarios fuera de este e involucra a adultos en otras situaciones… porque menciono esto???

No sé si el género correcto sea que es un Thriller, ya que trata de resolver un misterio, lo que parece ser un suicidio ante los ojos de los demás, pero Laura sabe que Isabel su mejor amiga no sería capaz de hacer eso y hará todo lo posible para demostrar que hay algo extraño en eso.

Isabel siempre ha sido una chica solitaría, desde que sus padres decidieron cambiarse de ciudad, su vida completamente cambio, no solo fue el colegio… era todo, su familia, sus amistades, sus planes… era un nuevo inicio, una nueva vida en la cual le estaba costando más trabajo adaptarse de lo que creyó. Ella estaba triste, era una chica sola, en la cual nadie se fijaba… era invisible ante los demás, como una chica fantasma.

La única forma que todos supieran d su existencia fue al día en que  encontraron su cuerpo sin vida en el baño de chicas.

Laura no ha tenido una vida fácil, sus padres están separados… a él no lo ve desde hace mucho y su madre ahoga su frustración en el trabajo haciendo viajes. Ella decidió que lo suyo no era el estudio y tras algunos fracasos laborales revisa los anuncios para encontrar un nuevo trabajo y haciendo esto vio la nota que le rompió el corazón.

Su mejor amiga se había suicidado.

Se registra en el colegio de Isabel…  y está dispuesta por el amor… por la amistad de ella aclarar esa situación, desde niñas se conocían y sabe que ella no tomaría una decisión tan estúpida.

El colegio no es tan fácil y ella está sufriendo pasar inadvertida y ser invisible también.

Unas notas misteriosas, un encuentro extraño… harán que Laura, Marcos, Cristina, Andrés y los padres de ambas chicas (Laura e Isabel) nos lleven de la mano en una historia de amor, odio, celos, traiciones, donde los secretos hay que guardarlos bien si no quieres salir lastimado.

Una historia fresca, con buen ritmo en la narración que hace una lectura fácil la mayor parte del tiempo (lo reconozco al principio los primero capis me costó trabajo entender la dinámica de la historia y dije ehhh pero que dice aquí???) y después que superé esta barrera es que me fue muy fácil y dinámica la lectura, que la hice casi en un cerrar de ojos (bueno, no es para tanto), pero se hace muy rápida.

En general la historia te mantiene al filo del asiento por todos los enredos (en la trama no tanto en la lectura) ligando historias que uno diría que sería imposible ligar… Isaías lo logra y te mantiene mordiéndote las uñas de que más puede pasar.

Hasta donde es capaz de llevarte una amistad???

Laura no se detendrá hasta saber que es lo que le sucedió a Isabel...

Lo Bueno: Me gustó la idea general de la historia y la narración es muy buena haciendo que no te aburras en ningún momento.

Lo Malo: Hay peros importantes y trataré de no hacer spoilers (que por cierto no arruinan la calidad de la historia… como que no entendí del porque involucrar tanto a Carolina, si  Andrés parecía tener otros gustos… La participación de Sergio… como para qué??? Y creo que la más importante a pesar de ser el punto de partida de la historia, como que la actitud de Isabel es justificada… como que algo me falto con ella y porque de la toma de sus decisiones.

Como lo he dicho estos peros no afectan en la historia y la trama, más que nada porque es la historia de Laura y Marcos buscando respuestas y encontraron más que eso.

Una lectura que vale la pena leer y que sin duda si tiene continuación ya que es una posibilidad por lo que tengo entendido me gustaría leer sin duda.






Esta lectura fue parte de eBookTours



Si quieres saber más



No hay comentarios.:

Publicar un comentario