miércoles, 28 de abril de 2021

(Reseña) La Cenicienta Del Bronx by Katy Molina

La Cenicienta Del Bronx


Cuentos de Barrios # 2



Katy Molina

La Cenicienta del Bronx es la segunda parte de la serie Cuentos de Barrios. Se puede leer de forma independiente, sin embargo, para entender parte de la subtrama tendrás que leer primero o después La Bella Durmiente de Brooklyn que es el primer libro de la serie.

Esta es la historia de Valentina, una joven de raíces italianas, que tuvo la desgracia de acabar en el Bronx y forjó su alma a base de fuegos cruzados, de armas y reyertas callejeras. Una cenicienta, como tantas otras, que lamenta su destino, pero que es capaz de ver más allá del dolor y el olor nauseabundo que envuelve su mundo de delincuencia, drogas y muerte.

Esta cenicienta, no es una simple princesa, es una guerrera. Una mujer valiente que se enfrenta al amor con miedo, pues sabe que los cuentos de hadas son solo eso: cuentos. Sin embargo, Valentina, transforma esa literatura a golpe de versos callejeros, de poesía maquiavélica, de garra y de rabia. Un grito que clama libertad y una oportunidad para ella y para todos los habitantes de esos barrios olvidados o ignorados por una sociedad, que prefiere mirar hacia otro lado en vez de tender la mano a los más débiles.




Esta es la segunda novela de Cuentos de Barrio y debo decir que me ha gustado mucho más, me parece una historia mucho más elaborada, arriesgada con mucha acción y grandes personajes, aparte que tenemos la oportunidad de leer lo que ha sucedido con Esteban e India.

Aquí tenemos la oportunidad de conocer a Valentina (Val) y Blake que en un inicio se “hace” pasar por alguien más, o mejor dicho omite decir quién es en realidad, por lo que se gana la confianza de Val, que aunque no está muy conforme con su segundo trabajo pero dado que realmente no tenía alternativa para no aceptarlo y que necesitaba el dinero para las medicinas de su madre que está gravemente enferma y su hermano Markus no le ayuda mucho que digamos, incluso le causa más dolores de cabeza.

Valentina trabaja en el área de limpieza del emporio Talbot, donde el jefe es Esteban, aquel chico que perdió a India y por este motivo se ha vuelto destructivo, mandón… alguien pedante y odioso en realidad, justificándose obviamente en su dolor de haber perdido al amor de su vida, y de aquí viene su apodo de Cenicienta..

Por obvias razones la rivalidad que hay entre las pandillas está en su peor momento y eso es lo que nos refleja la pluma de Katy Molina, ver ese mundo peligroso en el cual muchas personas deben sobrevivir, normalmente callándose y no viendo nada para estar “ a salvo”. Val lo intenta  a pesar de estar en la línea directa del tiro, por esa razón cuando pierde a su hermana decide darle la espalda a su hermano también e ir por la cabeza del líder de una de las pandillas, y cuando descubre quien es, no está muy segura a pesar de lo que le han dicho, sea tan bueno, pero al final dejará que le ayuden de alguna manera, pero el dolor y que es una cabezota, le llevará a buscar esa venganza que quiere realizar, debido a que se ha enterado de las razones que su hermano pequeño tenía al involucrarse en este mundo y omg, este sed de venganza la llevará a un punto de retorno donde ya ha sido directamente amenazada por descubrir el gran secreto de Larry, que al final le dará la paz a alguien y podrá salvar más vidas.

Con una pluma más intensa y no tan sencilla como en la primera novela, nos encontramos una trama fuerte, llena de acción, de momentos muy tensos, donde logramos ver mucho más el peligro de las calles y del cómo nace un fuerte amor en donde nuestros protas darán todo por los suyos y lógicamente por el otro.

Ligera, entretenida y que la he leído en dos noches, es una historia mucho más completa y que no solo se enfoca en nuestra pareja protagónica o las rivalidades de las pandillas, le da historia a otros personajes y voz a la que ya conocíamos.

Con un buen desarrollo, buenas descripciones y un perfilado correcto, la autora nos lleva literal en una montaña rusa en emociones fuertes con esta historia. Muy, muy, muy buena lectura y recomendadisima!!!





La Cenicienta Del Bronx nos muestra de manera más cruda y real lo que es vivir en ciertos vecindarios donde la delincuencia y la guerra de la pandillas está en guerra declarada, donde Esteban dolido por lo que tres años atrás tuvo que vivir y que no lo supera se ha encerrado en un mundo autodestructivo y su hermano pequeño Blake toma un lugar en la pandilla para ayudar a los demás… Valentina que no tiene una vida fácil, con un trabajo que apenas le da lo suficiente, es forzada a tomar otro, debido a que necesita el dinero y a su cargo está su madre enferma y su hermano Markus que parece un dolor de cabeza más… el odio y rencor le llevará a no creer en las personas y buscar su venganza, lo que nunca creyó es que ayudaría a alguien más a encontrar esa paz que necesita a pesar de poner la diana en su cabeza al tiempo que sin proponérselo, encontrará ese amor que la salvará en más de un sentido. Con una pluma ligera, entretenida, con mucha acción, muchos sentimientos involucrados y un gran amor, es sin duda de esas lecturas que recomiendo ampliamente. Muy buena lectura!!!









No hay comentarios.:

Publicar un comentario