miércoles, 3 de febrero de 2021

(Reseña) Bajo La Luz De La Luna by Aryam Shields

Bajo La Luz De La Luna

Aryam Shields

Para Andersson Scott, la luna era todo lo que tenía, era su confidente, lo único constante en su vida, la que entendía su naturaleza, él la amaba como se ama a una amante que siempre lo consuela, lo conoce y lo acaricia.
La luna, la noche y él... Él, un hombre solitario que fue marcado a fuego por el destino, recluido en su casa donde nadie entraba o salía, la razón no era, precisamente, que se avergonzara de la cicatriz en su rostro, ni del terrible humor del hombre huraño en el que se había convertido con los años.

La verdadera razón residía, en que cada noche, en cuanto el reloj marcaba las doce campanadas, Anderson, se transformaba, su rostro se desfiguraba y su cuerpo se retorcía hasta adquirir otra forma, era cuando el monstruo cobraba vida, ese que en su ser dormía durante el día.

No podía evitar que el peligroso descontrol se apoderara de él, de sus actos y que sus instintos lo dominaran, el bosque volvía a ser su hogar, la oscuridad su mejor camuflaje y el placer de cazar, su mayor adicción.

Gabriella Wilson, tras ser una víctima más del amor, las malas decisiones y la falta de apoyo de su familia, llegará a Whitehorse, buscando la libertad que le fue negada y el valor que había perdido.

Una nevada, una chica en busca de su destino y el peligro asechando en todo momento.

¿Podrá el hombre resistirse?

¿Podrá el animal esconder su naturaleza?

¿Podrán resguardarse bajo la luz de la luna?

Sin duda hacer esta lectura me ha sorprendido, tanto por la forma en que se va desarrollando la historia, así como, de que de Aryam ya he tenido la oportunidad de leer en varias ocasiones, y cuando vi que esta novela era de fantasía y no de romance contemporáneo, es que no sabía qué es lo que podía encontrar aquí, y más que no acostumbro a leer a tantos licántropos, así que cuando tuve la oportunidad, pues no me pude resistir a realizar esta lectura, que por cierto fue parte de un regalo que hicieron en el grupo Charlando entre Escritores & Lectores con la colaboración obvio de la autora, y pues omg… sin duda la altura tiene algo en su pluma que logra cautivar y atrapar a sus lectores y esta no fue la excepción, aunque tenía un poco de miedo, debido a que se salió de su zona de confort un poco.

Tiene una gran variedad de personajes, y todos de alguna manera tienen su importancia, incluso, por ahí hay una parejita que espero tengan su historia más adelante, pero tenemos tres principales, que son Paul (el malo de malolandia), Gabriella (nuestra damisela en apuros… nah ella puede con todo), y nuestro adorado y casi expropiado de quien lo haya reclamado antes (jajaja) Andersson.

La cosa va (de manera muy general que no quiero hacer spoilers), que Andersson está bajo una maldición que cada cierto tiempo pierde al amor de su vida, pero él es capaz de reconocerla y mayormente por un aroma en especial que le indica que está en lo correcto, Ella, realmente no recuerda nada, y cada vez que Ella reaparece, es tratar de reconquistarla y tratar de impedir que vuelva a fallecer, rompiendo así la maldición, y obvio, deshacerse de ese personaje que tantos años les ha hecho daño, debido a que está ardido por que no lo escogió a él, y prefirió quedarse con su mejor amigo.

Gabriella, después de una familia muy bonita (aja) y que le han destrozado el corazón, decide ir a buscar a su abuela para cambiar de aires, pero se encuentra con la sorpresa que su abuela, su casa ya no es de ella y se topa con un prepotente (insoportable) nuevo dueño que intenta deshacerse de ella y se vaya de su residencia… pero un aroma, una luna llena, le hacen reconocer que es Ella.

Y aquí la cosa se pone dura (no literal… bueno, un poco sí jajaja), ella no está dispuesta a aceptar que es su Ella y ningún tipo de humillación por este tipo engreído, pero… sip, las cosas se complican, están en riesgo y ella sacará la casta, de quien es y aguas, a cuidarse se ha dicho.

Andersson, Andersson, Andersson… si ya lo declaré mío, debo dar razones de porqué lo amé???

Aunque si lo pensamos fríamente, la historia tiene como base algo muy cliché: la chica que va saliendo de un rompimiento y decide que basta y no piensa enamorarse de nuevo y se encuentra con un chico, perfecto (en todos o casi todos los aspectos), que aparte tiene un gran secreto… cuántas historias no hay así??? Lo importante aquí, es lo que la autora logra transmitir y cómo logra darle un giro interesante a esta pareja para que puedan estar juntos.

Me gustó poder ver y sentir ese miedo y dolor que Andersson siente por perder el amor de su vida, por demasiado tiempo y demasiadas veces; así como ver el coraje y la valentía que Gabriella demuestra para no volver a ser separados, afianzando más así su amor.

Con una pluma cálida, ligera y una historia muy fluida que va aumentando en intensidad, es de esas lecturas que una vez que comienzas, no puedes ni quieres parar hasta llegar al final, con un desarrollo en la trama va aumentando con fluidez y nada forzado, una buena ambientación y un muy buen perfilado de los personajes, que los puedes sentir muy reales, y que  a pesar de que la trama pesa más en los protas obviamente, podemos encariñarse más con sus personajes secundarios, y por ahí hay una pérdida que me dolió, y espero conocer la historia de otro par.

Me parece que tiene de todo un poco, y me gustó ver que Aryam se arriesgó y aunque sigue siendo un poco de romance contemporáneo, creo que es más Urban Fantasy bien contado y te deja con ganas de más. Muy buena lectura!!!

Bajo La Luz De La Luna resultó ser una novela que me gustó y ver a la autora en Urban Fantasy fue una grata sorpresa debido a que salió de su zona de confort. Con una buena ambientación, personajes bien perfilados y una trama muy fluida, es que te deja con ganas de más. Con una pluma cálida, ligera y sencilla a la vez, pero con una historia complicada y llena de sorpresas, fue una lectura que disfruté mucho y obvio la recomiendo.