miércoles, 10 de febrero de 2021

(Reseña) Una App Para Estar Juntos by Helena Moran-Hayes

Una App Para Estar Juntos

Helena Moran-Hayes

Elina está sentada en la arena disfrutando de sus últimos días en su pueblo, North Berwick. En cuatro días se iría a Dublín a estudiar lo que siempre quiso. Mientras dormita relajada, el encuentro con un viejo amigo le hace recordar una aventura de verano de cuatro años atrás que la marcó para siempre.

Estaba segura de que Evan Scott era el amor de su vida, lo supo al minuto de conocerlo. Pero Evan fue solo una aventura de verano. No supo más nunca nada de él, por decisión propia porque nada la iba a distraer de su objetivo, ni siquiera el amor. Ni hace cuatro años, ni ahora. El único detalle es que nunca se imaginó que, en esa misma playa, donde lo conoció cuatro años atrás, volvería a encontrar a Evan y se daría cuenta que nunca dejó de estar enamorada de él. Pero había luchado mucho por conseguir su beca para su máster y de nuevo, su prioridad era Dublín.

Evan diseña apps para móviles, había creado su empresa cuatro años atrás después de conocer a su mayor inspiración, Eli. Siempre con la esperanza de encontrarla de nuevo. Hasta que lo hace, pero en el momento más complicado de su vida, solo que esta vez no la volverá a perder así le tenga que mentir.

Los dos saben que tarde o temprano tendrán su final feliz, pero la pregunta es ¿lo tendrán juntos?.

Esta es la primera vez que leo a la autora, a pesar de tener varias novelas suyas en el kindle, es una historia entretenida, que en general tiene una pluma ligera y se hace una lectura muy fácil y ligera. Aunque si soy sincera, los primeros capítulos me costaron mucho trabajo poder engancharme, en parte, fue el archivo que la autora nos facilitó para hacer esta lc, supongo que era un pdf que se convirtió en mobi para leerlo en el kindle, pero de repente ver el # de página o el título a la mitad de la pantalla a mi si me distrae bastante y hasta que logré acostumbrarme, pude hacer lectura ciega ahí y ya no interrumpió la lectura.

Otro de los detalles que me brincaban mucho, e incluso la propia prota lo dice: no tengo 15 o 20 años, tengo 25… palabras más, palabras menos, y a mi en muchas ocasiones me dió la impresión que era una niña de 15 años, que tiene la oportunidad de estar con ese chico que le roba el suspiro y corazón y hace casi casi berrinche porque no le da ese beso que tanto anhela o porque los interrumpen… incluso ese detalle de la edad que se supone tiene, cuando va a cumplir 30 años, en varios momentos la sigo viendo muy aniñada y que no se comporta como la edad que tiene.

Pero de ella, me gustó muchísimo la relación que tiene con su madre, y de nuevo Elina lo dice, somos más como amigas que madre e hija, y tienen una relación muy cercana e íntima donde se cuentan toooodo, y aunque en ese aspecto no vi la diferencia de las edades y se me hizo un poco extraño, pero su relación, repito, es muy linda.

Evan, es otra historia, y luego de ver en quien se inspiró la autora, dije: de ahí soy!!!, bueno, si fue un bonus, pero a él lo vi con otros ojos, como más seguro de quién era y lo que deseaba, aunque al ser tan dulce y preocupada, va y mete las cuatro hasta el fondo.

Ella se me hace muy segura en ciertos momentos y al segundo siguiente, parece otra, me faltó algo con ella para que me encantara…

Un flechazo que se dió al instante, que pasó de ser un simple amor de verano (ni tan simple ni tan fugaz), y aquí vemos como estar lejos por tanto tiempo, vuelven a tener esa oportunidad y remediar lo que en el pasado los separó.

Una linda, tierna, romántica, pasional e inocente historia de amor, que al final, a pesar de que la sentí medio confusa al inicio y un poco lenta, logró cautivarme. Buena lectura!!!

Una App Para Estar Juntos fue una lectura que al inicio me costó un poco de trabajo engancharme, la sentí un poco lenta y el perfil de ella como que no terminaba de entenderlo, como que no lograba verla en la edad que se supone que tenía, en ninguna de sus dos etapas. Me gustó la relación que tenía con su amiga Day-Day y con su madre. Evans es un sol, un dulce que me quiero comer, y por su personalidad, es que comete un gran error que hace que se separen, pero nunca la olvidó y de ahí la razón del título de la novela. La trama en sí es divertida, ligera, con una pluma que peca quizá de sencillez y me ha faltado en el perfil de los personajes y ambientación un poco, tal vez por eso, es que literal devoré la novela. Hay momentos inolvidables que nos harán suspirar. Buena lectura!