miércoles, 17 de marzo de 2021

(Reseña) Coleccionando Corazones by Mel Ulrrich

  
Coleccionando Corazones



Mel Ulrrich


Cuando tu modelo de amor y familia se ve resquebrajado desde muy corta edad, y los votos más sagrados que viste jurar ante Dios, son traicionados.

Cuando eres testigo de la deslealtad y traición continua por los hombres que amas, sólo tienes dos opciones. Una, seguir creyendo en el amor y otra convertirte en un total escéptico.

Laura escogió la segunda opción, decidiendo llevar las cosas al siguiente nivel al poner en marcha un experimento que pretende responder una pregunta que muchas nos hemos hecho ¿por qué los hombres son infieles?

Cinco reglas, cuatro chicos y un experimento.

Enamorarse no estaba en los planes.

¿Qué puede salir mal?




Empezando respondiendo la última pregunta que aparece en la sinopsis… puff podría decir muchas cosas…

Creo que la sinopsis y la portada por lo menos a mi me dio la impresión que podría ser algo chic lit con toques de comedia, drama y algo de erotismo, pero, estaba muuuuuuy equivocada, ya que de lo que mas tenemos es erótismo que realmente no me aporta absolutamente nada en la trama, solo odiar a la protagonista como no tienen idea, y no es por sus decepciones, su “jueguito” o quererse divertir sin ataduras, no, me parece había mejores métodos, diálogos o situaciones que pudieron expresar mejor el cómo se sentía, el que se quisiera destrampar y gozar la vida y de los hombres, porque me parece es justificable que teniendo a su novio y padre, ella quiera entenderlos, pero no de esa manera, y perdón por lo que voy a decir, ser zorra no es sinónimo de lo que pretendía este personaje entender o darle sentido a algo que en todas las cabezas no es igual, ya que de esta manera es como decir todos los hombres son iguales y no me parece un argumento válido.

Hubo un momento en que creí que la historia mejoraría, fue un inicio interesante y Laura cada vez se hundía más en la mierda que ella estaba creando, y así sentí la historia, fue de mal a peor y no tienen idea lo que me costó terminar esta lectura, ya que por alguna razón se me hizo eterna, aburrida y muy repetitiva… por más que leí no lograba avanzar y me frustraba aun más, por lo que literal me forcé a continuarla debido a que me urgía acabarla y olvidarme pronto de ella.

Al final la autora es libre de hacer y deshacer a su antojo su creación, pero sinceramente olvidó el propósito que tenía Laura y dejó que hiciera lo que le quería sin darle pies ni cabeza a su historia, no es coherente para mi…

Hay algunas situaciones que medio me gustaron y parecía encausar a lo que yo esperaba en algún momento sucediera y no… vamos ni ese “final” feliz hizo que olvidara el mal rato… malos ratos que tuve.

Pero tampoco vamos a decir que no hubo nada rescatable, me parece que esa complicidad de las amigas, esa amistad es muy linda a pesar que la incitaran a continuar dañándose, ya que ella terminó siendo muy, muy, muy tóxica, pero la amistad ahí estuvo siempre… y creo que el mensaje, que aunque muy oculto, es ese crecimiento, autodescubrimiento y valoración a una misma que Laura busca de no querer depender de un hombre para conseguir la felicidad y sentirse plena. Creo que esa era como la idea que tenía la autora, que se autodescubriera y se quisiera sin depender de nada o nadie, siendo ella misma, pero tanto sexo y mucha paja en la trama deja esta idea muuuuuuy de lado y solo hasta el final vemos un poco.

Siempre lo he dicho, no todas las lecturas son para todos, quizá a algunas les parecerá fantástica la decisión de Laura, de su forma de actuar y valerle madres lastimar a personas que no le debían nada, a lo mejor habrá quién al ver a una mujer expresarse y gozar plenamente su sexualidad les sea agradable… para mi no lo es, hay otras formas de contar una historia así, pero de manera divertida, entretenida y no quedar como una zorra caliente.

Lamento expresarme así, pero Laura y su forma de llevar la vida me superó y no me contó algo que me entretuviera.

Muy mala lectura.






Coleccionando Corazones es una historia que me ha hecho sufrir y no precisamente por lo que Laura debe vivir, sino más bien por la forma en que decide actuar, de como hacer las cosas y convertirse en alguien muy tóxica, alguien que buscando respuestas se boicotea sola y después no encuentra cómo salir del hoyo donde se ha metido. La narración aunque parece sencilla, no lo es, se me hizo muy pesada, aburrida en muchos momentos y por más que leía no lograba avanzar, o esa era mi percepción. Sinceramente esperaba algo más chick lit con toques de comedia, erotismo y sí, drama, pero sinceramente encontré una historia con demasiado sexo que a nada estaba por llegar a ser porno… ya que esto opaca a mi juicio cualquier otro intento de hacer entretenida la trama ha quedado oculta. Hay momentos en que me ha gustado algunas cosas, como esa amistad que demuestran sus amigas y no la dejan sola a pesar de las cosas y la apoyan siempre, o como lo que encontramos más hacia el final, que es ese crecimiento que Laura tiene en ella misma y comprende algunos errores que ha cometido y comienza a valorarse y quererse, dándose cuenta que ella vale sola o acompañada y no debe depender de un hombre para ser feliz. Esta lectura no fue para mi por muchas cosas, pero cada mundo es una cabeza y quizá lo sea para alguien más que le guste el erotismo sobre cualquier otra cosa, pero no fue para mi.










No hay comentarios.:

Publicar un comentario