miércoles, 24 de marzo de 2021

(Reseña) El Cuadro De La Sirena by Andrea P. Muñoz

El Cuadro De La Sirena



Andrea P. Muñoz

Sheena Scott ha sido, desde siempre, una apasionada de las sirenas gracias a los cuentos que le relataba su abuela. No es de extrañar entonces que su tesis en Historia del Arte verse sobre un antiguo cuadro local cuya modelo emula una de estas criaturas de fábula. Pero, ¿quién es la joven del lienzo?. ¿Por qué parece esconder un secreto? En su camino por hallar las respuestas, Sheena conocerá a Moray Graig. Un apuesto pescador que ha perdido su corazón en el frío mar escocés. ¿Podrá Sheena llegar hasta él?

El cuadro de la sirena oculta una historia de amor y odio que tiene como escenario la costa de Fife, y como protagonista, la pintura.

***

“Desde esa mañana de 1955 la niña permaneció bajo el seno de aquella familia cuyo patriarca trabajaba en el mantenimiento del faro. (…) Su nombre, al igual que su otra vida, se había perdido en el mar.”




Esta es la segunda vez que leo a la autora, y esta lectura es mucho mejor, más fluida que la anterior, pero sí debo confesar que al inicio no sabía ni que estaba leyendo… vamos cambiando de tiempos y personajes y eso hacía que me perdiera bastante y tenía que regresar un poco para entender lo que estaba sucediendo y no liarme con los personajes. Tardé en hacerlo, y fue cuando descubrí ese mundo maravilloso, ese amor y yo con cara de quiero más y llegué al final…

Sinceramente y creo que eso me sucedió la vez pasada, la autora corre un ocasiones mucho para cerrar la historia y deja cosas como a medias cuando ya las veía muy elaboradas, aunque en esta ocasión me parece que este lío es al inicio y no hacia el final, lo cual se agradece, porque pude terminar la lectura con una sonrisa y deseando más.

Comienza muy flojo y confuso y no es fácil reconocer y recordar a los personajes, y las conexiones que estos tienen, tiene que pasar varios capítulos (muchos) para entender y entrar en la parte emocionante y fuerte que es lo que merece mucho más la pena.

Es una historia que se me ha hecho muy tierna, pero peca de humildad (por decirlo de alguna manera) y no profundiza más en ciertos momentos o personajes que hubiera hecho mucho más emotiva la trama y las historias que vamos conociendo.

Es una novela corta, con veintitantos capítulos realmente cortos. Con una narración un poco dispareja que sí hace que te confundas al inicio… se lee muy rápido, pero le falta intensidad para robar el corazón del lector.

La portada me gusta por su sencillez y creo que representa muy bien lo que te quiere contar la novela.




 
El Cuadro De La Sirena es una historia de la que esperaba quizá más… con un inicio lento y confuso, donde si me perdí bastante y no entendía mucho de qué iba o cómo avanzaría la historia, pasando entre varios tiempos y diferentes personajes me lie un poco y tardé en comprender cómo estaba armada la historia y entrar de lleno en una historia, bonito y agridulce a la vez, encontramos ese amor que me ha gustado, pero me ha sabido tan poco… le falta intensidad, y desarrollar más algunas situaciones y personajes, pero para pasar el rato no está mal, pero creo que había todo lo necesario para hacer una historia más interesante y apasionante… bueno, pero…










No hay comentarios.:

Publicar un comentario