lunes, 15 de febrero de 2021

(Reseña) Ruleta Rusa by Jessyca Vilca Aparicio

Ruleta Rusa

Jessyca Vilca Aparicio

Rhett Johnson. Ojos claros, tan claros que a veces parecen blancos, esculturalmente perfecto y de imponente porte. La palabra PELIGRO lo define perfectamente y no puede ser de otra manera ya que es el jefe de la mafia de Chicago. Todo el mundo parece temerle, menos yo, a mí me gusta lo que promete, la amenaza, el riesgo, la adrenalina.

Mi nombre es Dalia, a simple vista parezco una mujer común, pero no lo soy. No soy la princesa en apuros en manos del dragón, no se equivoquen conmigo, yo sé exactamente lo que quiero y es a ÉL.

Las apuestas, drogas y asesinatos son su mundo y pronto serán el mío. Rhett me convirtió en aquello de lo que una vez escapé, y nunca traté de detenerlo. Fui suya desde antes. Lo amé con locura y no hay nada que no sería capaz de hacer por él. Le debo mi vida, lo sabe y se aprovechó de ello, ¿o no?

No esperes encontrar en nosotros una historia épica de amor, flores y corazones, lo nuestro sí fue épico, pero a nuestra manera.

Ruleta Rusa es una novela donde el amor y el peligro se pueden conjugar fácilmente y donde la línea entre lo bueno y malo es demasiado borrosa para diferenciarla.

¿Jugamos? Apunta y dispara, nena. ¡Hazlo!

No había tenido la oportunidad de leer a esta autora, y me gustó el atrevimiento que tiene de comenzar la historia muy, muy, muy fuerte… para empezar, este tipo de novelas no suelo leerlas muy seguido, pero en parte me gustó cómo es llevada la trama, aunque en momentos sentía que se rebasaba un poco y me costaba creermela, sí, ya sé, es una historia de ficción, pero hay detalles que sonaban muy, muy exagerados, ok, también entiendo que en el mundo donde se mueven Rhett y Dalia, pues no es tan normalito, y entiendo que sus cabezas por “x” o “y” razón tienen precios, eso no discuto, pero sí, vuelvo a repetir, hay cosas un poquito exageradas, que incluso me sacaban de la lectura y necesita un respiro para retomar la lectura.

Ambos personajes son muy fuertes, incluso en ciertos momentos me parece que tienen lucha de egos, pero una vez que deciden aceptarlo y decirlo en voz alta, su historia, su tipo de relación cambia para bien.

A veces buscar o aceptar la ayuda de alguien, puede ser quien termine de poner el tiro al blanco en tu cabeza, pero a la vez, esta misma persona, es quien te ayudará a salir adelante.

La novela es muy dinámica, hay mucha acción, pasión, intrigas celos, obvio amor, venganzas y… puff, y quizá uno de los detalles a destacar, hay amores de diferentes tipos, incluso un poco extraños, retorcidos, pero de alguna manera no lo calificaría como tóxico, más bien obsesivo, enfermo de uno de los lados, y eso lo vemos desde el inicio, repito, ellos son fuertes y estar juntos les traerá muchos problemas, es que deberán superar tantas pruebas, y que a pesar de ser tosco su amor, es lindo por alguna razón jajaja así son ellos.

Y aunque creo que los protas se complementan, en esta ocasión me han gustado más los personajes secundarios y por mucho, y ellos creo tienen un perfilado más claro, con esto no quiero decir que Rhett o Dalía no lo sean, quizá para mi gusto personal son muy fuertes, toscos, por ello prefiero a los otros que son más sutiles, leales y con una historia que aunque no conocemos a profundidad te roban el corazón.

Me parece que el nombre que recibe la novela, es más que perfecto en la historia. Esta pareja, al estar juntos, es como si estuvieran en una ruleta rusa, que al siguiente tiro, no saben que puede suceder, y por ellos mismo te lleva en una montaña rusa (vaya la redundancia), que cada vez que avanzas una página o un capítulo, no sabes si te tocará una subida, una bajada o un giro inesperado, así que hay que destacar que la autora logra mantener esa tensión (sexual o dramática o de acción) en todo momento y no baja de intensidad la trama, y tal vez, quizá por momentos me superó un poco y necesitaba hacer pausas.

No he leído muchas historias de mafia, pero quizá ahí es donde la trama me ha faltado innovación, algo diferente, aunque en este caso lo de Dalia y su familia le aporta algo y no se queda solo con los problemas de él.

La pluma en general es muy fluida y na baja la intensidad en ningún momento, los perfilados son buenos en general y la ambientación correcta, aunque tal vez me faltó que profundizara en algunos detalles para entender todo.

Y aquí es donde está mi mayor problema… el final me fue un poco confuso, que tuve que leerlo dos veces para medio entenderlo y con el epílogo tuve que hacerlo tres veces, ya que no entendí quien hablaba.

En general es buena lectura.

Ruleta Rusa, como dice bien el titulo, es una historia intensa, fuerte, donde no sabemos qué pasará y que sorpresa encontraremos al dar vuelta a la página. Tiene un buen perfilado de personajes y ambientación, y quizá al ser tan dinámica, sangrienta, fuerte, pasional y con mucha acción, por momentos me superó y necesité hacer pausas en la lectura ya que sentía que me abrumaba un poco. Me faltó profundidad en algunos detalles y en partes me perdí un poco, más hacia el final. Rhett y Dalia, son personajes muy fuertes, y ambos tienen precio sobre sus cabezas, y el estar juntos potencializa el peligro que hay sobre ellos. En esta ocasión, los personajes secundarios se me hicieron mucho más atractivos y de algunos me gustaría saber qué pasó o pasará con ellos. Una lectura entretenida, pero… Agradezco a Lucy y a la autora la oportunidad de leer esta novela incluso antes de que saliera oficialmente.