sábado, 3 de abril de 2021

(Reseña) Cinder Y El Príncipe De Medianoche by Susan Ee

Cinder Y El Príncipe de Medianoche


Midnight Tales # 1



Susan Ee

Una joven huérfana.
Un reino oscuro y retorcido.
Una guerra en la sombra con el fin de esclavizar hadas y despojarlas de su poder…

Éste es el mundo de Cinder. Un mundo donde una chica puede tratarse como mercancía para ser presa humana de una cacería entre caballeros. Pero esta noche, incluso los depredadores podrían tener algo que temer. Esta noche, incluso un príncipe podría encontrarse atrapado entre las expectativas del Rey Oscuro… y una joven como ninguna otra. No te pierdas este sobrecogedor cuento de hadas de la célebre autora de la trilogía El fin de los tiempos.





La verdad esta portada desde que la vi, tenía muchas ganas de leer, incluso recuerdo que la pedí en Masa Crítica y no fue seleccionada, así que tardé un poco más en conseguirla, y en cuanto estuvo en mis manos me puse con ella, siendo literal me cuento que me acompañó creo tres noches antes de quedarme dormida, si lo hubiera leído en el día, probablemente no me hubiera durado ni dos días.

Me parece que es muy, muy corta y aunque no estoy muy convencida con la narración debido a que cada dos por tres decían los nombres, cuando era más que obvio, es que la trama en sí, me gustó de este retelling, en esta ocasión, aunque vemos esa maldad de la madrastra contra Cinder y que por sus hermanastras, pues la pobre sufre como no tienen idea, es que tenemos a otro malo de malolandia aún más atrás, despiadado y literal un hdp, que la madrastra no se queda atrás y es capaz de vender a Cinder en varias ocasiones para obtener dinero.

Para empezar, tenemos un reino muy diferente, donde las guerras han terminado y el rey, para no aburrirse, pues resulta que cada luna llena realiza una cacería junto a los demás nobles. Aquí la cosa no suena tan descabellada, hasta que nos enteramos que las presas, son las doncellas del reino, las cuales han sido vendidas por sus familias y así como pueden sobrevivir, pues es escasa esa posibilidad debido a que van sin experiencia, sin armas ni la capacitación para correr por su vida. Obviamente, Cinder es vendida y mandada a la matanza, la libra la primera vez, y cuando sabe que debe regresar, como caída del cielo, hay alguien que le ayudará a entrenarse y tener más posibilidades de seguir viva.

Esta forma y cruel de satisfacer las necesidades del rey, son muy oscuras y tenebrosas como se podrán imaginar, se puede palpar ese miedo que sienten las chicas en cuanto entran al bosque de Medianoche, porque saben que muy pocas saldrán vivas, ya que mientras esté la luna llena, las reglas cambian y se puede hacer todo lo que se plazca en ese terreno. Cinder conoce a los príncipes, que son tres y muy diferentes, pero hay uno que le ayudará cuando es necesario.

Creo que la trama es interesante, entretenida y realmente de fácil lectura, por lo que no entendía que recibiera malas críticas, pero cuando cuando llegué a ese capítulo final, fue que todo tuvo sentido, es cierto, durante toda la lectura hay muchos detalles, para empezar, no mantiene el mismo ritmo, por momentos es lenta y por otros muy rápida, deja varios cabos sueltos y uno como lector creería que es para la continuación, pero cuando terminas de leer, te sientes timada por el “cierre” que tiene, es del tipo: ahhh quizá pasó esto, quizá aquello, o  a lo mejor esto… really??? REALLY??? En verdad desconozco si la segunda novela partirá sobre esto o tendremos a otra “princesa” otro cuento muy diferente, por lo que estoy hasta este momento muy, muy, muy decepcionada de esta lectura.

Es que en verdad no puede la autora hacer un final así, quede o no en continuación… en verdad no puede ni debería...





Cinder y El Príncipe de Medianoche creo que tienen un punto interesante para hacer este retelling, le da un completo giro y es una versión mucho más oscura y tenebrosa, gracias a la madrastra, pero aún más por el rey, que por aburrición decide que cada luna llena que se presente en el reino de Medianoche, en el bosque, los nobles hagan una cacería… de las doncellas que han sido vendidas por sus familias y pocas probabilidades en realidad tienen de salir vivas. Es una lectura que aunque no es tan corta, el tipo de narración a pesar que le he puesto algunos peros y he encontrado varios hoyos en la trama (aun tengo la esperanza que la segunda novela retome esta historia y no tengamos un cuento diferente), es que la lectura es rápida, entretenida y te vas metiendo completamente en la historia, pero sin duda es el peor final de todos los tiempos, del mundo mundial, es que neta, no puede terminar de esta manera, fue algo así de ir tejiendo la telaraña poco  a poco y llega una fuerte lluvia y en un segundo la araña corre para protegerse y ver cómo su trabajo en un segundo se fue a la mie...a. Es neta, no puede la autora decir: ahhh y al final sucedió esto, o aquello o a lo mejor esto otro… Really??? No puede crear tanta expectativa para “cerrar” y dejar tantas incógnitas abiertas. Solo no le doy peor calificación porque me gustó hasta antes del último capítulo.








 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario