lunes, 26 de abril de 2021

(Reseña) La Bella Durmiente De Brooklyn by Katy Molina

La Bella Durmiente De Brooklyn


Cuentos de Barrios # 1



Katy Molina

La Bella Durmiente de Brooklyn pertenece a la serie «Cuentos de barrios», de la autora Katy Molina y es la precuela de la Cenicienta del Bronx.

India y Esteban están separados por una barrera invisible, la diferencia de clases sociales; sin embargo, el amor siempre puede romper cualquier muro, y nos demuestra que los cuentos de hadas todavía existen, aunque el final nunca está escrito por sus protagonistas.

También es la historia de Larry, un joven que no supo escapar del mundo duro y conflictivo que envuelve a los barrios marginales. Luchó por ser el mejor de los peores, sin que ninguno de los obstáculos que se interpusieron en su camino pudieran detener sus ansias de poder y venganza. En la novela vemos cómo su alma va cayendo en la oscuridad sin remedio y cómo siente que es en ese profundo abismo donde encuentra la libertad que cree su salvación.

Drama y esperanza, odio y amor se entremezclan en las letras de este libro que sujetas entre tus manos, y que nos muestra el lado más amable dentro del peor de los escenarios de una sociedad que no siempre quiere ser ayudada por aquellos que no giran su vista hacia otro lugar, ignorando una realidad que no es agradable conocer.




No sé si clasificarlo como tal como un retelling esta novela, ya que aunque retoma ciertos puntos del cuento de la Bella Durmiente, es una historia muy, muy, muy diferente, y me resultó interesante como en un mundo atroz donde las pandillas, las rivalidades, la pobreza vs la riqueza, drogas y todo aquello que tienen que ver y que en realidad hay barrios que viven o sobreviven bajo estas condiciones, de una manera “natural” tenemos una historia de amor que va naciendo poco a poco y aunque al final es donde vemos más la razón del título y te estruja el corazón, pues me ha gustado mucho, es la primera vez que leo a Katy Molina y sin duda fue un completo acierto con esta trilogía.

No estoy muy segura, pero según yo, esta novela fue escrita y publicada después de la segunda novela, es como una precuela, pero repito no estoy muy segura de esto, pero según yo vi en redes primero La Cenicienta del Bronx y después está, pero está tan bien pensada que si son las cosas como tengo entendido, es un muy buen inicio, para entender ese estilo de vida.

Puede suceder el amor a primera vista???

Esteban cree que sí, y conoce a India, una barista que de inmediato llama su atención y aunque no lo necesita, comienza a frecuentar el café donde trabaja, ella pues feliz de la vida que alguien como él se fije en ella. Él hace algunos cambios en su rutina y se toma algunos atrevimientos para poder conocerla y salir con ella, y todo parece ir bien, hasta que descubre quien es familiar de ella, que es Larry, un tipo donde Las Balas del Bronx ha tenido diversos problemas y bueno, al ser su hermanastro también tiene cierta fijación por la chica que cuando descubre la que está naciendo entre ellos, pues quiere y mete su cuchara para separarlos.

Al tiempo que vamos viendo como este amor que pareciera imposible va naciendo y creciendo poco a poco y que incluso tiene una hermosa consecuencia, vemos esa rivalidad que hay entre bandas, del como todo mundo corre peligro y la inseguridad que se vive en las calles.

Quizá yo esta violencia solo la conozco por algunas pelis o notas que he leído, y aunque no vemos esa crueldad que nos ponga los vellos en punta, me parece que logra transmitir esos miedos y peligros por los que deben pasar, el riesgo que algunos deben vivir y como venganzas pueden cobrar muy caro, eso lo tenemos por un lado y por el otro vemos esa ternura del amor, de ver como luchan por él a pesar de las diferencias sociales y cómo se pueden destruir muchos sueños y corazones.

Con una pluma realmente ligera, las descripciones correctas, personajes bien perfilados y creíbles a mi parecer, con una trama muy diferente a lo que acostumbro, es que quizá lo ue podría ser un gran cliché, no lo es y tiene una carga de violencia, amor y originalidad como pocas veces he visto.

Y ese final, puff, me rompió el corazón… muy buena lectura que hice en realidad muy rápido y me dejó con ganas de más. Una lectura recomendable sin duda, pero si lo que quieren encontrar puro amor aquí, es que encontraran mucho más y les dejará con ganas de más.





La Bella Durmiente De Brooklyn fue sin duda una historia que no me esperaba, una historia de amor que va creciendo poco a poco dentro de un mundo lleno de crueldad, violencia y peligros, donde las rivalidades están a la orden del día. India y Esteban tendrán que vivir una historia no tan fácil, donde Larry será capaz de todo para lastimar a Las Balas del Bronx y conseguir esa venganza que desde hace mucho busca. Con una narrativa fluida, ligera donde se consigue una lectura fácil y muy entretenida, es que me ha sorprendido tanto la trama como la pluma de la autora, que a pesar de ese mundo en aquellos barrios, logra crear una hermosa historia de amor… aunque bueno, ese final no es tanto de cuento de hadas, al final y por lo mismo te dejará con ganas de seguir leyendo la siguiente novela. Sí podría decir que es un retelling por algunos puntos que tiene la trama, pero créanme de rosa nada tiene y si tenemos a esa bruja maldita que hará todo para separar a estos enamorados. Buena lectura y muy recomendada!!!








1 comentario:

  1. Holaa
    No conocía tu blog, me quedo por aquí y te sigo.
    El libro parece interesante, me lo apunto.
    Un saludo

    ResponderBorrar