viernes, 26 de marzo de 2021

(Relatos) #YoEscriboMarzoBFD - Plata / Bar / Flor / Nieve by Eelynn Cuellar

Yo Escribo Marzo


Plata /Bar / Flor / Nieve



Eelynn Cuellar


¡¡¡Hola!!!


Como parte de uno de los retos de escritura de BooksFD creado por mi para ayudarme a escribir un poco más, es que esta que es su segunda edición, decidí escribir cada mes cinco relatos, o mejor dicho micro-relatos.

Así que para que sigan conociendo mi estilo, cada mes se los quiero compartir.

En el mes de Marzo las palabras que hay que utilizar son: Plata, Bar, Flor y Nieve.


En esta ocasión, el relato más largo me excedí por más de 100 palabras, pero ya que me está entrando la loquera, quizá lo continúe el siguiente mes y quizá a finales de año ya tenga el esqueleto de una novela corta, relato y por qué no=, hasta de una novela, pero ya veremos...

La idea es que hasta 500 palabras se usen 3 o las 4 palabras, y si se utiliza solo 1, tenemos el tope de 200 palabras, yo al final decidí usar cada palabra para cada historia y y aparte hacer uno un poquito más extenso utilizando las 4, y el resultado de este mes son estos:








El Llamado De La Luna

Plata / Bar / Flor / Nieve

Si fuera normal... Una persona común, diría que es una noche hermosa con esa espectacular luna llena enorme que ilumina casi como si fuera el propio sol.

Desde que nací, mis padres han esperado con ansias que llegara esta noche... Hoy es mi gran día, o eso me dicen todos, para mí es como una condena, una maldición que no deseo en mi vida.

Si fuera una adolescente normal, como mis amigas, en estos momentos me estaría preparando para ir al pequeño bar que hay en el centro para celebrar que oficialmente soy mayor de edad y podemos todas consumir alcohol, pero no, en cambio me estoy preparando para mi futuro, mi primera transformación y mi matrimonio con el alfa del clan, algo que está pactado desde antes que naciera y supieron que era una niña.

Estoy comprometida con un viejo de casi cincuenta años, que ya va casi de salida en la manada y por eso yo le debo dar un sucesor en los siguientes meses, ya que debe ser concebido esta misma misma noche... en la noche de bodas, y el cual será el heredero que dentro de poco deberá guiarnos.

Las estrellas escribieron mi destino hace mucho tiempo y nada ni nadie puede ir en contra de lo escrito en aquella profecía.

Mi madre y mi hermana pequeña me ayudan a arreglarme con ese vestido largo blanco, adornado con hilos de plata y pequeñas flores blancas, hermoso sin duda, pero uno que preferiría para ir a un baile y no en un matrimonio que no deseo, pero me veo obligada a vestirlo ya que de otra manera, las represalias que puede tener mi familia serán devastadoras.

Hoy fue mi último día en el colegio, la última vez que pude verlo y me rompió el corazón despedirme de él sin poder siquiera decírselo, lo mismo ha sucedido con mis amigas, nadie sabe que el día de mañana yo no me verán, mi vida está noche cambiará y yo deberé cumplir mi destino.

Cuando creo que ya estoy lista y con el ánimo hasta el suelo, entran mis dos únicas amigas en este reino a la habitación, y aunque mi madre no logra disimular su desagrado, se retira junto a mi hermana para dejarme a solas con ellas. Creo que toda la manada solo las soporta a ellas, a todas ellas por la magia y protección que nos pueden dar las hadas.

—No todo está escrito en las estrellas —Sasha me dice al oído cuando me abraza— aún hay una oportunidad Aimée para que consigas el amor verdadero.

Vaiola asiente con la cabeza y me da un beso en la frente antes de dejarme sola frente al espejo. Apenas estoy analizando sus palabras, cuando mi hermana entra para decirme que ya me están esperando… mi hora ha llegado.

Limpio una lágrima que escapa de mis ojos, suspiro y como si fuera al matadero, salgo.

Comienzo a caminar sobre la nieve hacía el altar, es un camino largo, hecho de esta manera para que con cada paso que dé les pida la bendición de nuestros ancestros, pero antes de que pueda ver a mi gente, a mi pueblo, me detengo en seco.

Ahí donde no debería estar, hay una pequeña flor que se mantiene viva a pesar de las circunstancias del clima y las últimas palabras que me dijo mi amiga toman sentido.

Enredo parte del vestido en una de mis manos, doy media vuelta y comienzo a correr lo más deprisa que mis piernas lo permiten.

No sé cuánto tiempo ha transcurrido, para mí parecieran que son horas, aunque lo más probable sean tan solo unos minutos... ya se han dado cuenta de mi huida, lo sé por los aullidos que escucho detrás de mí y que cada vez se escuchan más cercanos.





¿Continuará?









Sueño Infantil

Plata

El enmascarado de Plata desde pequeño fue mi ídolo, deseando ser como él cuando fuera grande, así que en cuanto pude entré al gimnasio para prepararme y seis meses después y tan solo con veinte años debuté en una de las empresas más importantes del país, en una de las primeras luchas preliminares, creí que en algunos meses ganaría prestigio, pero cinco años después continuo de telonero o era el sustituto de algún luchador que no se ha presentado. Decepcionado y a punto de abandonar mi sueño, aquella noche conocí al amor de mi vida, una apasionante de la lucha libre y me invitó a su departamento a que me lanzara desde la tercera cuerda... No era mi mejor movimiento, pero jamás creí fallar por tanto, para mi mala suerte no llegué a la cama, bueno si llegué a ella, pero a la de un hospital con tres costillas fracturadas y una rodilla dislocada.









Cómplices

Bar

Y ahí estaba, sentada en la barra del bar esperando a mi amiga. Quedamos vernos a las 8 pm y lleva 20 minutos de retraso.

El barman me entrega una bebida que no pedí y me indica quien la ha enviado. Normalmente la hubiera rechazado, pero esta noche no.

Me pongo de pie para ir a su mesa y es cuando noto aquella mancha en mi zapato.

Dalia llega diez minutos después y se sienta con nosotros.

No estaba dentro de nuestros planes, era muy pronto todavía, tendríamos que esperar un par de semanas para volver a hacerlo. No soportamos a los infieles, como Alex, el novio de Dalia, y ya tenemos a nuestras siguientes dos víctimas.









Amor Secreto

Flor

Cada mañana, encontraba una flor en mi escritorio, de un admirador secreto, no había nota ni sospechaba de quién era.

Fueron seis meses que encontré este regalo en mi trabajo todos los días y no fue hasta que vi el noticiero de la noche que me dio miedo.

Tarde comprendí que no era un regalo de un amor secreto, era parte del ritual de un asesino que por meses acosa a sus víctimas regalando flores y la última flor, la deja junto al cuerpo sin vida. En mi caso, mañana cuando entren mis padres al ver que no bajo a desayunar, me encontrarán con una en mi mano y con la mirada vacía.









¡Corre!

Nieve

Las pisadas sobre la nieve, me dice que voy por buen camino. Está dejando un buen rastro, uno muy fácil de seguir.

No podrá escapar de mi.

No podrá esconderse.

No podrá ocultarse.

Y de manera sorpresiva, Rocky, mi única compañía, mi compañero fiel, da un salto, cayendo sobre mi y comenzamos a jugar y rodar sobre la nieve. Quiero y debo aprovechar todo el tiempo que podemos estar juntos y yo no tenga que ir a trabajar dejándolo solo en casa como casi todos los días.











Y les recuerdo que en dos semanas sale la recopilación de todos los relatos que se juntaron este mes de Marzo. 

Así que nos leemos pronto, besitos!!!




No hay comentarios.:

Publicar un comentario