domingo, 16 de marzo de 2014

Firelight by Sophie Jordan (Reseña)




Firelight
Libro # 1 de la trilogía Firelight


by  Sophie Jordan


Sinopsis:

Un secreto ancestral. Ella y él son enemigos mortales. Un amor imposible los quema...

Jacinda no es una chica común. Desciende de dragones que pueden adquirir forma humana y ocultarse de los predadores que los persiguen. Su clan la tiene bajo control, ya que ella es la última de su especie: una bella y poderosa draki de fuego, comprometida con el príncipe heredero. Pero un encuentro fortuito obliga a Jacinda y a su hermana gemela a huir de su comunidad y adentrarse en el mundo de los humanos. Ella luchara por evitar que sus instintos se apaguen, aunque esto signifique acercarse a su adversario, un enemigo tan atractivo como peligroso, capaz de encenderla con solo mirarla.






Mi Experiencia:

Firelight está narrado en primera persona y todo desde el punto de vista de Jacinda que es una Draki de fuego, de las pocas que hay con este poder… vive en una pequeña comunidad en las montañas junto a su hermana gemela Tamra a la cual nunca despertó su Draki interior y su madre que renuncio al suyo.

Jacinda al ser tan especial es que los líderes del clan tienen planes con ella, ya que su don de Draki la puede pasar a sus descendientes, por lo cual es de suma importancia que ella quede bajo su resguardo, pero el espíritu libre de Jacinda y su amor de volar la llevan a tener problemas, si no quieren ser descubiertos algo drástico deben hacer para controlarla y su madre al enterarse de esto, hace lo único que puede hacer por ella: huir lejos de ahí, a un lugar donde su Draki muera poco a poco y puedan llevar una vida normal.

Una vida junto a los humanos.

Will, pertenece a una familia de cazadores, y por lógica se supone que debe ser el malo de la historia… cosa que no es cierto, aunque trata de aparentarlo es que con Jacinda no puede (claro casi al final entendemos esa conexión que tuvieron desde el primer momento en que se vieron) y aunque trata de estar lejos de ella, le es imposible.

Tamra en parte por celos, nunca se llevó del todo bien con su hermana gemela ya que nunca despertó su Draki y ante el clan ella era un cero  a la izquierda, y ahora que están en el mundo humano es su oportunidad de sobresalir, algo que en su comunidad no podía hacerlo. Estaba enamorada de Cassian que es el prometido de Jacinda (claro después de que su Draki de Fuego despertó), pero tuvo que resignarse a su destino

Xander y Brooklyn son los chicos malos… él es primo de Will y es también cazador y en su momento utilizará a Tamra para llegar a Jacinda. Ella no está dispuesta a perder a Will y peleará con quien sea para evitarlo.

Cassian supuestamente ama a Jacinda, y después que huyen él la busca ya que al final es su pareja, con la que tendrá descendientes poderosos… pero la ambición puede más que el amor y hará que JAcinda cuestione que es lo que desea realmente.

Por lo que yo entendí con la sinopsis era una historia de amor imposible entre dos especies “diferentes” y aunque hay escenas que evocan esto (Jacinda y Will) es algo que queda en el olvido y se centra más en las dudas, deseos y temores de Jacinda de querer seguir siendo una Draki, que no quiere exponer a su hermana y madre y ponerlas en peligro, el odio que han despertado en ella al enterarse de la verdad de su padre y que no sabe si lo mejor para ella es estar con los suyos o con Will…

Un amor entre presa y cazador (ya sé que es muy trillado)y que al final sonaba muy bien… aunque es algo muy común en historias paranormales, al final a mí me gusta descubrir de qué manera los protagonistas sortearan todos los obstáculos que se les presentan para alcanzar el amor, creo que le faltaron más momentos juntos a la pareja principal… más interacción entre ellos… ok estoy de acuerdo que hay una conexión por sangre y que esto hace que estan más vinculados, pero solo por esto te vas a arriesgar sin medir las consecuencias??? y el amor dónde queda???Como que aquí falta más acción o algo.

Y el final es que no me gustó tanto… es tan abierto que supongo que fue como una probadita para continuar con Vanish (que espero que ahí mejore la cosa),  no sé cómo que algo me falto…  tiene acción, lo que hace que no sea aburrida la historia, pero me quedó a deber con el romance que prometía.

En general  creo que tiene una idea original ya que normalmente a los dragones o a sus descendientes uno los ve tan toscos, grandes que imaginártelos tan elegantes, tan hermosos es que promete la historia bastante. Con una narrativa fresca y ligera es una lectura que es amena y entretenida que terminarás antes de darte cuenta. Y aunque puede ser muy juvenil, el ponerte un mundo oscuro que es el de cazadores, un mundo mágico que es el de los Drakis, combinado con un mundo de instituto es que vale la pena leer esta historia (sin importar tanto la edad) y sin duda puedo decir que no te arrepentirás de hacerlo.

Lo Bueno: La originalidad sobre los Drakis que hacen una historia fresca. Y me gustó mucho el personaje de Jacinda que a pesar de todo ella está orgullosa de lo que es.

Lo Malo: Me hubiera gustado que la rivalidad contra Jacinda fuera más fuerte en general por Will y su hermana (celos). Creo que esto hubiera hecho una historia con más matices y no se hubiera enfocado solamente en Jacinda y le hubiera dado oportunidad a esas historias secundarias que enriquecen una novela. Y por cierto odie el nombre de Jacinda.




Firelight una novela que me gusto en términos generales y que recomiendo para pasar un buen rato de lectura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario