(Reseña) Alguien Que Amaste by J. P. Torres

Alguien Que Amaste

Más Humanos Que Dioses # 1

Artemisa

J. P. Torres

A lo largo de la historia, hemos leído y visto, cómo los dioses aman y odian al igual que los mortales, así lo narran sus múltiples travesías.

Artemisa, absorta en sus ocupaciones con sus cazadoras, cumpliendo su rol como diosa de la caza, decide echar un vistazo a los humanos. Y encuentra más de lo que buscaba...

Rosalie, una joven formada en el seno de una familia con estrictos estándares morales y sociales, desesperada por escapar de la jaula de oro en la que es prisionera, aprenderá que hasta en las situaciones más oscuras puedes encontrar un rayo de luz.

Una historia en la que se desatará la magia del amor ante una diosa que se ha resguardado por muchísimo tiempo; una cazadora siendo cazada por la sonrisa de una mortal.

Sin embargo, el amor puede ser manchado y obstruido por la envidia y obsesión de un corazón resentido capaz de todo por su sed de venganza...

¿Lograrán enfrentarse unidas a todo lo que se les lance, o sólo acabarán siendo para la otra alguien que alguna vez amaron?

Tuve la oportunidad de ganar hace poco esta novela, por lo que agradezco a la autora las dinámicas que realizó hace algunas semanas y que tuve así la suerte de leer su historia, gracias a al grupo de Facebook de Let’s Hang Out.

Para empezar, la historia llamó mi atención debido a que es LGTB y leo muy poco de esto, y más cuando se trata de chicas la historia, aunque me daba un poco de miedo a que fuera muy subido de tono (aun sigo asustada por algunas historias de este tipo), pero al decirme que no se había atrevido y se queda más en el romance y menciones, me agradó mucho y me atrajo aún más. Y si a esto le sumamos que de Dioses , pues no sabía lo que me podía encontrar y vaya sorpresa…

Artemisa en su papel de Cazadora, tiene la oportunidad de salvar a una humana que está en peligro (Rosalie), lo que parecía un día normal, es que para la Diosa no lo fue y quizá podría decir que hasta se obsesiona un poco por aquella frágil y delicada humana, por lo que comienza como una simple amistad y a pesar de que Rosalie ha crecido en un ambiente muy restringido y le da miedo expresarse en casa, lo que ambas sienten no lo podrán ocultar por demasiado tiempo y comenzarán una relación, en donde ambas estarán en peligro por diversos seres, que la Diosa tendrá que hacer un gran sacrificio para tener al amor de su vida a salvo o eso creía ella, pero resulta que las cosas no son tan fáciles y cuando sale a la luz, sucede lo que más temía, por lo que deberá buscar ayuda para recuperarla.

Uno pensaría que a historia es demasiado sencilla, quizá complicado para nuestras protagonistas, pero un amor que debe romper solo algunas barreras y oh gran sorpresa, ya que tenemos un gran abanico de personajes que se verán involucrados, muchos dioses y el panteon entero, donde algunos ayudarán a estas chicas y otros les pondrán más piedras en el camino, y de ahí conoceremos algunos que imagino serán los protagonistas de las siguientes novelas de esta serie (no sé cuantos tenga pensados la autora), eso lo digo por como queda (obvio ya quiero la continuación).

Una de las cosas que quiero destacar, es que oficialmente esta es la primera novela de la autora, y creo que solo había participado en la antología de Dioses del Olimpo con un relato, así que al conocer por primera vez la pluma de la autora ha sido (ay, ya sé, ya dije muchas veces sorpresa, pero no hay otra palabra para definir la pluma y la historia), me encontré con una narrativa muy completa llena de descripciones y un muy buen desarrollo de los personajes, un ambiente bien logrado y a la vez una pluma tan cálida que la novela a pesar de que sentía que leía y leía en el lector, el % no avanzaba, es que una vez que comencé, no quise detenerme y en realidad fue una lectura rápida a la que le dediqué tres o cuatro tardes para terminarla, y eso que solo eran pocas horas que le dediqué, en mi humilde opinión, su pluma parece tener más experiencia, ya que errores no encontré y si tomamos en cuenta que es una historia en realidad muy complicada que va tomando varios rumbos y siguiendo varios personajes, es un logro (de ella y mío), no haberme perdido en algún momento, algo que me sucede en varias ocasiones cuando tenemos sobre todo capítulos narrados por diferentes personajes.

Quizá muchos esperarían encontrar algo erótico en novelas de este estilo, lamento decepcionarlos, aquí tenemos una historia muy completa que te atrapa por diversas razones y no solo lo que pueda suceder bajo las sabanas, encontramos que las relaciones y más de seres tan distintos son muy complicadas y hay situaciones que pondrán en riesgos a ambas y el amor, un amor real, será el protagonista al hacer algunos sacrificios por amor y meterse en otras ocasiones, en problemas para rescatar y poner a salva a quien te importa. Me parece que este tipo de historias son las que te llegan más directamente al corazón y no por ser melosas, sino debido a que los personajes están bien construidos y tienen muchas cosas por los que logramos admirarlos.

Con una pluma ligera, entretenida y amena, una historia complicada por todos los involucrados que tenemos y un buen desarrollo que no decae en ningún momento, en el cual tenemos un equilibrio entre amor, drama, acción, es de esas lecturas que me sorprende pasen desapercibidas, cuando tiene todo para cautivarte en todos los sentidos. Una muy buena lectura y con ese final, es que ya quiero la continuación. Muy, muy, muy recomendada lectura.

Alguien Que Amaste es una historia que me ha sorprendido y que aunque el hilo central es el amor, tenemos acción, drama, sacrificios y peleas por querer mantener a salvo quien es dueño de tu corazón. Rosalie y Artemisa, dos seres completamente diferentes, de mundos diferentes y con educaciones diferentes, verán que no siempre es fácil estar con quien has elegido, que deberán enfrentar diversas situaciones, hacer sacrificios y ponerse en riesgo… todo se vale, cuando alguien que amaste vale la pena. Un gran debut de la autora, ya que esta es su primera novela, en la cual demuestra una gran experiencia ya que su pluma es cálida, amena, sencilla, a pesar de que la historia en sí no es tan sencilla y tenemos un gran abanico de personajes que intervienen. Narrada en primera persona y con capítulos vistos desde varios personajes, es de esas lecturas que te enganchan desde el inicio. Con un buen desarrollo de situaciones, buenas descripciones y un buen perfilado de personajes, solo te quedas con ganas de seguir leyendo y te quedas con ganas de más. Una muy buena historia y super recomendable!!!