(Reseña) Filofobia by Lorena Fuentes

Filofobia

¿Te atreverías a amar cuando tienes miedo?

Atrévete A Amar # 1

Lorena Fuentes

En algún momento de mi vida me llamaban Paulina Ferguson, pero ahora solo quiero que me llamen Ina, como mi hermano mayor me llamaba cuando éramos niños.

Lo que muchas personas sueñan es mi pesadilla, llevar sangre azul únicamente ha traído desgracias a mi vida. Me han arrebatado a las personas que eran mi mundo, obligándome a escapar de la ciudad que me vio nacer, pero ahora regreso a Londres decidida a encontrar aquello que me pertenece.

La cocina es mi pasión, es lo único que me mantiene centrada, eso y el sexo. Su efecto placebo fue lo que me llevo aquella noche a conocerlo, Connor Bellamy, y por él todo cambió.

Tengo miedo a enamorarme, mis demonios no me permiten avanzar y es que cuando intento ser feliz, ellos salen para atormentarme.

Debo decir que el título de esta novela se me hacía muy raro, y quizá por ello a pesar de tenerla ahí en el Kindle desde hace tiempo junto con la segunda parte no la había leído, bueno, también por falta de tiempo y bueno, ahora que sé dio la LC pues me pareció era la mejor idea para hacer estas lecturas.

Solo hasta que terminé me dio curiosidad y quizá no me había dado cuenta, el título es como tal una fobia real que se da debido al estrés y ansiedad que enamorarse puede implicar, y me parece que le queda perfectamente a la historia que Lorena Fuentes ha hecho aquí, un historia que parte con esta filosofía, con una gran carga de de drama en muchos sentidos. Aparte que la autora se atreve a tocar temas fuertes y hasta tabú en esta sociedad como lo son la drogadicción, suicidio, familias toxicas y relaciones que podrían considerarse como incesto y sabe manejar todos estos temas sin excederse y una trama muy bien hilada, con las descripciones adecuadas y un buen trabajo de personajes. También tenemos una gran carga erótica, pero de nuevo sin excesos, en la justa medida, algo que agradezco.

Paulina tiene un pasado que le sigue atormentando, quizá su mayor error fue enamorarse de una persona que no era la más conveniente, esto le atraerá grandes problemas y que ella cambiara totalmente, queriendo ser alguien más para alejarse de todos aquellos que la han lastimado y pasa de ser Paulina a solo Ina. Tenemos muchos secretos, mentiras que la han llevado a este punto de su vida, pero cuando parece que su vida se encamina de nuevo, comienza a trabajar en un restaurante donde conocerá a Connor, alguien que también no está preparado a una nueva relación, pero una noche de pasión desbordante hará que ambos se interesen por su vida e intentarán sanar para continuar, y ahí es donde los viejos enemigos reaparecen, pero esta ocasión no vendrán solo ellos, hay otros intereses que querrán separar a esta pareja.

Es una novela erótica-romántica con toques de suspenso narrada en tercera persona y con un lenguaje en general muy ligero y ágil para una lectura entretenida y rápida, que también hay que aclarar que al ir descubriendo esos secretos y tejiéndose otros, hace que no querrás detener la lectura en ningún momento.

Podemos ver que Connor e Ina son personas que desean amar, de estar con alguien pero sus pasados se los impide al inicio, pero cuando ellos mismo entienden que al estar juntos son diferentes intentan luchar por ello, pero las cosas no son tan fáciles y habrá muchas personas involucradas para impedir esto.

Me gustó, que a pesar que la trama, los personajes en sí daban para ser un dramón de esos que te pueden hacer sufrir, es que no es así y ha sabido controlar y medir todas estas situaciones sin llegar a excesos que pueden abrumar al lector, también me gustó y creo que es lo mejor de la novela, es que nos presenta a un personaje fuerte, determinado, pero a  la vez tan débil y frágil, que nos enseña un personaje muy real y no alguien que está en el hoyo y sale victoriosa sin problemas, es muy humano y así como se levanta puede caer muchas veces, y aprenderá que para salir adelante necesita alguien a su lado para ser un apoyo en cual confiar. Un personaje así le da fuerza realmente a la historia y mucho.

Filofobia es una novela que me presentó una historia que no me esperaba, tratando temas fuertes y hasta tabús. Conoceremos a Ina y Connor que son dos personas que tienen demasiados esqueletos en el armario, un pasado que los sigue atormentando y de ahí que en la actualidad lo que menos desean es involucrarse con alguien más. Ina en el pasado en lugar de tener apoyo de su familia, tuvo todo lo contrario y en la actualidad, buscando esa respuesta que necesita, se topará de nuevo con esa toxicidad, pero ahora no está sola, hay gente a su lado que está dispuesta a luchar con ella, pero de nuevo hay gente que no está de acuerdo e intentará lastimarla una vez más. Muchos secretos y mentiras es lo que encontraremos en esta novela romántica-erótica con toques de suspenso y con una gran carga dramática que nos muestra por lo mismo una persona tan real, tan humana que le dará un bonus y realismo a la trama que no te dejará indiferente. Buena lectura!!!