(Reseña) Patronus by Vindictia

Patronus

El Legado Lunar # 1

Vindictia

El mundo ya no es lo mismo desde hace tres años. La guerra entre vampiros y licántropos llegó a su fin debido a una catástrofe que amenazó con destruir los cimientos de sus razas.

Desde ese entonces, Animic se ha ocultado de su familia, huyendo de sus recuerdos y sentimientos. Su vida en Fójalex es la de un civil común y corriente. Invisible, anodina, pero tranquila.

Sin embargo, esa tranquilidad llega a su fin cuando salva de la muerte a un vampiro, sin sospechar las implicancias que acarrea este hecho, cambiando su vida y sus planes para siempre.

Aundrey ha sido salvado, pero ya no es el mismo Patronus Prime del pasado. «Ellos», lo capturaron y han experimentado con él, incesantemente, por años, convirtiéndolo en una débil sombra de lo que fue. Y ahora, tiene una deuda de vida, con aquella terca y malhumorada mujer que huele a bosque y a tierra.

Ahora es su guardián.

Debo reconocer que al inicio me costó un poco de trabajo meterme en la lectura a pesar que al inicio tenemos una guía de ambas razas y términos, en general se agradece, ya que de esta manera la historia no es tan introductoria como suele suceder que deben explicar cada cosa para que se entiendo y esto ralentiza mucho la lectura, pero por “x” o “y” razón a pesar de que ya más o menos sabía que podría esperar, cuando lo leí, me quedo con cara de what??? Esto que es??? Así que esa introducción en mi caso no me sirvió mucho e hizo que me perdiera un poco, pero llega un momento en que te acostumbras y ubicas sin gran problema … quizá eso me abrumó un poco y bueno también que los capis están separados por hora, lugar y fecha y yo con mi mala memoria selectiva que olvido y confundo fechas, lugares y nombres, pues fue un poco complicado y solo hasta que estos datos literal los omití, fue cuando logré meterme de lleno en la lectura.

Antes leí mucho sobre vampiros y hombres lobos, pero dado que muchos los hicieron muy gays (no en el sentido correcto y discriminatorio de la palabra en sí), sino más bien, los hicieron tan delicados por decirlo de alguna forma, que para mi perdieron un poco el chiste y comenzaron a aburrirme, así que encontrarme una lectura con esta calidad es que me ha sorprendido, aunque hubo cosas, y más el final, literal lo tuve que leer dos veces para poder entender todo bien, bueno, en parte puede ser que a veces leo muy rápido y puedo pasar algunos pequeños detalles por alto, y cuando esto sucede me doy cuenta fácilmente solo con releer una pequeña parte se soluciona.

Si comparara esta lectura con algo, quizá por el mundo como está en ese universo, la pelea que traen las razas y algunos datos más, podría encontrar similitudes con las pelis de Inframundo, aunque en realidad aunque hay semejanzas, es me parece muy superior esto que acabo de leer.

Animic tiene un fuerte, duro y hasta cruel pasado, por eso es obvio que sea de esa manera tan hostil, aunque no sé si esa sea la palabra más adecuada, ya que no es amargada como podría interpretarse, sino es todo lo contrario, pero con sus reservas hacia su familia, por eso cuando Audrey en agradecimiento de que lo ayudó cuando se escapó él se convierte en su guardián, cuando esto no debería suceder, ya que son una licana y un vampiro, dos razas que están en pelea constante, pero la química que hay de ellos es todo un lujo, ella es divertida, libre y se trae de bajada con su sarcasmo contra el pobre vampiro que le soporta todo. Son tan diferentes que es genial verlos juntos, ella literal es una loca y él todo tranquilidad.

Deben pasar por diversas situaciones y más hacia el final que aunque pudieran parecer correr un poco la autora hábilmente logra sacarlas con un buen resultado que deja satisfecho al lector y no solo que corrió para sacar todo adelante sin darle el tiempo necesario, me gustó que lo hiciera de esta manera que hace más ágil, activa y entretenida la lectura.

A pesar que la trama es mucho más compleja de lo que parece y que a muchos les podría meterse de lleno en la historia, es sin duda un gran mundo el que tenemos aquí, que en momentos puede tornarse serio y ser angustiante por lo que está pasando, pero dado a los diálogos de nuestros protas y ese romance que no es nada forzado y me parece es bien logrado y creíble, ha sido una lectura que disfruté demasiado y estoy esperando la continuación, porque en verdad vale mucho la pena.

Patronus ha sido una historia que me ha sorprendido y me ha regresado a ese mundo de licántropos y vampiros como debe ser, con una trama en realidad muy compleja por todos los elementos que maneja y cómo están organizadas estas dos razas. Con una narración muy limpia, fluida, descripciones adecuadas y un muy buen perfilado de personajes, es de esas lecturas que te enganchan y no puedes detener la lectura hasta terminarla. Animic es de esos personajes que podría ser un dolor de cabeza, pero cuando logramos entenderla y conocerla mejor es todo un personajazo y el pobre de Audrey se tendrá que armar de una gran paciencia para poder cumplir su palabra, dos personas que son completamente diferentes deberán enfrentar grandes adversidades y ahí surgirá algo… con un romance creíble, mucha acción y una gran trama es que es una muy buena lectura que te dejará con ganas de más al final. Un buen inicio para esta saga y con ganas de leer pronto la continuación. Quizá el único pero que le pongo es que a pesar de tener un glosario al inicio y una breve explicación de cómo es la organización, es que me he perdido y enredado un poco, pero conforme se va avanzando en la lectura todo cobra sentido y sin problemas, me parece es mucha información como en todos los inicios ante un mundo nuevo y eso puede abrumar un poco.