viernes, 5 de febrero de 2021

(Reseña) Un Segundo De Felicidad by Paola Alarsil

Un Segundo De Felicidad



Paola Alarsil

Para Leonardo Moretti, los días de chaquetas de cuero, jeans y zapatillas son parte del pasado, tan lejanos como viejos sueños de juventud que yacen junto a un inefable amor en lo más hondo de su memoria.

Similar es el sentir de Andrea Miraval, cuyos anhelos, aunque simples, se hallan sumergidos en una oscuridad tan insondable como la que reina en sus ojos desde hace años.

Una eventualidad, una reunión no planeada e historias que se entretejieron en ayeres más felices unen a estos dos extraños, quienes no imaginan que la mala suerte de coincidir en el lugar y en la hora aparentemente equivocados, no es otra cosa que un accionar más del caprichoso tiempo. Aquel que alguna vez llamaron casualidad; aquel que los puso en el mismo camino años atrás y que los confrontó a la intransigencia de sus distintas familias, dándoles la ilusión de creer que aferrarse el uno al otro bastaría para ser felices.

El mismo tiempo que nunca se detiene o descansa y que obraba en ellos otra vez, decidido a poner todo en su correcto lugar.


Esta novela tuve la oportunidad de leer, debido a que la autora en uno de esos grupos de face empezó a pedir reseñas, en parte por qué iba  a poner su novela gratis en amazon, y me alegro a ver visto su post, ya que es de esas historias que te llegan al corazón y a veces por ser su primera novela o por la gran diversidad que hay en la demanda, se van quedando ahí sin destacar, pero déjenme decirles, que aquí encontraremos una gran historia que te llevará a un sinfín de sentimientos, y es solo la primera parte, ya que habrá una segunda entrega.

Con una pluma ligera, pero con gran fuerza, la trama tiene una fuerza que impresiona bastante y aunque sí hubo momentos en que se me hizo un poco pesada, ya que me llenaba de muchas descripciones en momentos, y más al inicio, es que va mejorando el ritmo y fluidez conforme vamos avanzando.

Al inicio conocemos a Leo, que es alguien que está casado y su matrimonio a pesar de sentirse desgraciado, sigue en él por su pequeña, y aunque intentan amigos y familiares que recapacite, todavía no está preparado para dar ese paso.

En un lugar menos sospechado, una situación extraña en realidad le hace reencontrarse con alguien que en su pasado fue muy importante pero que por diversos motivos se separaron, en parte de que eran muy jóvenes… en la oscuridad fue difícil reconocerse, aunque había guiños de que los hacían sentirse bien.

Y ahí es donde comienza la aventura, o mejor dicho, el recordar aquella época y darse cuenta todo lo que han cambiado, todo lo que han perdido… la autora de una buena manera y sin exagerar y lo más importante le da el peso importante pero sin opacar la historia y los personajes en ningún momento, hacemos junto con nuestros protas un viaje por Perú.

Andrea, en la actualidad ha perdido la luz de su vida y eso la ha llevado a luchar aún más fuerte para salir adelante y no seguir dependiendo de su hermana mayor, que desde que perdió a sus padres siendo muy joven. 

En un viaje al pasado, lleno de recuerdos, podemos ver cómo se conocieron, todo aquello que esta pareja pasó junto, y está narrado de una manera que es imposible no sentirlos reales.

Leonardo es músico y lleva una  vida llena de mentiras, donde aparenta tener una familia feliz ante los demás, y su presente no es muy diferente, sumergido  en un matrimonio que ha fracasado donde ella le es infiel y solo lo soporta por su pequeña, alguna vez, en el pasado, una chica lo hizo feliz, mucho, pero tuvieron que separarse, había pasado demasiado tiempo cuando el destino, volvió a ponerla frente a él, en el lugar que menos imaginó… Andrea perdió a sus padre muy pequeña y su hermana mayor se hizo cargo de la familia y tener que acatar sus decisiones, en una salida y defendiendo a un desconocido, encontró el camino para ser feliz, pero se tuvieron que separar… un elevador es la forma en que el destino decide darles de nuevo ese segundo de felicidad, donde en la oscuridad deberán reconocerse y reencontrarse con esa persona que fueron en el pasado.

Bien dicen que cuando el amor es real y verdadero, sin importar lo que haya pasado ni el tiempo transcurrido, si están destinados, incluso en la oscuridad, en tu peor momento… se reconocerán y podrán encontrar ese segundo de felicidad que ambos necesitan.





Un Segundo de Felicidad, nos narra una preciosa historia de amor que “transcurre” en dos tiempos, con muchas cosas en común tanto en el pasado como en el pasado, Andrea y Leonardo después de mucho tiempo se reencontrarán en el lugar menos sospechado, y ahí en la oscuridad deberan reencontrase con ellos mismos y con su felicidad. Con una pluma llena de descripciones, un ambiente bien detallado y con una gran carga de emociones, la autora logra llevarnos no solo por un paseo por Perú, sino por una gran, hermosa y complicada historia de amor que es capaz de sobrevivir a pesar de los años, y quizá, así como en el pasado, ambos sean el salvavidas del otro, en más de un aspecto. Con una narración impecable, aunque por momentos la sentí ligeramente pesada, y que es una novela larga (según yo), es que en realidad se lee muy fácil y rápido. Un gran descubrimiento sin duda  esta autora y con ganas de leer la segunda parte.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario