lunes, 1 de febrero de 2021

(Reseña) Cuarto Para Medianoche by Varios Autores

Antología Cuarto Para Medianoche


Varios Autores


Eelynn Cuellar, Sergio A. Amaya Santamaría, Isa Hdez, Ariel Armando Sosa Mansilla, Liliana De Toma, Raquel Piñeiro González, Eduardo Enrique Rocha Prieto, Rafael Lulet, Olga Mercedes de Paz Montalván, Andrea Hernández Linares, Ismael Lobni Mercedes Zamora, Cristian Ángel Ortus, Almudena Molina Garcia, Christian Alexis López, Silvana R. Marchese, Mireya Sáenz


Este barco está a punto de zarpar, por nombre lleva "Cuarto para medianoche", ya qué así será su botadero, faltando un cuarto para la medianoche del primero de enero del 2021. Comenzará su viaje cargado de historias navideñas de autores independientes.

El escritor "Indie" se enfrenta a grandes desafíos, siempre con la intención de que sus letras no queden en el olvido.

*** Es una antología sin fines de lucro, que se puede leer online o descargar en formato de PDF***

16 relatos en total:

  • Sergio A. Amaya Santamaría (México) - "El aroma de la Navidad"
  • Isa Hdez (España) - "Las hermanas"
  • Eelynn Cuellar (México) - "Cenicienta"
  • Ariel Armando Sosa Mansilla (Argentina) - "Contrarreloj"
  • Liliana De Toma (Venezuela) - "Érase una vez... en Nochebuena"
  • Raquel Piñeiro González (España) - "Arreboles de Nadal"
  • Eduardo Enrique Rocha Prieto (Perú - Alemania) - "El hombre-araña"
  • Rafael Lulet (México) - "Un breve sueño de Navidad"
  • Olga Mercedes de Paz Montalván (Guatemala) - "Un ángel como regalo"
  • Andrea Hernández Linares (México) - "Roja Navidad"
  • Ismael Lobni Mercedes Zamora (República Dominicana) - "La última noche"
  • Cristian Ángel Ortus (Argentina) - "Un cuarto antes de fin de año"
  • Almudena Molina García (España) - "Regalo de Navidad"
  • Christian Alexis López (México) - "Santa 2020"
  • Silvana R. Marchese (Argentina) - "Natividad"
  • Mireya Sáenz (Colombia) - "Resumiendo los tiempos"




Que les puedo decir de esta antología, para ser neutral y no hablar maravillas porque hay un relato mío escrito ahí???

Creo que Sonia Perichic se merece el cielo por realizar estas actividades y hacer el trabajo que hay detrás para poder publicar, y lo hace de manera desinteresada, de esta manera nos ayuda 

Para empezar me ha dado la oportunidad de leer a varios autores, y con una diversidad de historias, que van desde aquellos que son tristes y melancólicos; también nos llevan a historias de amor o a otros mundos, y en realidad se leen en un suspiro, ya que son muy cortitos y como suceden en muchas ocasiones, nos quedamos con ganas de saber más.

Obvio me han gustado más algunos, algunos me estrujaron el corazón, y otros sonreír.

Hablaré brevemente de cada uno, sin calificación individual como suelo hacerlo normalmente, y puedan ver la diversidad que encontraran.



"El aroma de la Navidad" de Sergio A. Amaya Santamaría, nos habla de la bondad de un simple acto.

"Las hermanas" de Isa Hdez, nos cuenta una historia de diferencias, pérdidas y reconciliación de la vida.

"Cenicienta" de Eelynn Cuellar, es sobre una historia de amor con un toque de misterio.

"Contrarreloj" de Ariel Armando Sosa Mansilla, trata de una navidad con pandemia y los elfos deben solucionar un pequeño problema.

"Érase una vez... en Nochebuena" de Liliana De Toma, una nochebuena, con final inesperado.

"Arreboles de Nadal" de Raquel Piñeiro González, una historia que te llegará al corazón, de esperanza y desesperación.

"El hombre-araña" de Eduardo Enrique Rocha Prieto, nos cuenta la historia de la ilusión e imaginación de un niño, y de la melancolía que a veces nos llega en esta época.

"Un breve sueño de Navidad" de Rafael Lulet, historia fuerte, muy acorde a la situación actual, de esas que te llegan al corazón.

"Un ángel como regalo" de Olga Mercedes de Paz Montalván, una navidad que muchos viven, pero puede haber algo que la haga inolvidable.

"Roja Navidad" de Andrea Hernández Linares, historia que nos cuenta que la navidad y la generosidad tiene diferentes caras.

"La última noche" de Ismael Lobni Mercedes Zamora, nos llevará a otro mundo con un final fuerte.

"Un cuarto antes de fin de año" de Cristian Ángel Ortus, nos cuenta la historia de alguien que quiere escapar de su realidad, en un lugar perdido, pero...

"Regalo de Navidad" de Almudena Molina García, puff, historia tierna, triste, esperanzadora… ay que me da algo de nostalgia, tenemos peluditos involucrados y puff, sin duda es la historia que me ha gustado a pesar de que me rompió mi corazón.

"Santa 2020" de Christian Alexis López, un mundo con ultimátum amenaza las fiestas.

"Natividad" de Silvana R. Marchese, recuerdos… una historia que quizá muchos tuvieron en esta época navideña...

"Resumiendo los tiempos" de Mireya Sáenz, es de esas historias llenas de melancolía que muchos se cuestionan el pasar de los años.




Traté de no hacer spoiler sobre las historias, como les comenté son pequeñas y muchas de ellas parecen apenas una probadita, sin duda vemos diferentes estilos de narración, que te llegarán de una u otra manera. Espero leer más adelante algo más de algunos autores y no me queda más que recomendar esta lectura, que en verdad la harán en un suspiro y les quedará en la memoria por más tiempo… aparte que es de descarga gratuita o la pueden leer online y toda la info la encuentran en la página Hoja En Blanco.





Cuarto Para Medianoche es una antología con 16 relatos navideños donde podremos conocer diferentes plumas y nuevos autores que vamos empezando, donde haremos un recorrido de emociones que van desde historias tristes y melancólicas, aterradoras y/o con regalos inesperados, algunas son ambientadas a la época en la que vivimos actualmente y logran darnos esa luz que necesitamos, algunas nos cuentan historias de amor expresado en diversas maneras. Relatos cortos que te llegarán al corazón por una u otra razón, pero los sentimientos despertados se quedarán más tiempo en tu corazón. Apoyar a autores independientes no es difícil, y esta antología la puedes leer online o descargarla para tu comodidad. Una lectura muy recomendable!!!









3 comentarios:

  1. ¡Muchas gracias por la reseña y la mención, Eelynn! Es justamente lo que dices: una cuestión de oportunidades, tanto de publicar como de conocernos y acercarnos. Un trabajo conjunto como este, donde todos ponemos un granito de arena, nos abre muchas puertas. Es por eso que siempre insisto en aquello de CRECER JUNTOS.

    ResponderBorrar
  2. Que linda reseña, y que maravillosa oportunidad para conocer nuevos escritores. Gracias

    ResponderBorrar
  3. Hermosa reseña de un libro que esta pensado para la unión de escritores. Creada con el amor a la literatura, que nos permite recorrer diferentes letras y mundos. Bravo!!

    ResponderBorrar