lunes, 22 de febrero de 2021

(Reseña) Orange Is The New Black by Piper Kerman

Orange Is The New Black


Crónica de mi año en una prisión federal de mujeres



Piper Kerman

Piper Kerman, una joven atractiva y de clase acomodada, se embarca tras su graduación en una relación sentimental con una traficante de drogas para la que acabará trabajando como mula. Diez años después, y con su vida ya rehecha, es condenada a pasar más de un año en una prisión federal para mujeres. Este libro es la sorprendente y vívida crónica de su reclusión, una experiencia única que le permitirá redescubrirse a sí misma y enfrentarse a un sinfín de retos diarios. La relación a distancia con su novio, los cacheos de los guardas, su trabajo como electricista, pero por encima de todo, su amistad con el resto de reclusas, un amplio abanico de personajes dispares que incluye a cocineras rusas vinculadas a la mafia, lesbianas dementes con el corazón roto y abuelas pacifistas fanáticas del fitness.




Ohhhh DECEPCIÓN… sip, así con mayúsculas es que me siento defraudada por esta novela que es cierto, esperaba ver algo más parecido a lo que se puede ver en la serie de Netflix, pero siendo sincera, hace mucho la vi (y no la he terminado de ver), y lo que me encontré fue una novela de alguien que por “x” o “y” razón dijo, esto se puede vender y una vez que lo publique me puedo olvidar de esa vida de la cual salí victoriosa en parte por la economía de mis amigos y familiares y que las rubias de ojos azules a pesar de estar rodeada de gente morena y negra la tiene más fácil aquí y YO tengo las herramientas para ingeniárselas y adaptarme a este vida miserable. 

Es cierto, tiene algunos momentos vividos con algunas reclusas que son lindas anécdotas de superación y adaptación, pero… pareciera que algunas son inventadas y sin un hilo que una adecuadamente lo que nos quiere contar o cuentear.

En realidad no le encontré pies ni cabeza a lo que leí, no hay descripciones, no hay seguimiento de nada y los demás personajes son solo adornos para hacer más llamativa la historia… muy mala lectura, lenta, eterna, aburrida… aburrida y aburrida.

Definitivamente la Piper de la serie es un personaje bien construido y con un gran trabajo creativo detrás de ella y toda la prisión, si los señores de Netflix se basaron en este intento de historia, es que tenemos de esos casos que la serie es mil… un millón de veces mejor, y solo pagaron por el concepto e hicieron una historia muy, muy diferente.

La narrativa que tenemos es de esas que cuestan un huev… poder leer sin quererte dormir a media línea.

Muy mala lectura en general y prefiero ver pronto la serie para quitarme esta mala experiencia.





Orange Is The New Black fue una decepción total, con una narración aburrida, mal escrita, tediosa, donde la “autora” intenta vendernos algo irreal, mal narrado y con ciertas incoherencias. Clasista y haciendo siempre esa diferencia entre los tonos de piel y como “algunas” gracias al dinero, tienen más posibilidades de sobrevivir y adaptarse, para una vez que salió de ahí, se olvidó de su vida, dio carpetazo y todo aquello que aprendió solo le sirvió para escribir una novela. Muy mala lectura.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario