lunes, 15 de marzo de 2021

(Reseña) Diosa De La Luna by A. Bellerose

Diosa De La Luna

A. Bellerose

En Londres, criaturas de apariencia humana pero con poderes extraordinarios cohabitan con los mortales manteniendo su existencia en secreto. Entre estas criaturas hay jerarquías, alianzas y seres con ansias de poder, otros que buscan venganza o simplemente desean ser algo más.

Luna Kayde encaja en esto último. Desde que se ha quedado estancada como aprendiz de bruja, su deseo por superarse solo crece y crece, sin embargo, no está en las manos de sus superiores que esto ocurra.

De modo que, junto a su mejor amiga, hermanos y un nuevo integrante en el equipo, decide tomar las riendas de su vida y descubrir qué es lo que hay allá fuera para sí misma y sus compañeros.

Un viaje se inicia; brujas, cambiaformas y vampiros se introducen en una aventura que podría cambiar sus vidas. Deben tomar decisiones que marcarán el rumbo de su destino en un mundo donde nada es lo que parece, donde hay secretos y el peligro es algo que deben eludir constantemente.

Creo que nunca había leído un Urban fantasy con este nivel y tan cortito que se lee en un suspiro literal, ya que es muy corto, pero eso no quita que la autora se haya atrevido a crear un gran mundo o mundos ya que tenemos en escena varios reinos y criaturas mágicas o paranormales y que aunque me sorprendió, sí debo reconocer debido a que son híbridos, es decir, no son “razas puras” las que encontraremos aquí y si no leemos con la calma suficiente y prestamos atención, creo que es muy, muy fácil que nos enredemos y nos perdamos un poco, tampoco es tan complicado, pero si hay que tomar nota de esto.

Aparte para mi gusto hay demasiados personajes desde el inicio y si es muy fácil hacernos un poco bolas, aparte que me parece tiene un inicio un poco lento y que conforme vamos avanzando, toma mucho mejor ritmo, pero, llega un momento en que parece como si fuera hilo de media y se va de largo muy, muy rápido, dejando quizá a medias algunos detalles al no profundizar demasiado y como lectores no nos dejaba esos pequeños espacios que necesitamos para procesar toda la info que vamos conociendo.

Me gustó que la autora se atreviera a meter tantos seres en una novela tan corta y tan variados que eso se lo aplaudo mucho, ya que pocas veces podemos encontrar tantos en tan pocas páginas y aunque algunos tienen un perfil muy básico, los principales me parece si logramos entenderlos muy bien y sin problemas.

Es una novela juvenil, por lo que aunque tenemos algunos escenas subiditas de tono, en realidad son muy sweet, otro punto a favor a la autora, y curiosamente también creo que por lo mismo tenemos muuuuuchos clichés, que en realidad no me han molestado, la propia trama hace que ignores quizá ya conocer algunas cosas, pero la pluma de la autora que por cierto es fresca, divertida, entretenida y muy amena, es que haces una lectura muy rápida y al final quedas con ganas de querer más.

La historia va en que Luna está a punto de cumplir la mayoría de edad y a pesar de que ha demostrado tener las capacidades y tener muchas más de las esperadas, ella no consigue subir de nivel… de rango, por lo que le frustra un poco (en realidad demasiado) y como no se puede quedar con la duda del porqué, pues la hará propensa a hacer algunas cosas que no siempre le saldrán muy bien que digamos y se meterá en grandes problemas, aquí es donde la intervención de sus amigos y algunos seres más tomarán importancia y la ayudarán en ese camino de reconocimiento propio y descubrirse a sí misma quién es y a que está destinada.

Este camino no es fácil y ella deberá enfrentar esos miedos y por lo mismo la veremos crecer a pasos agigantados y no solo a ella.

Es la primera vez que leo a la autora y realmente ha sido una sorpresa, pero si un pero le pondría es que no corra demasiado y se extienda un poco más cuando tenemos tantos elementos, y descripciones igual más escenas de los reinos y poderes de cada raza, creo que esa información, no estaría nada mal.

Los personajes secundarios me han gustado en general, y hace que a pesar de la extensión de la novela no solo nos enfoquemos en nuestra prota.

Y por cierto, aunque me gustó esa relación, aunque él me exasperaba un poco en varias ocasiones, aun no estoy muy convencida con ese instalove que tenemos, en parte se entiende si analizamos las edades de estos chicos, lo que me lleva a comentar, que la autora de nuevo logra darle vida a sus personajes muy acorde a su edad y no los hace que los veamos más chicos o como adultos propiamente.

Diosa De La Luna es una historia super-cortita Urban Fantasy Juvenil donde conoceremos una historia realmente intensa y más complicada de lo que creí en un principio debido a la gran cantidad de seres mágicos que tenemos aquí y pocas veces podemos ver juntos, aunque no son 100% puros y son híbridos, al inicio me costó un poco de trabajo poder identificarlos y saber bien qué o quiénes eran, ya que también hay que considerar que para la extensión que tenemos, tenemos un mundo muy complejo y muchos personajes. Pero en general es una lectura fresca, entretenida, divertida que se lee muy rápido, aunque al principio la sentí un poco lenta, algo obvio considerando a los reinos que conoceríamos, pero llega un momento que me parece corre un poco la autora y me deja la impresión de dejar cosas a medias, con instalove del cual no estoy muy convencida, varios clichés que en realidad no molestan, ha resultado ser una buena lectura y que me ha dejado con ganas de leer más. Muy recomendable!!!